Manuel González ‘Lolo’ lanza un duro discurso contra la gestión municipal del PP El dirigente sampedreño habla de casos de corrupción, enchufismo y amiguismo, al presentar su candidatura a la secretaría general de Podemos ;Apuesta por reforzar la unidad de todos los círculos del municipio para no tener "los pies de barro" ;Su documento programático incluye impulsar una candidatura ciudadana en las municipales ; Considera "vital" reunirse con sindicatos, empresarios, colectivos y asociaciones vecinales para hacer un diagnóstico de la ciudad si es elegidoEl dirigente sampedreño habla de casos de corrupción, enchufismo y amiguismo, al presentar su candidatura a la secretaría general de Podemos ;Apuesta por reforzar la unidad de todos los círculos del municipio para no tener "los pies de barro" ;Su documento programático incluye impulsar una candidatura ciudadana en las municipales ; Considera "vital" reunirse con sindicatos, empresarios, colectivos y asociaciones vecinales para hacer un diagnóstico de la ciudad si es elegido

Manuel González 'Lolo' este lunes presentando su candidatura a la secretaría general de Podemos en el municipio

Manuel González ‘Lolo’ este lunes presentando su candidatura a la secretaría general de Podemos en el municipio 

“Corrupción no es solo llevarse un montón de billetes de un lado a otro”. Manuel González ‘Lolo’, candidato a la secretaría general de Podemos en el municipio, ha lanzado este lunes un duro discurso contra la gestión municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella. El dirigente sampedreño ha hablado de adjudicaciones de obras sospechosas, así como de enchufismo y amiguismo dentro del Consistorio.

Ha asegurado  que hay “otros tipos de corrupción”, como el hecho de que “se concedan obras de forma sospechosa”, o que haya “un montón de personas trabajando como cargos de confianza de un partido político dentro de un ayuntamiento, gastándose más de un millón de euros al año en esos salarios”.

Para ‘Lolo’ también es corrupción “favorecer a un amigo”. Este es el panorama que ha dibujado ante militantes y simpatizantes que se han congregado en San Pedro Alcántara para asistir a la presentación de su candidatura, bajo el nombre de Seamos Podemos. También han intervenido los candidatos que optan a una de las 17 plazas del llamado Consejo Ciudadano.

El que fuera número dos de la lista de Izquierda Unida en 2007– tras Enrique Monterroso– cree que la corrupción “está generalizada” y es otro de los “factores” que más preocupan a la ciudadanía, junto al desempleo. En el marco de su intervención, González ha insistido en potenciar al máximo los diversos círculos con que cuenta la formación de Pablo Iglesias en la ciudad: “Si tenemos los pies de barro van a terminar con nosotros”. Para él, la solidez de este nuevo partido político debe conseguirse “desde la unidad de todas las partes del municipio”.

Propuesta de “diagnóstico realista” sobre la situación del término municipal

Una de las primeras acciones que quiere llevar a cabo el conocido alpinista sampedreño, en caso de ser elegido secretario general, es “un diagnóstico realista de la situación del municipio desde la participación ciudadana”. Por tal motivo, ‘Lolo’ considera “vital” reunirse con todos los actores sociales: sindicatos, empresarios, colectivos ciudadanos y asociaciones de vecinos para que “nos trasladen sus preocupaciones”.

También ha habido espacio para la autocrítica: “No podemos seguir haciendo tertulia política entre amigos y de barra de bar”, ha expuesto el candidato para instar a los círculos a que se abran todo lo que puedan a la sociedad de Marbella y San Pedro.

Imagen de los asistentes a la presentación de la candidatura de Manuel González 'Lolo' a la secretaría general de Podemos

Imagen de los asistentes a la presentación de la candidatura de Manuel González ‘Lolo’ a la secretaría general de Podemos

Asimismo, ha reivindicado el perfil heterodoxo de los simpatizantes de Podemos , y “acabar con los estereotipos de perroflautas”. Sostiene que cada vez que participa en una reunión con gente que se acerca al nuevo partido hay de todo: “electricistas, señoras de la limpieza, arquitectos, profesores”.

Ya en clave nacional, ha expuesto su creencia en que los grandes partidos,  “la casta”, terminarán dándoles las gracias, “poorque desde que Podemos salió a la vida política, se ha bajado la intensidad de la lucha en la calle”. Opina que, de lo contrario, “este país podría estar ardiendo”.

Impulsar candidaturas ciudadanas

Cabe destacar que tanto Manuel González ‘Lolo’, como su rival en la pugna por la secretaría general, Manuel Martínez, llevan recogida en sus respectivos documento programáticos la propuesta de impulsar, desde Podemos, candidaturas ciudadanas a las próximas elecciones municipales.

Así pues, todo indica que gane quien gane la secretaría general, la formación política seguirá respaldando la plataforma Ganemos Marbella, al margen de que finalmente concurra o no con ese nombre. La premisa fundamental, ya de sobra conocida, es que tendrá que adoptarse la fórmula de agrupación de electores, en contraposición a la coalición de partidos que propuso Izquierda Unida, ya desvinculada de esta iniciativa.

Herramientas de revocación

‘Lolo’ ha querido hacer hincapié en las “herramientas de revocación con las que cuenta Podemos y no tiene ningún otro partido político”, para evitar que pueda entrar en la formación una persona y esta  “se convierta en un déspota o en un ladrón”.

“No nos va a bastar que digan que somos la fuerza política más votada de este país, porque no me cabe la menor duda de que habrá un pacto entre el PSOE  y el PP para que no lleguemos al poder”, de ahí que el candidato haya apelado al trabajo de todos los militantes y simpatizantes, agrupados en los círculos “para darle la vuelta a esto”. Este martes será el turno de Manuel Martínez, rival de ‘Lolo’, que presentará en la sede de Podemos en Marbella su candidatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.