El PSOE pide a García Urbano que aporte “información extra” sobre su socio prófugo del ‘caso Malaya’ Declaraciones del presidente de los socialistas malagueños, José Bernal, en rueda de prensa celebrada este lunes, tras publicar Marbella Confidencial que las acciones de Juan Hoffmann en la sociedad que comparte con el alcalde de Estepona salen a subastaDeclaraciones del presidente de los socialistas malagueños, José Bernal, en rueda de prensa celebrada este lunes, tras publicar Marbella Confidencial que las acciones de Juan Hoffmann en la sociedad que comparte con el alcalde de Estepona salen a subasta

El presidente del PSOE de Málaga y edil de Marbella, Pepe Bernal, junto a la también edil socialista marbellí Isabel Pérez, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

El presidente del PSOE de Málaga y edil de Marbella, Pepe Bernal, junto a la también edil socialista marbellí Isabel Pérez, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

“Yo le pido al señor García Urbano que si tiene alguna información extra del señor Hoffmann la dé y colabore con la justicia”. Este es el llamamiento que ha hecho este lunes al alcalde de Estepona el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, tras la información publicada este domingo por Marbella Confidencial sobre que las participaciones del prófugo del ‘caso Malaya’ en la sociedad que comparte con García Urbano (Nuevos Aires 2002 S.L.) han sido puestas a la venta por parte del tribunal malagueño que sentenció, en primera instancia, este procedimiento relacionado con la corrupción municipal marbellí.

Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la también edil socialista marbellí Isabel Pérez, exdelegada de Urbanismo, considera que “toda aquella información extra” que pueda tener García Urbano sobre su todavía socio inmobiliario, en paradero desconocido, “al final es un beneficio para Marbella y San Pedro Alcántara, si de ahí podemos recuperar buena parte de lo que robaron a esta ciudad”, en alusión a los condenados en la trama.

El también portavoz municipal del PSOE en el Consistorio marbellí ha hecho un preámbulo, antes del llamamiento expreso al alcalde de Estepona, para recordar que el primer edil del municipio vecino “amenazó con tomar acciones judiciales” cuando los socialistas hablaron acerca de sus relaciones societarias con Hoffmann, allá por noviembre de 2018, en plena polémica por la intención, entonces, del equipo de gobierno local de Marbella para adquirir el edificio donde se asienta Urbanismo, propiedad de Nuevos Aires 2002 S.L.

Bernal le ha subrayado al primer edil esteponero que “yo sigo teniendo el mismo domicilio y no me llegan”, en alusión a las denuncias que llegó a anunciar quien fuera también cabeza de lista del PP al Congreso por Málaga.

Infografía con datos relativos al reparto del capital social de Nuevos Aires 2002 S.L.//AUTOR: CARLOS CÓRCOLES

Infografía de noviembre de 2018 con datos relativos al reparto del capital social de Nuevos Aires 2002 S.L.//AUTOR: CARLOS CÓRCOLES. Actualmente a Hoffmann se le atribuye un 20,69% del capital social y tanto el Tribunal de Cuentas como la Audiencia Nacional desvincularon a Pedro Román como socio oculto, a petición del Ayuntamiento de Marbella, extremo que se conoció tras la elaboración de esta infografía.

El exalcalde de Marbella se ha congratulado sobre el hecho de que, gracias a la apertura de una nueva web de venta de bienes de condenados en ‘Malaya’, se haya podido corroborar que Hoffmann y García Urbano “eran socios y vete a saber si siguen siendo socios”. La duda de Bernal tiene respuesta: el alcalde y el prófugo siguen siendo socios porque, a día de hoy, a Hoffman se le atribuye un porcentaje del 20,69 % en Nuevos Aires 2002 S.L., que sale a la venta por 1,6 millones de euros.

Cabe recordar que en noviembre de 2018 el exalcalde socialista de Marbella Pepe Bernal, líder de la oposición, denunció que el equipo de gobierno del PP perjudicó intereses del municipio al pedir que se levantaran los embargos a Pedro Roman (exedil del GIL), que pesaban sobre bienes en el edificio de Nuevos Aires 2002.

Las declaraciones de Bernal se produjeron en el marco de la polémica suscitada a raíz del intento de compra en 2,8 millones de euros, por parte del Ayuntamiento de Marbella, del edificio donde se asienta Urbanismo, operación adelantada por este medio digital y finalmente frustrada, al dar marcha atrás PP y OSP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.