Muñoz no aclara si recibió donaciones de su marido para hacerse con un patrimonio millonario Asegura que compró participaciones de sociedades españolas, no gibraltareñas, pero las escrituras notariales en poder de Marbella Confidencial contradicen su versión ;La exalcaldesa ha celebrado junto a otros concejales y simpatizantes la amarga victoria del 25 de mayo de 2015, cuando se quedaron a más de 2.300 votos de la mayoría absolutaAsegura que compró participaciones de sociedades españolas, no gibraltareñas, pero las escrituras notariales en poder de Marbella Confidencial contradicen su versión ;La exalcaldesa ha celebrado junto a otros concejales y simpatizantes la amarga victoria del 25 de mayo de 2015, cuando se quedaron a más de 2.300 votos de la mayoría absoluta

La exalcaldesa de Marbella y  'número 1' de la lista del PP por Málaga al Senado, Ángeles Muñoz, este martes en Marbella, Foto/ marbellaconfidencial.es

La exalcaldesa de Marbella y ‘número 1’ de la lista del PP por Málaga al Senado, Ángeles Muñoz, este martes en Marbella, Foto/ marbellaconfidencial.es 

La cabeza de lista del PP al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, se ha negado este martes a aclarar si recibió donaciones de su marido, Lars Broberg, para conseguir amasar el patrimonio millonario que atesora junto a él, a través de dos sociedades patrimoniales españolas que tuvieron como socios  únicos de las mismas a sendas empresas gibraltareñas.

“Todas mis declaraciones están perfectamente claras ante Hacienda, y a partir de ahí quien quiera hacer cualquier comprobación que la haga y si quieren hacer cualquier denuncia están en su absoluto derecho, yo doy todas las explicaciones”.

Sin embargo no ha sido posible conocer un dato tan relevante, si se tiene en cuenta que sólo la mansión que posee al 50% junto a su marido está valorada actualmente en 12 millones de euros y adquirió su parte por 44.000 euros, al hacerse con la mitad de las participaciones sociales que ostentaba la sociedad gibraltareña Crasel Limited, propietaria inicial de la vivienda con el abogado del matrimonio, Juan Luis Balmaseda, como representante de la offshore en España.

Tampoco ha aclarado Muñoz por qué motivo ella y su marido, en junio de 2005, cuando comenzaron a ser socios ambos al 50% de Hacienda Property S.L., propietario de tres inmuebles, tardaron cinco años en acudir al Registro Mercantil para inscribir el cese como socio único de la española de Cutaga Limited, también radicada en el Peñón.

“Yo compro una sociedad española en el 2005, punto y final”. Este es el mantra que repite una y otra vez la edil opositora, sin dar más explicaciones. Lo aplica a las dos sociedades españolas que tuvieron como socios únicos a gibraltareñas. En el caso de Hacienda Property entró como socio en el marco de una ampliación de capital y se hizo con los activos junto a su marido, que compró participaciones a la gibraltareña.

En el caso de Crasel Panorámica, las escrituras notariales de 2003 dejan claro que Ángeles Muñoz compró sus participaciones directamente a la offshore Crasel Limited. (Pinchar el documento para ampliar).

Escritura notarial mediante la que Ángeles Muñoz adquirió en 2003 las participaciones de la sociedad gibraltareña Crasel Limited, propietaria anterior de su mansión y que actuó en España representada por el abogado de la exalcaldsa y actual administrador de Crasel Panorámica S.L.Juan Luis Balmaseda. Foto/ Marbella Confidencial

Escritura notarial mediante la que Ángeles Muñoz adquirió en 2003 las participaciones de la sociedad gibraltareña Crasel Limited, propietaria anterior de su mansión y que actuó en España representada por el abogado de la exalcaldsa y actual administrador de Crasel Panorámica S.L.Juan Luis Balmaseda. Foto/ Marbella Confidencial

Al ser preguntada sobre por qué califica de “errónea” la información de El Mundo del pasado domingo, ha respondido que  “no tengo no he tenido ninguna vinculación con Gibraltar, ni tengo ni he tenido ninguna sociedad ni con Gibraltar ni con ninguna otra localización que no sea España, ese es el error”. Quien diga lo contrario, ha advertido, “miente y se tendrá que ver en los tribunales”

Asegura haberle mandado “la rectificación” al PSOE, pero cuando se le pregunta si también la han dirigido al rotativo de Unidad Editorial responde que “estamos trabajando en ello”, al más puro estilo de su antiguo jefe de filas en el Gobierno, José María Aznar, pero sin acento mejicano.

Críticas a los medios de comunicación

“Los medios de comunicación tienen la obligación de informar, pero con toda la documentación”, algo que Muñoz aplica también a los partidos políticos “y si no que se atengan a las consecuencias”, en clara alusión a posibles acciones legales.

La exalcaldesa afirma que el Partido Socialista “está muy nervioso porque puede perder el senador que tiene por Málaga en favor de Podemos y de Izquierda Unida”. Acusa a los socialistas de “hacer cualquier cosa con tal de mentir y conseguir unos cuantos votos”. Lo cierto es que el PSOE se ha hecho eco de la información de El Mundo y ha pedido explicaciones a la actual senadora, que continúa aforada en la Diputación Permanente de la Cámara Alta..

Estas declaraciones han tenido lugar durante el acto de celebración que ha hecho el PP de Marbella para conmemorar su amarga victoria del 25 de mayo de 2015, cuando se quedaron a más de 2.300 votos de lograr la mayoría absoluta, tal y como demostró el periodista Carlos Córcoles, colaborador de este medio digital, tras utilizar una aplicación del Ministerio del Interior.

Las preguntas de la rueda de prensa se han visto interrumpidas por simpatizantes conservadores quienes, al más puro estilo gilista, han increpado a este periodista al recriminarle que interpelara a su jefa de filas por su patrimonio. Ha sido un regreso al pasado, a a aquello que el exlíder de IU local, Enrique Monterroso, llamó “neogilismo”, para referirse a determinadas actuaciones autoritarias de los ‘populares’.

Muñoz declara un millón de euros de patrimonio ante Hacienda

La que fuera diputada en el Congreso y parlamentaria andaluza remite en todo momento a su declaración de patrimonio, colgada desde este lunes en la web del Partido Popular de Marbella-San Pedro.

El digital ‘Marbella 24 horas’ ha hecho un interesante análisis patrimonial de Muñoz. La conclusión que hacen al sumar es que ella declara un millón de euros en propiedades y demás activos, algo muy alejado al valor de mercado de todos sus bienes. A ello se suma el hecho de que en el modelo presentado ante Hacienda, la exalcaldesa declara las participaciones de sus dos sociedades patrimoniales, pero no los inmuebles que éstas poseen. Se trata de la mansión, valorada en 12 millones de euros, un atraque en Puerto Banús, una nave industrial en Nueva Andalucía y una parcela urbana en el sector de Haza del Conde de Marbella.

Marbella Confidencial ya publicó una investigación sobre el valor de mercado del patrimonio de Muñoz (el suyo propio y el que posee al 50% con su marido en dos sociedades) y los peritos tasadores consultados concluyeron que era de 4 millones de euros, siendo cautos y valorando más bien a la baja. Todo ello cuando el valor de mercado de la mansión que se tenía en diciembre de 2015, cuando se publicó el reportaje, era de 5 millones de euros (2,5 de Muñoz).

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.