‘Así podemos’ pretende recuperar los movimientos vecinales en Marbella Manuel Martínez Latorre presenta su candidatura a secretario general de Podemos, frente a 'Seamos Podemos', liderada por Manuel González 'Lolo' ;Define como "caudillismo" el modelo de gestión que gira en torno a Ángeles Muñoz ;Apuesta por la integración en una candidatura electoral de "unidad popular"Manuel Martínez Latorre presenta su candidatura a secretario general de Podemos, frente a 'Seamos Podemos', liderada por Manuel González 'Lolo' ;Define como "caudillismo" el modelo de gestión que gira en torno a Ángeles Muñoz ;Apuesta por la integración en una candidatura electoral de "unidad popular"

 

Manuel Martínez, candidato a la secretaría  general de Podemos Marbella este martes durante su intervención

Manuel Martínez, candidato a la secretaría general de Podemos Marbella este martes durante su intervención 

El proceso para elegir al secretario general de Podemos en Marbella continúa. Este martes, el candidato Manuel Martínez Latorre ha presentado su candidatura ‘Así Podemos’ a la secretaría general. Pugnará frente a la opción ‘Seamos Podemos’, ya presentada el pasado lunes por su cabeza de lista, Manuel González ‘Lolo’.

Martínez incluye entre sus propuestas más destacas la de “recuperar los movimientos vecinales” de Marbella, convertidos “en agencias de colocación del Ayuntamiento y redes clientelares”. A su juicio, es “especialmente prioritario” volver a reactivar el asociacionismo vecinal, “como herramienta democrática” y evitar que tanto las AA.VV. como los distritos estén “en manos del partido gobernante”, en alusión al PP.

En su documento programático, expuesto en el acto ante simpatizantes y militantes de la formación de Pablo Iglesias, el candidato denuncia el funcionamiento del llamado Consejo Sectorial de Participación Ciudadana.

Martínez considera que dicho organismo, creado a instancia de la alcaldesa, “es un completo desconocido para la inmensa mayoría de la población” y se diseñó “para aparentar que se dejaba participar a la ciudadanía”. Sin embargo, el aspirante a liderar Podemos en la ciudad cree que el Consejo “cumple una función antagónica”.

Al igual que su rival, Manuel González ‘Lolo’, el candidato de ‘Así Podemos’ se muestra muy crítico con la gestión municipal del PP. Dedica un amplio apartado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de quien dice que “domina y decide todos los ámbitos de la vida municipal. No se mueve un papel sin su conocimiento y consentimiento”.

Imagen de la presentación de la candidatura de 'Así Podemos' este martes

Imagen de la presentación de la candidatura de ‘Así Podemos’ este martes

Denuncia que los concejales “no tienen poder ninguno” y Muñoz acapara con su presencia “todos los teóricos logros de  la actividad municipal”. Asimismo, añade Martínez, “ella decide la contratación de personal de la mano de sus cargos de confianza en dicho departamento”, en clara alusión al coordinador de Personal y Hacienda, el todopoderoso Carlos Rubio.

En definitiva, para ‘Así Podemos’ la gestión de la regidora es un ejemplo de “caudillismo” de una gobernante que “ni recibe a los ciudadanos, ni coordina las delegaciones”. Representa–acotan– a “una modelo a quien hay que cuidar: cuyo cometido esencial es aparecer en todos los medios de comunicación y pasearse en actos y reuniones, como por los barrios, repartiendo besos y buenas palabras”, reza el documento de 42 páginas.

Urbanismo que atienda las necesidades de los ciudadanos

Al dirigirse a los asistentes al acto de este martes, Martínez Latorre se refirió a que Marbella necesita un urbanismo que “se dedique a atender las necesidades de la gente y no a la especulación inmobiliaria”. Cree, además, que “hay que erradicar la corrupción, que tiene que ver con un modelo establecido para que haya esa corrupción”.

Para el rival de ‘Lolo’, “este es un ayuntamiento corrupto, no por imputaciones de personas, sino porque tiene una estructura de funcionamiento corrupta, que es lo que hay que cambiar”. Recuerda que “el único imputado es el concejal de Urbanismo”, Pablo Moro, encausado en el llamado ‘caso Funky Buddha Beach‘, por no paralizar obras ilegales del citado club de playa.

La apuesta de esta candidatura por concurrir en las próximas elecciones municipales, mediante la integración de Podemos en las llamadas “candidaturas de unidad popular”, también llamadas Ganemos, es clara y firme.

Una vez que el próximo 2 de Enero termine el proceso de elección del llamado Consejo Ciudadano, así como la elección del secretario general, será el momento de avanzar en el proyecto para presentar una lista electoral, bajo la fórmula jurídica de agrupación de electores, frente al modelo que pretendía Izquierda Unida, coalición de partidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.