Los concejales de Podemos arremeten contra la gestión del tripartitoJosé Carlos Núñez y Victoria Mendiola denuncian que el pacto firmado por Costa del Sol Sí Puede para que PSOE, OSP e IU gobernaran "no se está cumpliendo" ;"Hemos empezado a ver muchas cosas que no nos están gustando" ;Adoptan el discurso del PP sobre que "no hay bajada del IBI" y critican a Bernal por "prometer el oro y el moro" en campaña electoral cuando propuso rebajar un 35% del impuesto de bienes inmuebles ;Reprochan que no se haya creado ya la oficina antidesahucios y piden que el alcalde "se involucre" ;Cuestionan el estado de la limpieza en la ciudad, aunque matizan que "viene de largo" ;Anuncian una reunión para el próximo miércoles con el primer edil para analizar esta crisis ;La beligerancia en su discurso podría marcar la precampaña y campaña electoral de las generales anunciadas ayer por Rajoy para el 20 de diciembre

Los dos concejales de CSSP, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola este viernes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los dos concejales de CSSP, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola este viernes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Audio completo de la rueda de prensa en Google Drive (Pinchar aquí)

Sorprendente y novedoso discurso contra la gestión municipal del equipo de gobierno el que han adoptado este viernes los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), miembros de Podemos, José Carlos Núñez ‘Kata’ y Victoria Mendiola. Por momentos parecía una rueda de prensa del Partido Popular, porque los argumentos en asuntos como el IBI eran calcados a los de los conservadores.

Aunque Núñez ha comenzado su comparecencia con críticas hacia el PP, por su postura al rechazar en el Congreso de los Diputados la enmienda del PSOE a los PGE para que las multas de ‘Malaya’ al Estado reviertan en Marbella, pronto ha pasado a una posición de equidistancia para atacar también la “vieja política”, que a su juicio representa el PSOE junto a la formación que actualmente gobierna España.Críticas desde la equidistancia.

“Igual que criticamos al PP lo hacemos con la postura partidista del PSOE, que no habla del bloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol”, dependientes de la Junta, ha recordado Núñez. Su opinión es que resulta “más importante desbloquear lo del hospital que el proyecto del puerto de La Bajadilla”.

El IBI ha sido el asunto estrella de la rueda de prensa, cuando el portavoz municipal de CSSP ha denunciado que el equipo de gobierno “no lo ha bajado, porque para la mayoría de la gente se va a quedar igual”. Una crítica en sintonía con la mostrada por Kika Caracuel (PP) durante el último pleno, pero que no se produjo por parte de los ediles de la marca de Podemos durante la sesión plenaria. Al contrario que los munícipes conservadores, Núñez y Mendiola votaron a favor de la propuesta de bajada del 6% en el impuesto, mientras el PP votó en contra.

‘Kata’ a Bernal: “no se puede prometer el oro y el moro”

Acto seguido, ‘Kata’ ha expuesto que “no se puede prometer el oro y el moro en campaña electoral”, sin concretar a quién se refería. En el turno de preguntas, ha aclarado que aludía a Bernal, en relación a la propuesta que hizo el PSOE en mayo pasado para rebajar en un 35% dicho impuesto. “Se han prometido cosas que ahora no se van a poder cumplir”, ha insistido el edil opositor.

Por su parte, Victoria Mendiola ha desvelado ante los periodistas que “hemos empezado a ver muchas cosas que no nos están gustando”, en relación a la gestión del equipo de gobierno que preside José Bernal.

“Hemos empezado a ver muchas cosas que no nos están gustando”

La edil miembro del Consejo Ciudadano de Podemos ha centrado sus críticas en el hecho de que aún no se haya puesto en marcha la oficina antidesahucios: “han pasado tres meses y es tiempo suficiente para haberlo hecho”, ha lamentado.

Asimismo, la munícipe de la formación que lidera Pablo Iglesias sostiene que “no se conoce qué viviendas existen” para poner a disposición de las personas que se ven fuera de sus viviendas y “tenemos una gran frustración porque los desahucios continúan”.

De hecho, la portavoz adjunta en a oposición cree que “el alcalde debería involucrarse más” en el asunto de los desahucios.

Mendiola no se mostró crítica con el tripartito en el debate televisivo de portavoces

Cabe recordar que la pasada semana Mendiola estuvo en el debate de portavoces que acogió RTV Marbella para hacer balance de los 100 primeros días de gobierno y en ningún momento mostró, ni por asomo, la beligerancia desplegada este jueves

Durante el espacio televisivo Victoria Mendiola, definió su oposición como “constructiva” y aseguró que hubieran deseado mayor transparencia en los primeros 100 días, así como la puesta en marcha de la oficina de intermediación hipotecaria frente a los desahucios.

¿Qué ha ocurrido en una semana para que se hayan desatado todas estas críticas en siete días? ¿Tendrá que ver algo la convocatoria de elecciones generales para el 20 de diciembre anunciada por Rajoy el jueves en Antena 3?. Son sólo dos preguntas que lanzamos desde este medio digital.

Los dos concejales de CSSP han segurado que tenían prevista una reunión este viernes, antes de la rueda de prensa con el alcalde que no se ha celebrado finalmente, “porque no ha sido posible cuadrar la agenda del alcalde”, ha explicado Núñez, por lo que mantendrán el encuentro el próximo miércoles. En la cita también trasladarán al regidor sus impresiones acerca de los últimos acontecimientos acaecidos en Urbanismo, tras reunirse con los sindicatos, ha avanzado Núñez.

Reunión prevista que no ha tenido lugar este viernes

Fuentes cercanas a Bernal han asegurado a esta redacción que los concejales de Podemos estaban citados al encuentro esta mañana con el alcalde y por razones que se desconocen no han comparecido.

Núñez ha recalcado que ellos firmaron “un acuerdo de investidura”, pero no tienen ningún acuerdo puntual con el tripartito, por lo que ha dejado abierta la posibilidad de apoyar propuestas del Partido Popular en los plenos.

 

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.