La Fiscalía denuncia a Ángeles Muñoz al apreciar la presunta falsificación del PGOU La exacaldesa de Marbella es aforada, como senadora, y será el Tribunal Supremo el que instruya el caso denunciado por la plataforma contra el deslinde de Benahavís ;El fiscal jefe del área de Marbella, Julio Martínez Carazo, también denuncia al vicesecretario del Ayuntamiento, Javier Alberto de las Cuevas Torres, por el mismo delitoLa exacaldesa de Marbella es aforada, como senadora, y será el Tribunal Supremo el que instruya el caso denunciado por la plataforma contra el deslinde de Benahavís ;El fiscal jefe del área de Marbella, Julio Martínez Carazo, también denuncia al vicesecretario del Ayuntamiento, Javier Alberto de las Cuevas Torres, por el mismo delito

La exedil de Urbanismo del PP, Alba Echeverría, junto a la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, consultando plano del PGOU en 2009. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

La exedil de Urbanismo del PP, Alba Echeverría, junto a la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, consultando plano del PGOU en 2009. FOTO/ MARBELLA IMAGEN 

DOCUMENTO PDF.- Decreto del fiscal en el que se denuncia a Ángeles Muñoz (ver aquí)

El fiscal jefe del área de Marbella, Julio Martínez Carazo, ha apreciado que la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz (PP) cometió un presunto delito de falsedad documental en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad aprobado por el Pleno en 2009. Por tal motivo proceder a “deducir denuncia” contra ella y enviar el escrito al Tribunal Supremo, instancia competente para juzgar a la actual senadora, por ser aforada, según la resolución del Ministerio Público a la que ha tenido acceso Marbella Confidencial.

Carazo también incluye como denunciado al vicesecretario general del Ayuntamiento, Javier Alberto de las Cuevas, tras apreciar que pudo cometer el mismo presunto delito. A diferencia de Muñoz, la causa contra este alto funcionario se instruirá en un juzgado ordinario de Marbella.

“De la lectura de la documentación existente en las presentes diligencias de investigación penal, así como del visionado del vídeo en el que consta la grabación del Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en fecha 29 de julio de 2009, y su cotejo con lo que el Vicesecretario del Ayuntamiento hizo constar en el acta levanta al efecto, se objetiva en principio la presunta comisión de un delito de falsedad cometido presuntamente por D. Javier Alberto de las Cuevas Torres y Dª Ángeles Muñoz Uriol”, reza el documento que obra en poder de este medio digital y que reproducimos para nuestros lectores.

Los hechos guardan relación con la denuncia que interpuso ante Fiscalía, hace más de un año, la plataforma ciudadana contra el deslinde entre Marbella y Benahavís, tras la actuación del anterior equipo de gobierno del PP para proceder a la entrega de 170.000 metros de suelos al municipio vecino. Como es sabido Ángeles Muñoz y su familia tienen importantes intereses inmobiliarios en la zona afectada por la segregación frustrada de terrenos, que iban a pasar de rústicos en Marbella a urbanizables en Benahavís.

En el marco de sus pesquisas, el colectivo detectó la presunta falsificación del PGOU de 2009, porque lo votado en la sesión plenaria de la aprobación del documento no era lo mismo que lo recogido posteriormente en los planos del Ayuntamiento. De ahí surgieron las sospechas.

Meses atrás Fiscalía remitió a la delegación de Urbanismo una petición para que elaborasen un informe sobre las alteraciones de los planos detectadas, lo que originó una gran polémica tras la airada reacción del Partido Popular, que salió en tromba contra el Ejecutivo tripartito local, al que acusó de mentir. Martínez Carazo abrió diligencias de investigación penal, tras la denuncia de la plataforma ciudadana, y ahora las archiva tras concluir sus pesquisas. Todo ello en el marco del trámite ordinario, una vez que ha hallado indicios de delito y deben ser los tribunales los que investiguen.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.