El PSOE exige a la exalcaldesa que aclare si recibió donaciones para amasar su millonario patrimonio Varios dirigentes socialistas así como el alcalde de Marbella han reclamado explicaciones a la 'número 1' del PP al Senado, Ángeles Muñoz, tras las últimas informaciones periodísticas que la vinculan con sociedades de Gibraltar ;Bernal se pregunta cómo pudo hacerse con el 50% de una mansión que ahora vende por 12 millones de euros ;El 'número 5' del PSOE por Málaga, Ricardo López, califica de "indecente" la actitud de la senadora con respecto a la gestión de su patrimonio "oculto" a través de sociedades ;Solicitan al Partido Popular que "aparte" a Muñoz de la vida pública por sus "subterfugios para evitar impuestos" ;La ahora edil opositora niega tener cuentas en Luxemburgo, pero admite que sí la tiene su marido ;El abogado Antonio Flores sostiene que la sociedad del matrimonio, Crasel Panorámica S.L., propietaria de la mansión, tuvo que abrir una cuenta en Nordea Bank S.A. del Gran Ducado, por tanto ella es beneficiaria Varios dirigentes socialistas así como el alcalde de Marbella han reclamado explicaciones a la 'número 1' del PP al Senado, Ángeles Muñoz, tras las últimas informaciones periodísticas que la vinculan con sociedades de Gibraltar ;Bernal se pregunta cómo pudo hacerse con el 50% de una mansión que ahora vende por 12 millones de euros ;El 'número 5' del PSOE por Málaga, Ricardo López, califica de "indecente" la actitud de la senadora con respecto a la gestión de su patrimonio "oculto" a través de sociedades ;Solicitan al Partido Popular que "aparte" a Muñoz de la vida pública por sus "subterfugios para evitar impuestos" ;La ahora edil opositora niega tener cuentas en Luxemburgo, pero admite que sí la tiene su marido ;El abogado Antonio Flores sostiene que la sociedad del matrimonio, Crasel Panorámica S.L., propietaria de la mansión, tuvo que abrir una cuenta en Nordea Bank S.A. del Gran Ducado, por tanto ella es beneficiaria

El secretario general del PSOE de San Pedro y 'número 5' al Comgreso, Ricardo López, junto al secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna. Foto/ marbellaconfidencial.es

El secretario general del PSOE de San Pedro y ‘número 5’ al Comgreso, Ricardo López, junto al secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna. Foto/ marbellaconfidencial.es

“¿Cómo se puede amasar semejante patrimonio millonario con un sueldo de médico y cargo público?”. La pregunta la formulan en voz alta distintos dirigentes del PSOE de Marbella y San Pedro, entre ellos el propio alcalde, José Bernal, y está dirigida a la cabeza de lista del PP al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz. Todos ellos exigen a la exalcaldesa que aclare si recibió donaciones de su marido, Lars Broberg, para amasar el patrimonio millonario que posee actualmente. La petición va más lejos: le requieren que muestre los documentos que acreditan el pago del impuesto correspondiente.

El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, y el secretario general del PSOE de San Pedro, Ricardo López, han comparecido este lunes para lanzar una batería de preguntas en voz alta a la representante en la Cámara Alta. Creen que el comunicado difundido en la noche del domingo por Muñoz “no aclara nada”. Sostienen, además, que “todas” las declaraciones de bienes que ha presentado la también exdiputada ante distintas instituciones “tienen contradicciones entre sí”.

Impuesto de donaciones

En caso de que Muñoz haya logrado entrar en las sociedades de su marido al 50% gracias a donaciones de él, como parece factible y ya explicó el conocido abogado Antonio Flores, los socialistas pretenden que la ahora edil opositora muestre si está al corriente del pago del impuesto de donaciones y si su marido lo liquidó, como donante.

López ha calificado de “indecente” que Muñoz lidere las listas del PP de Málaga a la Cámara Alta, sin haber explicado “sus vínculos con paraísos fiscales”. No sólo han hablado de Gibraltar, también de Luxemburgo, para recordar la inversión de 3 millones de euros que la sociedad Crasel Panorámica, propiedad al 50% del matrimonio Broberg-Muñoz y dueña de la lujosa mansión donde residen, llevó a cabo en una entidad bancaria del Gran Ducado.

Muñoz reconoce que su marido tiene una cuenta bancaria en el Nordea Bank S.A. de Luxemburgo

De hecho, Porcuna ha desvelado que en el burofax que le ha remitido el abogado y edil del PP Carlos Alcalá, para que rectifique unas declaraciones sobre Muñoz, la exalcaldesa niega tener cuentas bancarias en Luxemburgo, pero admite que sí las tiene su marido. Marbella Confidencial ha tenido acceso al documento que corrobora las afirmaciones del dirigente socialista.

El abogado Flores, gran conocedor de las finanzas de Muñoz, sostiene que la sociedad Crasel Panorámica S.L. tuvo que abrir una cuenta bancaria en el Nordea Bank S.A. de Luxemburgo y al ser socia Muñoz de esta mercantil “ella es beneficiaria última de la cuenta junto a su marido”, ha recalcado el letrado, tras ser consultado por Marbella Confidencial.

“Los órganos competentes del PP en Madrid tienen que tomar medidas para evitar que siga habiendo personas que vayan en una lista que hayan utilizado subterfugios y entramados financieros al objeto de pagar menos impuestos. Es de sentido común”, ha añadido el exedil socialista Ricardo López.

Los socialistas también han incidido en las contradicciones halladas por el diario El Mundo al comparar la declaración de bienes de Muñoz en el Senado con la del Ayuntamiento, prestada en 2015. Refleja fechas distintas entre sí en la adquisición de un inmueble en Marbella y una casa en Suecia

“¿Cómo es posible que la señora Muñoz se haya hecho con una mansión que ahora vende por doce millones de euros tras adquirir las participaciones de una sociedad por 44.000 euros?”. Esta es la pregunta clave que ya en su momento le formuló a la exalcaldesa en 2014 el abogado Antonio Flores, responsable del bufete de Marbella Lawbird sobre la sociedad Crasel Panorámica S.L., que tuvo desde su constitución hasta la entrada de Muñoz en la sociedad a una sociedad gibraltareña, Crasel Limited, representada en España por el abogado del matrimonio, Juan Luis Balmaseda, a su vez administrador único de la mercantil mencionada.

Tras informar Marbella Confidencial sobre que Muñoz y su marido tardaron cinco años en inscribir en el Registro Mercantil el cese de la sociedad offshore Cutaga Limited como socio único de Hacienda Property, tras la entrada de la exalcaldesa en la mercantil española, Porcuna ha lanzado las siguientes preguntas:

“¿Evitó Muñoz durante cinco años inscribir la unipersonalidad para dejar prescribir los impuestos de transmisión de bienes inmuebles?; En caso negativo ¿puede mostrar el modelo 600 debidamente liquidado?; En caso de que no pueda mostrar el modelo 600 debidamente liquidado y, a lo mejor aflore un fraude contra la Hacienda Pública ¿está dispuesta ahora a liquidar el correspondiente impuesto con sus correspondientes intereses?”, ha preguntado el portavoz socialista.

Porcuna también ha subrayado el hecho de que el valor de la mansión del matrimonio “se haya multiplicado por el 12.000 por ciento,  de 90.000  euros cuando la adquirió a los 12 millones actuales al salir a la venta”.

La exalcaldesa ha decidido este lunes colgar en la página web del PP de Marbella- San Pedro su declaración de patrimonio ante lo que ha descrito como una campaña de “difamación” del PSOE hacia su persona.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.