Urbanismo remite a Fiscalía documentos solicitados sobre una supuesta falsificación del PGOU de 2010 La petición guarda relación con la falsificación del Plan que denunció la plataforma contra el deslinde entre Marbella y Benahavís ;Los planos que se sacaron a exposición pública son diferentes a los finalmente aprobados ;Ahora el ministerio público solicita información al Consistorio marbellíLa petición guarda relación con la falsificación del Plan que denunció la plataforma contra el deslinde entre Marbella y Benahavís ;Los planos que se sacaron a exposición pública son diferentes a los finalmente aprobados ;Ahora el ministerio público solicita información al Consistorio marbellí

La delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, junto al portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

La delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, junto al portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

La delegación de Urbanismo que dirige la edil del PSOE Isabel Pérez ha remitido a la Fiscalía de área de Marbella diversa documentación solicitada por el ministerio público. Se trata, según ha explicado la concejala este martes en rueda de prensa, tras la junta de gobierno local, de información acerca del PGOU de 2010 que tramitó el anterior Ejecutivo que presidió Ángeles Muñoz. Aunque la munícipe se ha mostrado muy cauta, la solicitud judicial podría estar relacionada con la presunta falsificación del Plan General que denunció la plataforma contra el deslinde entre Marbella y Benahavís.

Tal y como informó Marbella Confidencial en junio de 2015, el movimiento antideslinde inició en tal fecha un frente judicial, en distintas vertientes, al detectar supuestas irregularidades en torno a PGOU de 2009.

Pérez ha concretado que han emitido un informe urbanístico “en el que se trata la diferencia entre la documentación del Plan General de fecha 12 de junio de 2009 y 29 de junio de 2009”. Sostiene la edil que “Fiscalía pide que Urbanismo se pronuncie sobre una serie de puntos”.

Así pues, los planos del PGOU que se sacaron a exposición pública son diferentes a los que finalmente se aprobaron.

Se trata de “delimitar” las diferencias entre ambos documentos. El 29 de junio de 2009 se celebró el pleno extraordinario que aprobó la segunda aprobación provisional del Plan General de 2010 y “con propuesta de Alcaldía la señora Muñoz defendió este punto que luego se aprobó”.

El informe se ha remitido ya a Fiscalía “comentando que hay sí hay ciertos desajustes en esta normativa y seguirá su tramitación”. Ha precisado Pérez, quien ha anunciado la disposición de su departamento a colaborar con el fiscal en todo aquello que solicite.

Según el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, “hay dieciocho modificaciones” constatadas hasta el momento sobre los planos. De hecho, ha confirmado que entre ellas están los terrenos afectados por el deslinde entre Marbella y Benahavís.

Hay otros planos referidos a “otras zonas” no concretadas por el teniente de alcalde marbellí.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.