UPyD desvela la compra de un Audi A6 en una partida de vehículos para la Policía LocalSospechan que se trata de un nuevo vehículo oficial para la alcaldesa valorado en cerca de 60.000 euros ;Aluden a dos partidas en 2014 y 2015 que suman 1,2 millones de euros ;Fuentes policiales confirman que el nuevo Audi es usado por Ángeles Muñoz

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la presentación de unos vehículos policiales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la presentación de unos vehículos policiales 

La agrupación de UPyD Marbella-San Pedro ha desvelado este domingo la adquisición, por parte del Ayuntamiento de Marbella, de un lujoso vehículo marca Audi A6, valorado en “alrededor de 60.000 euros” y supuestamente destinado al uso personal de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La formación magenta alude a los contratos mediante los que el Consistorio realizó la licitación para la adquisición de 21 vehículos, por importe total de 600.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2014, así como de otros 18 coches por importe también de 600.000 euros. Así pues, se trata de 39 vehículos destinados al uso de la Policía Local, cuyo importe total asciende a 1,2 millones de euros.

Por medio de un comunicado difundido, la coordinadora del Consejo Local de UPyD, Paloma Hidalgo de Caviedes, exige “explicaciones y una aclaración solvente a la inversión de 1.200.000 euros”. Sostiene, además, que el nuevo Audi para uso oficial, supuestamente, de la regidora aparece bajo la denominación de “turismo camuflado”.

Fuentes policiales consultadas por marbellaconfidencial han confirmado a esta redacción que es la alcaldesa quien hace uso del lujoso vehículo Audi A6 Advance Edition 3.0 Tdi Quattro 204 CV, adquirido recientemente. De hecho, han asegurado que el precio supera los 60.000 euros al que alude UPyD. A este respecto han precisado que el vehículo oficial que venía utilizando hasta ahora Ángeles Muñoz, también marca Audi A6, está “en perfectas condiciones de uso”.

Las características técnicas del nuevo Audi A6 “son propias de un turismo de alta gama, con motor turbo inyección directa y tracción Quattro de color negro y no de vehículo para labores policiales”, advierte Paloma Hidalgo.

Critican el “desmesurado desembolso”

El partido que lidera Rosa Díez considera que “este desmesurado desembolso viene inflado por la compra de un Audi A6 y no se ajusta a las necesidades de un municipio donde en Septiembre de este año los datos estadísticos indicaban que el paro en Marbella había subido un 6,14%, con un total de 13.473 personas desempleadas”.

La formación magenta exige “enérgicamente” explicaciones respecto al motivo para incluir en esta compra un turismo “berlina alta gama”. Solicitan con detalle pormenorizado cuáles son los fines a los que se destinará dicho vehículo, “quién será la autoridad que haga uso de él, en qué eventos y bajo qué circunstancias”.

Asimismo, este partido denuncia que “para enturbiar más la opacidad de esta compra, hay que añadir que todo esto se ha hecho con cargo a los Presupuestos Municipales y dentro de la partida de vehículos adscritos a la Policía Local”.

Aseguran que con anterioridad a esta adquisición “hubo otro intento de compra de un vehículo similar que causó gran revuelo y finalmente se retiró la propuesta”. Lamentan que el equipo de gobierno del PP “no tenga en cuenta que la Policía Local tiene grandes carencias de material, en especial una emisora de radio en muy malas condiciones que falla continuamente con el consiguiente peligro para los policías y los ciudadanos”.

Finalmente critican que los gobernantes del PP, de quienes-acota UPyD- se espera “responsabilidad y consideración para con las necesidades de la población para la que gestionan hayan decidido derrochar esa enorme cuantía, un millón doscientos mil euros con cargo a los Presupuestos 2014 y 2015”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.