Muñoz responde a Bernal que votó a favor del deslinde tras consultar al secretario Reconoce que el fedatario público no hizo ningún informe y la consulta fue verbal ;Siempre se había abstenido, al tener intereses personales en la zona ;Elude concretar que votó a favor porque el PP necesitaba mayoría absoluta y le faltaba un concejal ;La alcaldesa de Marbella insiste en que el Ayuntamiento "no ha modificado nada" sobre los lindes con Benahavís ;Insta a la Junta a que "tenga tanta premura con otros asuntos de interés" para la ciudadReconoce que el fedatario público no hizo ningún informe y la consulta fue verbal ;Siempre se había abstenido, al tener intereses personales en la zona ;Elude concretar que votó a favor porque el PP necesitaba mayoría absoluta y le faltaba un concejal ;La alcaldesa de Marbella insiste en que el Ayuntamiento "no ha modificado nada" sobre los lindes con Benahavís ;Insta a la Junta a que "tenga tanta premura con otros asuntos de interés" para la ciudad

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este jueves, atendiendo a los medios en el compelo deportivo de Miraflores

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este jueves, atendiendo a los medios en el complejo deportivo de Miraflores 

La respuesta de la alcaldesa tras la pregunta del portavoz del PSOE, José Bernal, ha tardado poco en llegar, gracias a que Ángeles Muñoz tenía fijada una comparecencia ante los periodistas y se le ha podido interpelar al respecto.

Tras visitar el complejo deportivo de Miraflores, aún en obras, ha asegurado que votó a favor del deslinde con Benahavís tras consultarlo con el secretario municipal.

Al comienzo de sus explicaciones, tras ser preguntada, Muñoz ha justificado su voto en “un informe del secretario de la Corporación que fue, además el que bajo su punto de vista se tenía que actuar así”. Argumenta la alcaldesa que el fedatario público, “al igual que se aprueban presupuestos y planes generales entendió que yo tenía que votar y lo hice”.

No hubo informe por escrito del secretario

Muñoz, tras ser repreguntada, ha acabado reconociendo que el secretario no emitió ningún informe, “fue una consulta”. No obstante, ha dicho que  ella no va a pedir ese informe :”si hay algún grupo político que quiera pedir un informe que lo pida”.

Por tanto, se trató de una consulta verbal de la alcaldesa al alto funcionario “antes del pleno y en el propio pleno” del pasado 28 de noviembre.

El PP necesitaba mayoría absoluta y faltaba un edil

Cabe recordar que para sacar adelante el punto sobre el deslinde con Benahavís el PP necesitaba mayoría absoluta de los integrantes que había en ese momento en el pleno. Muñoz votó porque el edil de Turismo, José Luis Hernández, se encontraba en China, aunque ella no ha querido reconocer este jueves que su postura estuvo motivada por tal circunstancia. De hecho, OSP ya presentó un recurso de reposición ante el secretario, al considerar que la regidora debió haberse abstenido.

“Yo soy la que hago el orden del día de los plenos y sé dónde están mis concejales”, ha zanjado. Simultáneamente, ha enfatizado que el secretario municipal le aseguró que “no era necesario llevar este asunto a pleno, porque entendí que era mucho más correcto”.

Respuesta dirigida a la Junta

Sobre el comunicado de la Consejería de Administración Pública de la Junta, difundido este miércoles, sobre que el expediente del deslinde está en sus inicios y no hay nada decidido, Muñoz ha reclamado del Ejecutivo la misma premura en otros asuntos de interés para el municipio.

“Me gustaría que, con la misma rapidez, se pronunciaran con temas también muy importantes para la ciudad, como el colegio Gil Muñiz, la ampliación del Hospital o los centros de Salud”, ha recalcado.

A Muñoz le parece que para la Junta “solamente preocupan los temas políticos”. Tras reiterar su conocida versión sobre que los linderos entre Marbella y Benahavís “no se han alterado en los últimos 30 años desde este ayuntamiento”, insiste en que “es la Junta la que impulsa el expediente y me parece bien que lo resuelvan cuando tengan todo”.

Ha hablado también de que en los últimos 30 años, se han producido “seis aprobaciones dentro del ámbito urbanístico por parte de la propia Junta de Andalucía”. Por tal motivo, cree que “serán ellos los que tendrán que ver cuándo y cómo se equivocaron”.

Finalmente, su percepción es que “la instrumentalización política que se quería hacer de este asunto ha quedado demostrada”, en alusión a la oposición y al movimiento ciudadano creado para oponerse al deslinde.

 

1 Comment

  1. Con los debidos respetos y de la tramitación del expediente que obra en nuestro poder, el 04.03.2010 Folio 11 al 11.1 se le solicita documentación al Ayuntamiento de Marbella, que la envía el 20 de septiembre de 2010 (folio 23 a 23.8).

    Luego el asunto se queda parado por parte de todos, el Ayuntamiento de Marbella incluido, y no se reactiva hasta el 15 de abril de 2014 que el Ayuntamiento de Marbella solicita le sea remitida una copia del expediente (Folio 30).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.