La declaración de bienes de Ángeles Muñoz en el Senado aflora sus vínculos con empresas de Gibraltar El Mundo pone de manifiesto una serie de contradicciones entre su declaración en la Cámara Alta y la que prestó en 2015 ante el Ayuntamiento de Marbella ;Marbella Confidencial puede acreditar que el matrimonio Broberg-Muñoz tardó cinco años en inscribir el cese de la sociedad gibraltareña Cutaga Limited como socio único de Hacienda Property S.L. ;La pareja acudió a un notario en 2005 para hacer una ampliación de capital de Hacienda Property S.L. y hacer constar la entrada de Muñoz como socia ;No fue hasta 2010 cuando inscribieron en el Registro Mercantil la pérdida de unipersonalidad de Hacienda Property, tras cesar Cutaga Limited como socio único en 2005 en la escritura notarial que firmó Emilio Iturmendi en Marbella ;Hacienda Property S.L. tuvo desde su constitución en 1998 al marido de Muñoz como administrador único y a la gibraltareña Cutaga Limited como socio único ;Así pues tres de los inmuebles actuales de la exalcaldesa fueron adquiridos entre 2000 y 2005 por la sociedad offshore radicada en el PeñónEl Mundo pone de manifiesto una serie de contradicciones entre su declaración en la Cámara Alta y la que prestó en 2015 ante el Ayuntamiento de Marbella ;Marbella Confidencial puede acreditar que el matrimonio Broberg-Muñoz tardó cinco años en inscribir el cese de la sociedad gibraltareña Cutaga Limited como socio único de Hacienda Property S.L. ;La pareja acudió a un notario en 2005 para hacer una ampliación de capital de Hacienda Property S.L. y hacer constar la entrada de Muñoz como socia ;No fue hasta 2010 cuando inscribieron en el Registro Mercantil la pérdida de unipersonalidad de Hacienda Property, tras cesar Cutaga Limited como socio único en 2005 en la escritura notarial que firmó Emilio Iturmendi en Marbella ;Hacienda Property S.L. tuvo desde su constitución en 1998 al marido de Muñoz como administrador único y a la gibraltareña Cutaga Limited como socio único ;Así pues tres de los inmuebles actuales de la exalcaldesa fueron adquiridos entre 2000 y 2005 por la sociedad offshore radicada en el Peñón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una foto de archivo junto a la exalcaldesa de Marbella y actual candidata al Senado, Ángeles Muñoz, durante un acto en la ciudad en 2009

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una foto de archivo junto a la exalcaldesa de Marbella y actual candidata al Senado, Ángeles Muñoz, durante un acto en la ciudad en 2009

La declaración de bienes y actividades ante el Senado de la actual senadora en la Diputación Permanente Ángeles Muñoz, exalcaldesa de Marbella entre 2007 y 2015, ha aflorado sus vinculaciones con dos sociedades gibraltareñas relacionadas con la propiedad de una serie de inmuebles que ella declara, como propietaria al 50% junto a su marido, Lars Broberg. Se trata de Hacienda Property S.L. y Crasel Panorámica S.L. Como ya era conocido desde 2009, la primera tuvo como socio único a la gibraltareña Cutaga Limited y la segunda a la también llanita Crasel Limited.

Este domingo el diario El Mundo pone el acento en que Muñoz se contradice en sus declaraciones de bienes, cuando se compara la que prestó en el Senado, tras los comicios del 20 de diciembre, con la que depositó en el Ayuntamiento de Marbella después de la cita con las urnas en 2015, aunque el diario de Unidad de Editorial habla de “una declaración de 2014”.

Concretamente, ante la Cámara Alta la actual cabeza de lista del PP por Málaga sitúa la fecha de la compra de una vivienda en Suecia en 2005, mientras que ante el Consistorio marbellí dijo haberla adquirido en 2007. La segunda contradicción es la adquisición en 2007 de un inmueble en Málaga, reflejada ante el Senado, mientras que en el Ayuntamiento de Marbella aseguró haberlo adquirido en 1999.

Como ya desveló  eldiario.es en marzo de 2014, Muñoz posee tres inmuebles a través de Hacienda Property S.L. Se trata de una parcela urbana, un atraque en Puerto Banús y una nave industrial en Nueva Andalucía, adquiridos en 2000, 2005 y 2002 respectivamente. Durante esos años la gibraltareña Cutaga Limited era el socio único de Hacienda Property S.L. De hecho, la empresa radicada en el Peñón no cesó como socio único hasta 2010, tal y como consta acreditado en el Registro Mercantil de Málaga.

El matrimonio Broberg-Muñoz tardó cinco años en inscribir el cese como socio único de la empresa gibraltareña

El rotativo madrileño somete a contradicción el hecho de que Muñoz les haya asegurado no tener relación alguna con la gibraltareña Cutaga Limited, al argumentar “haber comprado los inmuebles a Hacienda Property el 17 de junio de 2005”,–desvinculándose así de cualquier relación societaria anterior– cuando en el Registro Mercantil figura que Cutaga Limited fue socio único de la mercantil española hasta 2010, cuando Hacienda Property perdió la unipersonalidad .

Lo cierto es que tal y como consta en unas escrituras notariales que Ángeles Muñoz  entregó a este periodista mutiladas en 2009, de las que ya he informado en más de una ocasión y están aportadas a un notario, al que acudí en el marco de una comparecencia, ella entró como socia de Hacienda Property  S.L. el 17 de junio de 2005, al tener lugar una ampliación de capital de la sociedad española y perder ésta la unipersonalidad, tras cesar como socio único la gibraltareña Cutaga Limited.

La entrada de Ángeles Muñoz en Hacienda Property en junio de 2005

Así pues, los tres inmuebles comenzaron a ser de Muñoz al 50% a partir de 2005, tras hacerse con los activos de la sociedad en la que, desde su fundación en 1998, su marido, Lars Broberg, había cohabitado como administrador de la misma, junto a Cutaga Limited como socio único.

El atraque de Puerto Banús fue adquirido por Hacienda Property el 25 de mayo de 2005, tal y como consta en el Registro de la Propiedad. Entonces aún estaba la citada empresa offshore como socio único de la mercantil española. Menos de un mes después, el 17 de junio de 2005, es cuando el matrimonio Broberg-Muñoz acude al notario de Marbella Emilio Iturmendi para hacer constar la ampliación de capital de Hacienda Property S.L., con la entrada de Ángeles Muñoz como socia, y la pérdida de unipersonalidad de la empresa española, al desprenderse Cutaga Limited de todas sus participaciones en favor de Lars Broberg.

Escrituras notariales mutiladas

El hecho de entregarle a un periodista unas escrituras notariales mutiladas, cuando se pretende contrastar una información, denota la falta de transparencia que ha perseguido siempre a Ángeles Muñoz en su gestión municipal, entre 2007 y 2015, duramente criticada por la prestigiosa organización Transparencia Internacional.

La pregunta que Marbella Confidencial se hace este domingo y que trasladamos a la exalcaldesa de Marbella y actual cabeza de lista al Senado es la siguiente: ¿Por qué usted y su marido tardaron cinco años en inscribir la pérdida de la unipersonalidad de Hacienda Property S.L. tras la salida de la offshore Cutaga Limited como socio único y entrar usted como socia después de una  ampliación de capital?

Al margen de las explicaciones que quiera dar la actual edil opositora a partir de ahora, hay un hecho incontrovertible: su marido compró tres inmuebles a través de Hacienda Property entre 2000 y 2005 siendo administrador único desde su constitución, el 30 de junio de 1998, y con la mercantil gibraltareña citada como socio único de la española desde el 2 de diciembre de 1998.

Tres días antes de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, este medio digital publicó una investigación periodística sobre que el patrimonio acumulado por la candidata al Senado superaba los cuatro millones de euros, casada como está en separación de bienes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.