Bernal habla de un 2014 marcado por los “escándalos” de Ángeles MuñozEl líder del PSOE reprocha al PP su "desprecio" hacia los parados del municipio ;Lamenta la "opacidad y falta de transparencia" del equipo de gobierno del PP ;Reprocha a la alcaldesa que defienda al concejal de Urbanismo imputado "al estilo del GIL"

El líder del PSOE local, José Bernal, este martes al hacer balance de 2014

El líder del PSOE local, José Bernal, este martes al hacer balance de 2014 

El líder del PSOE local, José Bernal, ha hecho este martes balance de 2014, un año que a su juicio se ha caracterizado por los “escándalos” de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, así como por el “desprecio” a los parados del municipio desde el equipo de gobierno del PP.

Bernal ha recordado el “paquete financiero en Luxemburgo” que posee la alcaldesa a través de la sociedad Crasel Panorámica S.L., propietaria de su mansión, que “le posibilita el no pagar impuestos el día de mañana en Andalucía”, en clara referencia al caso destapado por el abogado Antonio Flores en eldiario.es, en marzo pasado.

“Ángeles Muñoz no ha dado aún explicaciones y el Colegio de Abogados le ha dado un revés”, al respaldar al letrado al que ella denunció, archivando el expediente abierto a instancia de la alcaldesa, quien nunca ha acudido a los tribunales ordinarios.

Los sobresueldos cobrados

En este apartado de “escándalos” que han salpicado a la regidora el portavoz del Grupo Municipal Socialista también se ha referido a los sobresueldos (240.000 euros) cobrados por Muñoz desde el Partido Popular,  entre 1999 y 2003, al mismo tiempo que percibía emolumentos como cargo público, “algo inconcebible”, según Bernal.

El también parlamentario no se explica cómo Muñoz ha podido amasar un “millonario patrimonio, e invertir 3 millones de euros en Luxemburgo, siendo alcaldesa, parlamentaria y médico de familia”.

Patrimonio millonario no aclarado

“Sigue sin dar cuenta de ese patrimonio, ocultado en sociedades de la declaración de bienes [municipal] con un valor ínfimo de 44.000 euros en acciones de una sociedad”, en alusión a lo que Muñoz declara en Crasel Panorámica S.L., propietaria de la mansión valorada en 4,7 millones donde reside la alcaldesa en Benahavís.

Por lo que respecta a su otra sociedad patrimonial, Hacienda Property S.L., la regidora declaró 274.447 euros en participaciones de la misma. Sin embargo, dicha mercantil es poseedora de un amplio patrimonio, como ya ha podido demostrar este periodista en diversas investigaciones publicadas.

Cabe recordar que Muñoz no solo no declaró su inversión en Luxemburgo de 2010 cuando accedió a la Alcaldía por segunda vez, en 2011. Tampoco lo hizo cuando fue parlamentaria andaluza, tal y como informó marbellaconfidencial.

Escándalos urbanísticos

En cuanto a los “escándalos urbanísticos”, Bernal ha recordado los seis rascacielos que pretendía edificar la alcaldesa. Se ha referido al pleno extraordinario, forzado por el PSOE junto al resto de la oposición, y al hecho de ser convocado horas antes de la sesión plenaria, al despacho de la alcaldesa, junto al promotor Pedro Rodríguez, “para convencerme de lo bueno que era este proyecto”. El edil opositor declinó asistir, a pesar de la insistencia del portavoz del PP, Félix Romero.

En otro orden de cosas, el candidato socialista a la Alcaldía ha reprochado a la primera edil su encendida defensa del concejal de Urbanismo imputado, Pablo Moro: “es una defensa firme que sigue sin entenderse y nos recuerda mucho a la época GIL”.

El mitin de Ángeles Muñoz pagado por la Gürtel

La red Gürtel también ha tenido su protagonismo en la comparecencia de Bernal, al recordar el mitin de Ángeles Muñoz y Aznar, en 2002, pagado como “regalo” de Francisco Correa que consta en el sumario que instruye el juez Ruz. A ellos “se suma la relación directa de Isidro Cuberos, que fuera director de Radio Televisión Marbella, con esta trama”, ha denunciado.

Los polémicos viajes a China

Tampoco han faltado los polémicos viajes a China de la regidora, dos en menos de un año: “seguimos sin conocer los gastos del último viaje, tampoco quiénes fueron y además no hay una sola foto de la visita”. A Bernal le sorprende que, en “plena era de las nuevas tecnologías”, con una alcaldesa tan aficionada a las fotos, no haya constancia gráfica de sus encuentros en el país asiático con mandatarios y agentes turísticos.

El “desprecio” del equipo de gobierno del PP hacia los parados del municipio los circunscribe Bernal a que se haya contratado a 62 personas de fuera del término municipal, no empadronados aquí, en el marco del Plan de Empleo Joven, para menores de 30 años. Los datos conocidos semanas atrás causaron una gran polémica.

“La alcaldesa además, sigue privatizando la gestión de servicios públicos y externalizando obras a empresas de fuera del municipio”, ha criticado el líder del partido mayoritario en la oposición marbellí.

La ciudad con mayor presión fiscal

La “brutal subida de impuestos” durante 2014, que ha supuesto que Marbella sea la ciudad con mayor presión fiscal, según un estudio de un organismo dependiente de Hacienda, así como la paralización del proyecto de ampliación del Puerto de La Bajadilla han copado duras críticas del PSOE hacia la gestión de Muñoz.

Tras este pésimo balance de 2014, el alcaldable socialista confía en que el año 2015, “con el cambio en el gobierno municipal”, será el de la recuperación del empleo “para la gente de esta ciudad”. Cree que también se recuperarán las “buenas prácticas” y la propia ciudad.

 

 

 

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.