El misterio del mitin de Ángeles Muñoz “regalo” de la Gürtel en MarbellaEl PSOE vuelve a exigir explicaciones a la alcaldesa y al PP marbellí, tras el último auto del juez Ruz ;Correa pagó como "regalo" 5.245 euros por diversos gastos de la cena que presidió Aznar en noviembre de 2002 en el Palacio de Congresos ;Muñoz, presidenta local del partido, nunca ha hecha públicas las facturas

Apunte contable de la red Gürtel, sobre un acto del PP Marbella, publicado por El País

Apunte contable de la red Gürtel sobre un acto del PP Marbella publicado por El País  y que obra en el sumario que instruye el juez Ruz    

El mitin-cena celebrado el 26 de noviembre de 2002 por el PP de Marbella, para presentar a Ángeles Muñoz como candidata a la Alcaldía y que aparece como “regalo” de la red Gürtel en el sumario del caso que instruye el juez Ruz, sigue siendo un misterio por aclarar. Sobre todo porque la ahora alcaldesa siempre se ha negado a dar cualquier explicación, desde que el diario El País publicara la documentación, en mayo de 2013.

Este jueves el portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha lamentado que el caso Gürtel “también salpique a Marbella por los asuntos poco claros de la alcaldesa”. El edil opositor reprocha a Muñoz que “todavía no ha aclarado los pagos que supuestamente realizó esta trama a actos de su campaña electoral”.

Bernal ha recordado la información del rotativo deL Grupo Prisa sobre que el citado acto fue “financiado por la trama Gürtel”. Insiste el  también candidato a la Alcaldía en que, a día de hoy, la alcaldesa “todavía no ha aportado ni una prueba solvente que acredite que esta información no es veraz”.

Paralelamente, el parlamentario andaluz por Málaga considera necesario conocer “a cambio de qué Correa, uno de los máximos implicados en la trama Gürtel, regaló un acto de campaña a la señora Muñoz”, algo que ha calificado como“un escándalo de grandes dimensiones”.

La munícipe marbellí lo tendría muy fácil para zanjar los  interrogantes. Con enseñar la factura que demuestre que el PP pagó dicho alquiler sería suficiente, pero se niega a hacerlo. Lo cierto es que la alcaldesa preside la sociedad municipal que explota el Palacio de Congresos y en su contabilidad interna tendría que figurar cuánto les costó a los populares alquilar el pabellón para la visita de Aznar.

Las facturas de Pasadena Viajes en Mancomunidad

También ha aprovechado Bernal para recordar que a la citada información de El País se sumó otra de El Confidencial, sobre el abono de facturas desde la Mancomunidad de Municipios,” por parte del concejal Manuel Cardeña, a la empresa Pasadena Viajes, también vinculada a la trama Gürtel”. El edil opositor alude, además, a otra noticia sobre  el “pago fraccionado”, por parte del PP local, a un empresario que ejerció de “mecenas” de la formación conservadora en Marbella.

El portavoz socialista  reitera que cuando  Manuel Cardeña desempeñaba sus funciones en el área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, “se cobró dos veces con número de asiento contable diferente”, en alusión a diversas facturas giradas por Pasadena Viajes, una de las principales empresas de Francisco Correa.

Pasadena Viajes es la misma mercantil por la que ha sido procesado el exedil del PP en Estepona, Ricardo Galeote, por cobrar presuntas comisiones de la Gürtel, a cambio de contrataciones municipales con la red corrupta.

Los socialistas subrayan que entre los años 2000 y 2003 la citada área de Mancomunidad, que gobernaba por aquel entonces el PP, llevó a cabo contratos con esta empresa “por un importe superior a los 35.000 euros”. Bernal recuerda también que Pasadena Viajes organizó numerosos viajes del Partido Popular nacional y está siendo investigada dentro del caso Gürtel.

Desde el grupo municipal socialista exigen una explicación  “clara y convincente”, tanto por parte del concejal Cardeña, secretario general del PP marbellí, como por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “ya que hasta ahora y ante la gravedad que suponen estos hechos, solo hemos obtenido evasivas”.

Critican la “falta de transparencia”

Desde el PSOE también denuncian la “falta de transparencia” del equipo de gobierno del Partido Popular de Marbella porque–lamentan–“sistemáticamente nos niega información”. Apuntan como una muestra de ello el hecho  “haber tenido que acudir a los tribunales para que se nos proporcionen los documentos que solicitábamos”.

Aseguran no poder entender la capacidad de gasto que ha manejado la formación política gobernantes en Marbella desde 2007, que llegó a abrir y mantener doce sedes en todo el término municipal. “Un número al que, desde el PSOE, no podemos acercarnos ni de lejos”.

 

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.