Bernal subastará uno de los dos vehículos Audi A6 que utilizaba la exalcaldesaTal y como adelantó el alcalde en la entrevista que concedió a Marbella Confidencial ;Se trata del más antiguo de los dos, que sobrepasa los 200.000 kilómetros

Uno de los dos vehículos Audi A6 que utilizó la exalcaldesa Ángeles Muñoz. Foto/marbellaconfidencial

Uno de los dos vehículos Audi A6 que utilizó la exalcaldesa Ángeles Muñoz. Foto/marbellaconfidencial.es 

El Ayuntamiento de Marbella, gobernado por PSOE, OSP e IU, está protagonizando estos días algunos gestos de cierto simbolismo, tendentes a la austeridad, que recuerdan, salvando las distancias, a la etapa protagonizada por la antigua Comisión Gestora (2006-2007). El último ha sido la decisión de subastar uno de los dos vehículos Audi A6 que utilizó la exalcaldesa Ángeles Muñoz.

Se trata de una medida que ya adelantó el alcalde, José Bernal, en la entrevista que concedió a este medio digital elpasado 21 de junio.

Según el comunicado oficial difundido este sábado la subasta del Audi antiguo, que forma parte de la actual flota municipal, se llevará a cabo “dentro de la política de austeridad iniciada en este mandato”. Además, el nuevo Ejecutivo municipal no adquirirá ningún vehículo más en esta legislatura y ha vuelto a reiterar su “compromiso” de poner a disposición de “toda” la Corporación el resto de automóviles del Consistorio.

La utilización del Audi A6 más nuevo de los dos existentes, por parte de Ángeles Muñoz, se vio envuelta en la polémica meses atrás cuando la formación política UPyD sacó a la luz que formaba parte de una partida de vehículos adquiridos para la Policía Local y que la entonces alcaldesa lo había “camuflado” para que pasara desapercibido.

Ya en 2013 el entonces viceportavoz del PSOE, ahora director del área de Hacienda, Ricardo López, alertó de la intención de la alcaldesa de comprar el nuevo Audi A6 a través de una partida presupuestaria de Alcaldía, con el consiguiente gasto. La polémica provocada frenó la compra del turismo, que luego se adquirió como destinado para la Policía Local.

Cuando el partido que lidera Rosa Díez sacó a la luz la existencia del nuevo Audi A6 Muñoz tuvo que dar explicaciones públicamente. Previamente lo hizo su entonces portavoz, Félix Romero. Ambos aseguraron que el coche oficial se usaba solamente para “largo recorrido”, como desplazamientos a Sevilla.

Muñoz venía utilizando un Renault Megane por la ciudad, también adscrito a la Policía Local. Ahora el alcalde usa un Toyota, que como el propio Bernal adelantó también a este medio digital en la entrevista concedida “tiene más de 200.000 kilómetros”. Son los mismos con que cuenta el Audi que será subastado.

Reducción de plazas de aparcamientos para concejales

En el mismo comunicado difundido por el gabinete de prensa, este sábado, se recuerda que, “dentro de la política de ahorro”, también se ha anunciado esta semana un estudio de los aparcamientos de los vehículos de los concejales que, hasta el momento, consistían en una treintena de plazas distribuidas entre los de la Plaza del Mercado y Avenida del Mar, con un coste de más de 20.000 euros anuales.

Renuncia a la escolta

También se menciona la renuncia del nuevo regidor al servicio de escolta que tenía la anterior alcaldesa. “Supondrá un ahorro de 80.000 euros anuales solamente en horas extras, ya que en esta cantidad no se contabilizaban el sueldo de los agentes, dietas de manutención y otros complementos”, concluye el comunicado municipal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.