La Fiscalía se interesa por una posible falsificación del PGOU de 2010, según ‘Marbella antideslinde’ La plataforma contraria al deslinde entre Marbella y Benahavís se ha reunido esta tarde, tras personarse en el TSJA después de que la promotora del marido de la exalcaldesa Ángeles Muñoz haya recurrido el archivo del deslinde, al tener grandes intereses urbanísticos en la zonaLa plataforma contraria al deslinde entre Marbella y Benahavís se ha reunido esta tarde, tras personarse en el TSJA después de que la promotora del marido de la exalcaldesa Ángeles Muñoz haya recurrido el archivo del deslinde, al tener grandes intereses urbanísticos en la zona

El fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, en imagen de archivo. Foto/ J.C. Villanueva

El fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, en imagen de archivo. Foto/ J.C. Villanueva

La Fiscalía ha pedido documentos a la Delegación de Urbanismo de Marbella para tratar de determinar si el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 2010, en vigor hasta finales de 2015 cuando el Tribunal Supremo lo suspendió, pudo ser falsificado, según han denunciado este viernes la portavoz y la abogada de la plataforma “Marbella. Ni un metro de nuestra tierra para nadie”, que se opone al deslinde con Benahavís, Carola Herrero y Cristina Falkenberg.

El interés de la Fiscalía por la veracidad del PGOU arranca de una denuncia que presentó el colectivo hace unos dos años tras detectar “que el Plan no se correspondía con lo que se había aprobado”, ha señalado Herrero.

La portavoz de la plataforma ha asegurado que la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, le ha informado en una reunión que han mantenido esta tarde de que la Fiscalía ha solicitado al Consistorio información del PGOU y que éste se ha la trasladado.

“Tenemos poca información, pero algo hay. No sabemos qué, pero algo hay. Algo se han interesado por el tema, pero no sabemos más”, ha agregado.

Falkenberg ha indicado que la Fiscalía “ya está trabajando en la falsificación del PGOU”, una supuesta transgresión legal que la plataforma “denunció con un montón de pruebas en mano”.

Comisión de Investigación sobre las lindes 

Falkenberg será la representante del colectivo en la comisión de investigación que impulsará la Corporación municipal, para abordar los pormenores de la alteración de lindes que trató de impulsar el PP durante el mandato anterior.

Imagen de la reunión mantenida este viernes por la tarde entre los miembros de la plataforma contra el deslinde entre Marbella y Benahavís/ marbellaconfidencial.es

Imagen de la reunión mantenida este viernes por la tarde entre los miembros de la plataforma contra el deslinde entre Marbella y Benahavís/ marbellaconfidencial.es

La comisión, ha indicado la letrada, tendrá que fiscalizar “toda una suerte de intentos” que, ha indicado, se intentó gestar durante los cuatro años de tramitación del expediente, entre la que ha citado un supuesto acuerdo de 2009 entre Ángeles Muñoz, entonces alcaldesa de Marbella, y el Ayuntamiento de Benahavís para redefinir las lindes entre ambos municipios.

“En ese acuerdo ¿se estaba velando por los intereses de Marbella? ¿O estaba Ángeles Muñoz, o el Ayuntamiento, regalando esos terrenos para favorecer el interés económico de su alcaldesa?”.

Otra de las “preguntas abiertas” que tratará de resolver la comisión será, según la abogada, determinar por qué Muñoz tuvo de derecho de voto cuando la Corporación municipal abordó la aprobación de la alteración de las lindes, en noviembre de 2014.

Vaticinan el fracaso del recurso interpuesto por la familia de Ángeles Muñoz

La abogada ha asegurado que el recurso que ha interpuesto la promotora Vega del Colorado S.A, vinculada con Muñoz, contra el archivo del expediente del deslinde tiene “pocos visos de prosperar” ya que, ha argumentado, la alegación no se ajusta a ninguna de las seis causas previstas para modificar los linderos entre municipios.

Seis miembros de la plataforma se han personado contra la decisión de la sociedad vinculada con Muñoz, para lo cual abrirán una cuenta corriente para recaudar fondos con los que afrontar los gastos judiciales. Los miembros del colectivo se presentan de forma individual ya que la plataforma no tiene entidad jurídica para ello.

Los integrantes de la plataforma también se personarán contra el PGOU de Benahavís, en vías de tramitación y aprobado de forma provisional, para comprobar que las lindes que sigue el Consistorio del municipio vecino “sean las correctas”.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Benahavís han confirmado a Marbella Confidencial que el Consistorio que preside el ‘popular’ José Antonio Mena también figura personado como recurrente ante el TSJA, al igual que la promotora Vega del Colorado S.A. y otra empresa, cuyo nombre no han sabido precisar, pero que estaría representada por el conocido abogado Juan Luis Balmaseda, abogado personal del matrimonio formado por Ángeles Muñoz y Lars Broberg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.