Bernal considera “indecente” que se contratara a 62 trabajadores de fuera de Marbella en el Plan de Empleo Joven El candidato del PSOE recuerda que en el municipio hay más de 4.300 desempleados menores de 30 añosEl candidato del PSOE recuerda que en el municipio hay más de 4.300 desempleados menores de 30 años

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, en rueda de prensa esta semana

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, en rueda de prensa esta semana

El candidato y parlamentario andaluz del PSOE, José Bernal, considera “insólito e indecente” que El ayuntamiento de Marbella contratara a 62 trabajadores de fuera del municipio, de un total de  228 contratos que el Plan de Empleo Joven contemplaba para la ciudad. A su juicio, “esto demuestra la falta de consideración y sensibilidad que el PP tiene con los que peor lo están pasando en Marbella y San Pedro”.

Bernal censura que  Ángeles Muñoz “prefiera contratar a gente de fuera que de la ciudad pese a que los 1,8 millones de euros que envían la Junta de Andalucía a la ciudad era para contratar parados del municipio”.

Por medio de un comunicado sostiene, en alusión a los gobernantes del PP, especialmente sobre la edil de Empleo, Isabel Cintado que “no  pueden ser tan cínicos de decir que  no existían candidatos con perfiles adecuados, porque los proyectos, como bien dice el decreto, los realiza el ayuntamiento”.

En base a lo anterior, el portavoz municipal socialista cree que los munícipes conservadores “tenían que haber realizado proyectos adaptados a los perfiles de los demandantes de empleo de Marbella”. Afirma Bernal que, “si el PP ha realizado proyectos cuyos requisitos son incompatibles con los perfiles de los jóvenes parados demuestran que no se han preocupado por dar respuesta a los desempleados del municipio”.

Se refiere también al porcentaje de contratados de fuera de Marbella: “más del 27 por ciento de los puestos ofertados, cuando según el Informe Sociolaboral de Marbella del Servicio Andaluz de Empleo y fechado en mayo de 2014 en la ciudad existen más de 4.300 desempleados de menos de 35 años”.

Finalmente, recalca que “lo que verdaderamente indigna es que existan 62 empleados que no están empadronados en Marbella, teniendo conocimiento de que el ayuntamiento ha rechazado en las entrevistas a candidatos para puestos de trabajo estando empadronados en Marbella y San Pedro”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.