El PP pide al tripartito que lleve a Pleno el informe sobre la alteración del PGOU enviado a Fiscalía Los concejales del PP Ángeles Muñoz y Félix Romero han presentado una moción por Registro de Entrada para la sesión plenaria ordinaria de la próxima semana ;Muñoz asegura que el contenido del informe "desmontará las insidias del PSOE" ;La edil de Urbanismo, Isabel Pérez, responde que el expediente está en dependencias municipales a disposición de los grupos dela oposición que deseen consultarloLos concejales del PP Ángeles Muñoz y Félix Romero han presentado una moción por Registro de Entrada para la sesión plenaria ordinaria de la próxima semana ;Muñoz asegura que el contenido del informe "desmontará las insidias del PSOE" ;La edil de Urbanismo, Isabel Pérez, responde que el expediente está en dependencias municipales a disposición de los grupos dela oposición que deseen consultarlo

Los concejales del PP de Marbella Ángeles Muñoz y Félix Romero este viernes ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales del PP de Marbella Ángeles Muñoz y Félix Romero este viernes ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El Partido Popular de Marbella vuelve a mover ficha, asediado por distintos frentes relacionados con la gestión del urbanismo municipal que llevó a cabo el equipo de gobierno anterior. Este viernes, la exalcaldesa y actual líder de la oposición local, Ángeles Muñoz, ha presentado por Registro de Entrada una moción para que el tripartito dé cuenta en el Pleno del informe elaborado por Urbanismo y remitido a Fiscalía sobre una serie de alteraciones y modificaciones detectadas en el PGOU de 2010.

Muñoz se ha mostrado convencida de que este informe, una vez hecho público ante los distintos grupos municipales, “desmontará las insidias y calumnias del PSOE”. Todo ello a pesar de que la edil de Urbanismo, Isabel Pérez y el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, no lanzaron ninguna acusación contra los ‘populares’ y se mostraron especialmente cautos al informar en rueda de prensa este martes.

La exsenadora denuncia que los socialistas  han puesto en marcha “una única estrategia de gobierno” para desacreditar a sus antecesores en el Ejecutivo local, “instalados aun en la oposición aunque lleven un año al frente del Ayuntamiento”.

Ha explicado también que el expediente de la supuesta alteración de los documentos del PGOU,  no se incluyó en el orden del día de la Junta de Gobierno Local, ni se informó de su contenido a los integrantes, “aunque sí posteriormente a los medios de comunicación”, ha recalcado.

Explicaciones tras una información periodística

Fuentes del equipo de gobierno han concretado a este medio digital que tomaron la decisión de informar en rueda de prensa tras las declaraciones de dirigentes de la plataforma antideslinde. Desde este colectivo se aseguró, tal y como recogió Marbella Confidencial, que la Fiscalía se había interesado por la posible falsificación del PGOU de 2010, a raíz de una denuncia judicial que ellos mismos interpusieron tiempo atrás.

Ángeles Muñoz anuncia que “una vez resuelta esta polémica” su grupo municipal planteará las acciones judiciales “pertinentes” para defender la “honorabilidad” del anterior Ejecutivo municipal y de todos aquellos técnicos y funcionarios que participaron durante todo el proceso de tramitación y que ahora “se ven cuestionados”, ha afirmado ante los periodistas.

La actual cabeza de lista del PP por Málaga al Senado cree que “la campaña de injurias y calumnias el equipo de gobierno se intensifica cada vez que se aproximan unos comicios electorales, lo que da una idea de lo interesado de las manifestaciones y de la lamentable utilización de las institución”.

“Verter sospechas tan graves sin ningún atisbo ni soporte real es además de inmoral,  una absoluta irresponsabilidad porque daña la imagen de la ciudad, merma la credibilidad del ayuntamiento, cuestiona la profesionalidad de sus funcionarios y reduce la confianza en el correcto funcionamiento de las administraciones”, ha sentenciado la que fuera gobernante de Marbella entre 2007 y 2015.

Respuesta al PP de la concejala de Urbanismo 

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, ha asegurado que el informe está en la Delegación y que “no es muy extenso” ya que, ha indicado, se limita a contestar a las preguntas de la Fiscalía, según informa Europa Press.

“Fiscalía nos ha pedido una documentación y desde la Delegación se contesta a las preguntas. No hay más”, ha indicado Pérez, que ha asegurado que el expediente está a disposición de la oposición en las dependencias de la concejalía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.