El PSOE quiere saber cuánto costaron los fastos por la inauguración del Bulevar El concejal Manuel García exige al equipo de gobierno que facilite a la oposición la relación de gastos ;Recuerda el polémico proceso de adjudicación de las tres cafeterías vinculadas a personas cercanas al PPEl concejal Manuel García exige al equipo de gobierno que facilite a la oposición la relación de gastos ;Recuerda el polémico proceso de adjudicación de las tres cafeterías vinculadas a personas cercanas al PP

Imagen de la pasarela situada por encima del Bulevar de San Pedro

Imagen de la pasarela situada por encima del Bulevar de San Pedro

La fastuosa inauguración del Bulevar de San Pedro ha generado polémica. El concejal Manuel García, miembro del Grupo Municipal Socialista, ha exigido este viernes al Ayuntamiento que facilite a la oposición la relación de gastos generados por la celebración del evento. La petición se produce “haciendo uso de una voluntad de transparencia”.

Por medio de un comunicado, García  recuerda, además, que esta infraestructura ha sido construida gracias a un crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial), cuyo pago todavía no ha comenzado a efectuarse por parte del Ayuntamiento y que para 2015 conlleva 30.000 euros de interés. Las obras han costado un total de 6 millones de euros, pagados a la UTE formada por Construcciones Bonifacio Solís y Comonsa.

“Derroche de dinero público”

El edil opositor acusa a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de “derrochar el dinero público en el acto inaugural”, con la única pretensión de “crear espectáculo y ser la protagonista de todas las hazañas acontecidas en San Pedro y Marbella”.

Sin embargo –acota– “la alcaldesa no es capaz de enfrentar el endeudamiento en el que se encuentra inmerso el Ayuntamiento”. García cree que Muñoz “pretende dejar los problemas de las arcas municipales para quienes lleguen al Consistorio como fruto de las próximas elecciones”.

Empresas proveedoras ajenas al municipio

En el marco de sus críticas, el concejal sampedreño denuncia que el Ayuntamiento “no solo oculta los datos de la inauguración y olvida quiénes fueron los verdaderos impulsores de estos cambios ocurridos en nuestra localidad, sino que en lugar de apoyar la economía local, ha contratado servicios de empresas ajenas al municipio para dicho evento”.

Este último reproche guarda relación con el hecho de que se comprobara públicamente la existencia de contrataciones de empresas proveedoras del evento radicadas en lugares como Fuengirola. Allí se compraron los globos de helio que se distribuyeron, por poner un ejemplo. También determinada ornamentación floral vino de fuera de Marbella.

Adjudicaciones de cafeterías en la órbita del PP

Manuel García ha vuelvo a denunciar, tal y como hiciera su jefe de filas, José Bernal, el proceso de adjudicación de las tres concesiones de cafeterías que se ubican en el Bulevar de San Pedro. “Se trata de empresas con relaciones directas con la alcaldía y, concretamente, con Ángeles Muñoz”, un  hecho que tacha de “sucio, inmoral e inadmisible” y que “termina con las oportunidades de muchos sampedreños que encontraban en estas adjudicaciones una oportunidad para salir de la crisis”.

Finalmente, recuerda que  Ángeles Muñoz, cuando ostentaba el puesto de diputada en el Congreso en el año 1996, durante la primera legislatura de Aznar, votó en contra de la construcción del soterramiento, “en consonancia con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular, que ignoraba las necesidades de San Pedro Alcántara”.

El proyecto del soterramiento pudo ser rescatado, posteriormente –añade el edil socialista– “gracias al Gobierno socialista de Zapatero, que promovió su desarrollo, dobló la inversión y mejoró sus condiciones, contando en todo momento con la participación ciudadana”, concluye el comunicado.

 Respuesta oficial del portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, a la petición del PSOE este viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.