Podemos comienza a votar al que será su secretario general en MarbellaTambién se elige en las urnas y a través de internet a los 17 representantes de su Consejo Ciudadano

Imagen de uno de los actos de campaña celebramos por Podemos Marbella en las últimas semanas

Imagen de uno de los actos de campaña celebrados por Podemos Marbella en las últimas semanas

Los cerca de 600 inscritos en la estructura de Podemos Marbella comienzan a votar, a partir de este viernes 26 y hasta el martes 30 de diciembre, a quien será su futuro secretario general en el término municipal, así como a los 17 miembros que conformarán el Consejo Ciudadano de este nuevo partido político.

Como ya es sabido, los dos candidatos a la secretaría general son Manuel Martínez Latorre, empleado municipal que a su vez presenta una lista al Consejo Ciudadano compuesta por diez personas, bajo el lema Así Podemos, y Manuel González ‘Lolo’, conocido alpinista sampedreño que concurre como independiente –no agrupado en lista– bajo el nombre de Seamos Podemos.

También hay otras 17 personas que se presentan como candidatos independientes para formar parte del Consejo Ciudadano, que será el órgano colegiado de dirección política con funciones ejecutivas elegido por listas abiertas.

Los interesados en votar podrán hacerlo de forma presencial, en las dos sedes con que cuenta Podemos en Marbella y San Pedro, así como a través de Internet mediante la aplicación AppGree

Las redes sociales en campaña

Ambos candidatos han hecho campaña electoral durante las últimas semanas y han lanzado sendos documentos programáticos. Las redes sociales juegan un papel primordial en la estrategia de ambas candidaturas para darse a conocer y captar votos.

El llamado Proceso Constituyente de la formación que lidera Pablo Iglesias a nivel nacional concluirá el 2 de enero. Ese día será proclamado el nuevo secretario general de Marbella, así como los 17 miembros que conformarán el Consejo Ciudadano. Será entonces cuando la formación se sumerja en su próximo reto:crear una candidatura ciudadana para concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.

La convicción sobre la necesidad de crear una lista electoral para las municipales es el denominador común de las dos opciones que rivalizan por la secretaría general, al margen de cualquier diferencia programática que Manuel González y Manuel Martínez puedan tener en otros ámbitos.

Candidatura para las municipales

Así pues, en el seno de Podemos no hay dudas a día de hoy sobre que esa candidatura de “unidad popular” y, que “no necesariamente tiene que denominarse Ganemos”, como reconoce el candidato Manuel Martínez Latorre, competirá con el resto de partidos políticos que se presentan. No obstante, la decisión final se tomará en una asamblea abierta donde todos los asistentes podrán votar.

Cabe recordar que en la última reunión de la plataforma denominada Ganemos Marbella, de la que forman parte numerosos miembros de Podemos, se decidió que durante el próximo mes de enero tomarían la decisión final, mediante votación en asamblea abierta, sobre la posibilidad de concurrir a los próximos comicios locales.

Documento programático del candidato Manuel Martínez Latorre (Así Podemos)

Documento programático del candidato Manuel González ‘Lolo’ (Seamos Podemos)

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.