Muñoz vuelve a defender a Moro: “estoy absolutamente convencida de que ha antepuesto el interés general” La alcaldesa respalda de nuevo en Onda Cero a su concejal de Urbanismo imputado por tres delitos en el 'caso Funky Buddha Beach' ;Deja claro que mantendrá en su puesto al edil encausado ;No se plantea el cese ni siquiera ante la apertura de juicio oral ;El 7 de noviembre ya aseguró que Moro "pretendía favorecer una actividad económica que generaba empleo" cuando no paralizó las obras La alcaldesa respalda de nuevo en Onda Cero a su concejal de Urbanismo imputado por tres delitos en el 'caso Funky Buddha Beach' ;Deja claro que mantendrá en su puesto al edil encausado ;No se plantea el cese ni siquiera ante la apertura de juicio oral ;El 7 de noviembre ya aseguró que Moro "pretendía favorecer una actividad económica que generaba empleo" cuando no paralizó las obras

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante su entrevista de este lunes en Onda Cero con Concha Montes y Julio Rodríguez

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante su entrevista de este lunes en Onda Cero con Concha Montes y Julio Rodríguez 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a respaldar este lunes, como ya hiciera en otras ocasiones, al concejal de Urbanismo, Pablo Moro, imputado por tres delitos en el ‘caso Funky Buddha Beach’, principalmente por eludir la paralización de unas obras ilegales y no imponer multas en su momento, cuando se lo requirieron los técnicos y juristas.

La defensa de Muñoz  hacia la labor del edil es tan férrea y sin fisuras que ni siquiera se plantea su destitución ante la posible apertura de juicio oral, frontera que parece haber impuesto el PP a nivel nacional para sus imputados. De hecho, la regidora va más allá y de sus palabras se deduce que no actuaría hasta que hubiese una sentencia firme.

La línea argumental de la munícipe marbellí, al invocar el “interés general” para defender a Moro no es nueva. Ya lo hizo el 7 de noviembre pasado, cuando aseguró que el delegado de Urbanismo “pretendía favorecer una actividad económica que generaba empleo”, en alusión al club de playa de El Pinillo.

“Absolutamente convencida” de la inocencia de Moro

Durante una entrevista en Onda Cero Marbella para hacer balance del año, la regidora ha dicho estar “absolutamente convencida de cómo ha actuado en este caso Pablo Moro, anteponiendo el interés general sin ninguna duda, y esperaremos a ver cómo se va aconteciendo y cómo se va resolviendo este tema”, en alusión a la imputación del edil por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

Arremete contra la oposición

La también presidenta de la FAMP respondía así a una pregunta de la periodista Concha Montes sobre si pensaba destituir a Moro por su imputación. En su extensa respuesta, Muñoz ha aprovechado para arremeter contra la oposición: “también yo creo que hay que poner sobre la mesa la actitud y cómo el Partido Socialista, también Izquierda Unida, en general la oposición, entre ellos OSP, han hecho de los tribunales la única manera de hacer oposición”.

La primera edil marbellí cree que “han sido once las imputaciones que hemos tenido a instancia de ellos, abriendo procedimientos por la vía penal, casos que se podían tramitar por el ámbito administrativo, pero eso a ellos no les sirve, solo les sirve la vía penal, por lo que tiene de trascendencia mediática y al final todos se han archivado”.

Considera que “cuando uno toma resoluciones, e intenta hacer las cosas de la mejor manera posible, no creo que todos seamos infalibles, seguro que se cometen errores y en algo nos podemos haber equivocado, pero que la oposición la única vía que tenga y plantee sea el irse a los tribunales, una y otra vez, es una oposición, en principio muy muy pobre, que deja en evidencia cómo trabajan unos y otros”.

 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la entrevista con Onda Cero

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la entrevista con Onda Cero

De hecho, se ha mostrado confiada en un archivo de la imputación del concejal de Urbanismo: “yo creo que pueda resolverse lo antes posible, en beneficio de la ciudad y por supuesto para él”.

Mantendrá a Pablo Moro en su puesto

Ante la insistencia en la pregunta de si va a mantener en su responsabilidad a Moro, Muñoz no ha tenido dudas al respecto: “Sí, sí, yo espero además que podamos ir viendo en fechas próximas cómo se va resolviendo todo esto”.

Alusiones a denuncias archivadas

Al ser repreguntada que hará si, finalmente, el juez instructor, Miguel Ángel Gómez Torres, abre juicio oral contra Moro, ha respondido que “tendremos que esperar”. Acto seguido, en el marco de su respuesta, la regidora ha introducido otras denuncias de la oposición que fueron archivadas, como la que interpuso OSP por las plazas de dos directores generales “un año después de haberse hecho las contrataciones”.

El periodista Julio Rodríguez, coautor de la entrevista, ha expresado en voz alta su percepción tras las respuestas de la dirigente del PP: “entendemos que si no hay una sentencia firme y esa acusación no culmina no va a tomar ninguna decisión, confía en que se archive”.

“Yo espero, espero y confío”, ha zanjado Muñoz. De sus palabras se deduce que no actuaría hasta que no hubiera una sentencia firme. Es en esa línea donde la alcaldesa parece poner la frontera para la destitución, más allá de la apertura de juicio oral contra el imputado.

Más sobre el ‘caso Funky Buddha Beach’

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.