El Pleno deja sobre la mesa la modificación presupuestaria para adquirir el edificio de García Urbano Los portavoces de los grupos municipales estudiarán el miércoles la moción en una comisión informativa y la Corporación la debatira en una sesión plenaria "inminente" ;La Corporación municipal aprueba por unanimidad el aplazamiento, propuesto por IU ;Se demora así la aprobación de una iniciativa que el equipo de gobierno tramitó de urgencia ;El PSOE propone que el dinero de la adquisición del inmueble se deposite en sede judicial y no los perciba un prófugo de la Justicia, socio del alcalde de Estepona, que adeuda 22 millones al AyuntamientoLos portavoces de los grupos municipales estudiarán el miércoles la moción en una comisión informativa y la Corporación la debatira en una sesión plenaria "inminente" ;La Corporación municipal aprueba por unanimidad el aplazamiento, propuesto por IU ;Se demora así la aprobación de una iniciativa que el equipo de gobierno tramitó de urgencia ;El PSOE propone que el dinero de la adquisición del inmueble se deposite en sede judicial y no los perciba un prófugo de la Justicia, socio del alcalde de Estepona, que adeuda 22 millones al Ayuntamiento

Los concejales de Ordenación del Territorio y de Hacienda, María Francisca Caracuel y Manuel Osorio, hablan antes del inicio de la sesión plenaria. FOTO// MC.

Los concejales de Ordenación del Territorio y de Hacienda, María Francisca Caracuel y Manuel Osorio, hablan antes del inicio de la sesión plenaria. FOTO// MC.

El Pleno de Marbella ha dejado este viernes sobre la mesa la modificación presupuestaria para obtener los cerca de tres millones de euros con los que adquirir en su totalidad el edificio que alberga la sede de Urbanismo y que pertenece a una sociedad que comparten el alcalde de Estepona, el popular José María García Urbano; el prófugo condenado en el cao ‘Malaya’ y extestaferro de Juan Antonio Roca y Pedro Román, Juan Hoffmann; y el constructor Bonifacio Solís.

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad una propuesta que ha realizado el concejal de IU, Miguel Díaz, antes del inicio del debate para que la moción, desvelada por Marbella Confidencial el pasado miércoles, no se incluyera en el orden del día. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que firmó el lunes un escrito para justificar la urgencia de la iniciativa, ha dejado que el proponente de la moción, el concejal de Hacienda y responsable de Patrimonio Municipal del Suelo, Manuel Osorio, tuviera la última palabra sobre la posición que debía adoptar el equipo de gobierno ante la petición del edil de IU. “A mi me da exactamente igual”, ha señalado Osorio. “Entonces, se deja sobre la mesa”, ha concedido Muñoz.

Imagen del edificio donde se ubica la sede de Urbanismo que el Ayuntamiento pretende comprar. FOTO/ CABANILLAS

Imagen del edificio donde se ubica la sede de Urbanismo que el Ayuntamiento pretende comprar. FOTO/ CABANILLAS

Díaz ha justificado su propuesta asegurando que la moción “tiene bastante importancia y no está dictaminada” debido a la premura con la que la tramitó el equipo de gobierno. “¿Por qué no se puede dejarla sobre la mesa, elevarla el miércoles a la comisión informativa y debatirla en el próximo pleno?”, ha preguntado el edil de IU a la presidenta de la sesión, Ángeles Muñoz. La próxima sesión plenaria será “inminente”, ha precisado Díaz.

De esta forma, la moción del equipo de gobierno se debatirá en una comisión informativa que los portavoces de los grupos municipales celebrarán el miércoles antes de que el Pleno la aborde en la próxima sesión.

En la moción siguiente, el portavoz socialista, José Bernal, ha criticado que parte del dinero que empleará el Ayuntamiento para adquirir a Nuevos Aires 2002 S.L. las cuatro plantas libres del edificio -la Delegación de Urbanismo ocupa las otras tres de las siete del inmueble- lo recibirá Hoffmann, del que el edil socialista ha destacado que fue testaferro de Roca, condenado en el caso ‘Malaya’ a tres años y tres meses de cárcel y que adeuda al Consistorio unos 22 millones de euros “que tienen que venir a Marbella”.

Bernal ha propuesto que los cerca de tres millones de euros que el Ayuntamiento abonará a Nuevos Aires 2002 S.L por la “compra” del inmueble se depositen en sede judicial y que no los cobre “ningún delincuente que haya robado a Marbella”. “Que los fondos judiciales que recupere el Ayuntamiento no se los devuelva usted a los malayos con el dinero de los vecinos”, ha reclamado el edil del PSOE a la regidora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.