El PSOE encarga un informe a la UMA sobre el voto favorable de la alcaldesa en el deslinde Bernal cree que Muñoz debió abstenerse en el pleno del 28 de noviembre sobre el deslinde y no votar a favor ;Califica de "esbirro" de los intereses de la alcaldesa al portavoz del PP, Félix RomeroBernal cree que Muñoz debió abstenerse en el pleno del 28 de noviembre sobre el deslinde y no votar a favor ;Califica de "esbirro" de los intereses de la alcaldesa al portavoz del PP, Félix Romero

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, este jueves en rueda de prensa

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, este jueves en rueda de prensa

El deslinde entre Marbella y Benahavís entra de lleno en el ámbito universitario. Allí no se discutirá sobre límites geográficos entre ambos municipios, sino del papel que jugó la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, en el pleno del 28 de noviembre de 2014. La regidora no se abstuvo y votó a favor del expediente, a pesar de que en anteriores ocasiones se abstuvo por tener, ella y su familia,  intereses personales declarados en los terrenos.

José Bernal, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha anunciado este jueves que su formación ha encargado al departamento de Administración Pública de la Facultad de Derecho de la UMA que elabore un informe. Los socialistas pretenden conocer si Ángeles Muñoz obró acorde con la legalidad, o no.

“No debía votar y votó. Los números no le cuadraban en un acto que la asesoría jurídica del PSOE entiende que es nulo de pleno derecho”, ha aseverado Bernal, provisto de abundante y voluminosa información aportada a la UMA.

Sostiene el alcaldable que desde su formación política le van a trasladar a la alcaldesa “el beneficio de la duda”. Se preguntan  “por qué en el año 2008 tenía intereses y en el 2014 vota en las mismas condiciones”. De ahí que Bernal haya lanzado un interrogante: “¿no tienen ya interseses en la zona la alcaldesa y sus familiares?”. 

El también parlamentario andaluz lamenta que a los ciudadanos de Marbella “se les vaya tanto patrimonio perdido en este deslinde”. El edil opositor ha ido más lejos, al hacer cálculos: “el metro cuadrado de suelo no urbanizable rústico en Marbella es de 6 euros. Al pasar a Benahavís como urbanizable y poderse llevar a cabo un desarrollo, el precio es de entre 1.200 y 1.500 euros”, ha detallado.

Críticas del PP por la judicialización de la política

Transcurridos seis años del inicio del expediente y, tras el escándalo suscitado, el PSOE se pregunta si Muñoz y su familia siguen teniendo intereses inmobiliarios en los terrenos objeto del deslinde a día de hoy.

Tras recordar las “numerosas críticas” recibidas desde el PP, por acudir a los juzgados, Bernal ha recordado que cuando lo hacen “surgen imputaciones”, cono la del concejal de Urbanismo Pablo Moro.

Además, ha calificado de “esbirro de los intereses de la alcaldesa” al portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero. El primer teniente de alcalde se ha destacado en los últimos días por su beligerancia hacia la oposición y contra el movimiento ciudadano que se opone a la cesión de casi 200.000 metros a Benahavís.

Según ha sabido marbellaconfidencial el jurista de la UMA que encargará de elaborar el informe solicitado por el PSOE será el catedrático Diego Vera. Tras conocer sus conclusiones, los socialistas decidirán si acuden a la vía judicial. De hecho, OSP ya presentó recurso de reposición tras el voto favorable de la alcaldesa sobre el polémico deslinde.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.