El PSOE relanza su enmienda a los PGE para devolver a Marbella lo expoliado Se trataría de inversiones para la ciudad a raíz de las multas del 'caso Malaya' que van destinadas al Estado ;El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha visitado la ciudad este sábado junto al alcalde, José BernalSe trataría de inversiones para la ciudad a raíz de las multas del 'caso Malaya' que van destinadas al Estado ;El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha visitado la ciudad este sábado junto al alcalde, José Bernal

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas (derecha) paseando con el alcalde de Marbella, José Bernal, este sábado por el Casco Antiguo.

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas (derecha) paseando con el alcalde de Marbella, José Bernal, este sábado por el Casco Antiguo.

El PSOE ha relanzado este sábado, a nivel federal, su propuesta de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que el Gobierno destine a Marbella las multas recaudadas tras la sentencia por el llamado ‘caso Malaya’. La iniciativa ha contado con un altavoz relevante, como es el secretario de Política Federal del partido en Ferraz, Antonio Pradas, que ha visitado la ciudad acompañado del alcalde, José Bernal.

El alto cargo socialista y diputado en el Congreso ha abogado por que haya también un “esfuerzo equivalente” por parte del Gobierno de Rajoy, sumado al de la Junta de Andalucía en otras iniciativas como la refinanciación de la deuda municipal: “Marbella le está pidiendo al Gobierno algo que es de justicia y que es técnica y presupuestariamente posible, que es que el dinero que se ha equilmado de las arcas municipales vuelva, no para cualquier cosa, sino para inversiones que sean generadoras de empleo”, ha insistido Pradas.

En la misma línea de lo planteado por Francisco Conejo

En la misma línea que el ‘número 3’ del PSOE andaluz, Francisco Conejo, durante su reciente visita a Marbella, Antonio Pradas ha expuesto que la ciudad costasoleña ” ha sufrido durante todos estos años, los noventa y primeros 2000 una auténtica avalancha de casos de corrupción, como la ‘operación Malaya’, pero ha habido otros muchos”, ha dicho en alusión a los casos saqueo 1 y 2, Minutas y Tribunal de Cuentas, entre otros.

Asegura el diputado nacional que saben “cómo puede hacerse” la devolución de lo expoliado y dice tener informes del Grupo Parlamentario del PSOE  en el Congreso: “sería algo tan sencillo como que en la manera en que se vayan recaudando esos fondos por parte del Gobierno de la nación, por la vía judicial que fuera, se vayan inyectando parcialmente y periódicamente por la vía de los Presupuestos Generales del Estado para proyectos concretos”, ha precisado.

Llamamiento dirigido a Arenas y Moreno Bonilla

“Ahora es el momento de que vía incautación de bienes, sanciones de orden civil y penal, ese dinero revierta de nuevo en las arcas del Ayuntamiento de Marbella para la riqueza de esta ciudad”. Pradas ha reiterado en varicas ocasiones que “se puede hacer, a pesar de que el señor Moreno Bonilla y el señor Arenas le están poniendo peros de orden técnico“, ha lamentado el cargo federal socialista.

Además de la citada enmienda a los PGE, que tendría un carácter de “disposición adicional”, según Pradas, dentro de los PGE, desde el Grupo Parlamentario en la Cámara andaluza los diputados socialistas preparan ya una “batería de enmiendas” para un plan de regeneración de playas, un plan turístico, así como en materia de depuración y regeneración de aguas, entre otras iniciativas.

Pradas ha hecho un llamamiento a ” los señores Arenas y Moreno Bonilla, o Moreno Bonilla y Arenas, porque no sé quién de los dos tiene más peso en Andalucía” para que apoyen todas estas enmiendas favorables para Marbella.

El alcalde habla de una petición  que es “de justicia y necesaria”

En opinión del alcalde, José Bernal, la petición que ha planteado el PSOE para los PGE “es de justicia y necesaria para Marbella y San Pedro y si no lo permite la ley si se lo puede permitir la voluntad política a aquellos que gestionen el país”. El regidor cree que el regreso de los fondos esquilmados “posibilitaría la creación de puestos de trabajo, la construcción de infraestructuras necesarias y la proyección de una nueva imagen” para el conjunto del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.