Ángeles Muñoz: “el Audi A6 sólo lo utilizo para desplazamientos de largo recorrido” El concejal de Seguridad, Félix Romero, relaciona las quejas de la Junta de Personal con las próximas elecciones sindicales El concejal de Seguridad, Félix Romero, relaciona las quejas de la Junta de Personal con las próximas elecciones sindicales

Foto del  nuevo Audi A6 que usa la alcaldesa tomada este martes 11 de noviembre

Foto del nuevo Audi A6 que usa la alcaldesa tomada este martes 11 de noviembre

Nuevo capítulo de lo que ya se ha convertido en el culebrón del Audi A6. Este martes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha reconocido que usa dicho vehículo pero “sólo para desplazamientos de largo recorrido”. Lo ha hecho después de que el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, asegurara semanas atrás que desconocía su uso.

Muñoz ha sido preguntada por este medio digital, a raíz de que la Junta de Personal del Consistorio le haya reclamado explicaciones sobre la adquisición del turismo de alta gana como “camuflado”, dentro de una partida de 21 vehículos destinados a la plantilla de la Policía Local. Visiblemente molesta por la actuación seguida por los sindicatos– con unanimidad de acción– la regidora se ha referido a que fue necesario adquirirlo porque el anterior que usaba, heredado de la exalcaldesa Yagüe, “tenía más de 300.000 kilómetros y sufrió un reventón en carretera”

“Lo del coche no tiene más vuelta” , ha expuesto la munícipe al escudarse en que los departamentos de “Recursos Humanos y del Servicio de Contratación decidieron cambiarlo porque no era un vehículo seguro”. Sostiene que a partir de ese momento “se hizo una licitación con todas las de la Ley”. Ha añadido que Régimen Interior intervino y “se sacó el mejor precio al comprarlo”.

Muñoz ha vuelto a insistir, como hiciera Romero, en que ella sigue utilizando un Renault Megane por la ciudad, a pesar de que ha sido vista con frecuencia por el municipio en el citado modelo Audi. La versión oficial corroborada por ambos es que el polémico Audi A6 cuya existencia desveló la formación UPyD se utiliza para distintas personas y “no está adscrito a Alcaldía”.

Lo cierto es que en 2012 la alcaldesa tuvo que dar marcha atrás a su pretensión de adquirir a través de una partida de fondos de Alcaldía un vehículo Audi A6 valorado en 65.000. El revuelo político que se organizó, tras hacerlo público el PSOE en un pleno, hizo desistir entonces a Muñoz.

Romero, a su vez concejal delegado de Seguridad, ha relacionado la petición de explicaciones a la alcaldesa con las próximas elecciones sindicales: “El planteamiento que hace la Junta de Perosnal es muy legítimo cuando hay unas elecciones sindicales a la vista”. En este punto ha citado diversas inversiones hechas por su departamento en el cuerpo de seguridad, con el fin de acallar las quejas crecientes por numerosas carencias de medios, así como el deficiente estado de las comunicaciones por radio de los vehículos patrulla.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.