El servicio de escolta de Muñoz al que renuncia Bernal costaba casi 80.000 euros Las arcas municipales se ahorrarán este gasto anual ; Se trata de cifras facilitadas este martes por el delegado de Hacienda, Manuel Osorio ;Se reducen también drásticamente las plazas de aparcamiento de las que gozaban concejales y altos cargos municipales Las arcas municipales se ahorrarán este gasto anual ; Se trata de cifras facilitadas este martes por el delegado de Hacienda, Manuel Osorio ;Se reducen también drásticamente las plazas de aparcamiento de las que gozaban concejales y altos cargos municipales

El alcalde de Marbella, José Bernal, escucha al jefe de la Policía Local, Rafael Mora, durante el último pleno celebrado. Foto/ J.C.Villanueva

El alcalde de Marbella, José Bernal, escucha al jefe de la Policía Local, Rafael Mora, durante el último pleno celebrado. Foto/ J.C.Villanueva 

El servicio de escolta que tenía asignado la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, compuesto por cinco efectivos, tenía un coste anual de casi 80.000 euros. Se trata de un gasto que ahora, tras la llegada a la Alcaldía de José Bernal, se ahorrarán las arcas municipales, después de renunciar a esta protección policial el regidor socialista.

Concretamente, el concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, ha cifrado el gasto anual de la escolta de Muñoz en 77.494 euros. “Había cuatro personas asignadas más otra de correturnos”, ha expuesto el edil de OSP durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que se celebra cada martes.

La cantidad citada proviene de “complementos, pagas extra, prolongaciones de jornada y nocturnidad”. El gasto aportado se ha hecho “sin contar los desplazamientos y manutención” de los agentes, en viajes a los que acompañaban a la exregidora, cuando su cargo requería que se desplazara a distintos puntos de España.

No hay que olvidar que todavía, a día de hoy, Ángeles Muñzo sigue siendo la presidenta, en funciones, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con sede en Sevilla, a donde se ha desplazado con bastante frecuencia en los últimos años.

Para Osorio la supresión de este servicio de vigilancia, al que ha renunciado Bernal “supone bastante ahorro” porque, según el edil de Hacienda, “se trata de una partida [presupuestaria] importante”. Los cinco escoltas se integrarán de nuevo en la plantilla de la Policía Local, para reforzar unidades como la de la protección a mujeres maltratadas, tal y como explicó el alcalde en su día.

Las plazas de aparcamiento y zona azul para concejales

Osorio también se ha referido durante su intervención a las 30 plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento de Marbella tiene a su disposición, en distintos estacionamientos del municipio como la Avenida del Mar o el Mercado Municipal. El edil de Hacienda ha reconocido que él pensaba que eran plazas gratuitas cuando, realmente, el Consistorio abona “más de 20.000 euros que se compensan con el canon” de los aparcamientos

El equipo de gobierno asegura que las plazas “se van a reducir al mínimo” y se mantendrán algunas, las indispensables. “Estamos todos de acuerdo en renunciar a este privilegio”, ha anunciado el munícipe de OSP. Será suficiente con tarjetas de zona azul.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.