Empresarios cercanos al PP logran las concesiones de cafeterías del Bulevar de San Pedro El portavoz del PSOE, José Bernal, denuncia que "todas" las adjudicaciones tienen "relación directa" con la alcaldesa ;El equipo de gobierno defiende las adjudicaciones con "plena transparencia" y acusa a los socialistas de mentirEl portavoz del PSOE, José Bernal, denuncia que "todas" las adjudicaciones tienen "relación directa" con la alcaldesa ;El equipo de gobierno defiende las adjudicaciones con "plena transparencia" y acusa a los socialistas de mentir

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al edil de Obras, Javier García en una visita a las obras del Bulevar de San Pedro

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al edil de Obras, Javier García, en una visita a las obras del Bulevar de San Pedro

Todas las cafeterías que operarán en régimen de concesión en el nuevo bulevar de San Pedro Alcántara, justo encima del soterramiento, han sido adjudicadas a empresarios afines al Partido Popular, con “relaciones directas” que entroncan con la alcaldesa, según ha denunciado este martes el portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Bernal.

El primer caso “bajo sospecha”– según el edil opositor–  es el de la zona este, cuya concesión ha sido para la mercantil Golden Hind Marbella S.L.., con una oferta económica de 280.000 euros.  A juicio de Bernal, “resulta bastante llamativo” que el apoderado de esta empresa sea Oscar Sánchez Gómez, excuñado de la alcaldesa Ángeles Muñoz, y también socio del polémico local nocturno La Sala, con numerosas denuncias de vecinos por ruidos.

Por lo que respecta a la zona oeste, la empresa Troyano Catering S.L., “en la que participa Miguel Troyano, sobrino de quien fuera concejal del Partido Popular y exteniente alcalde en San Pedro”, es la adjudicataria. Este exedil dimitió durante la presente legislatura.

La concesión  “más golosa” es la de la zona centro, ha explicado el dirigente socialista, “por su situación estratégica y por la abundancia de transeúntes”. La adjudicataria es Boulevard Snack San Pedro S.L. constituida el 26 de marzo de 2014, “cuando el día 17 de ese mismo mes ya estaba la licitación en concurso”, ha advertido Bernal para aseverar que si se tienen en cuenta tales datos “la experiencia de esta empresa en el ámbito de la hostelería es nula”.

Constituida nueves días después de abrirse la licitación

Al alcaldable del PSOE también le llama la atención que la mercantil se constituyera ya con el nombre del lugar donde pretendía ubicarse si ganaba el concurso, como así fue.

El socio único de  Boulevard Snack San Pedro S.L.  es José Antonio Jiménez Sánchez,  a su vez administrador de Publicar y Rodar SL, sociedad que publica el periódico Marbella Directo. Según los datos aportados este martes por Bernal, Jiménez Sánchez también figura en SP Revista y Ocio SL, mercantil que publica el periódico San Pedro Directo.

“Cabe señalar que la línea editorial de ambos periódicos se decanta claramente por la propaganda electoralista del Partido Popular”, ha expuesto Bernal durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al también concejal Manuel García.

Además, las dos últimas empresas mencionadas “tienen relación con Pura Envidia Films SL (autora del conocido vídeo de Marbella is happy) y Black Diamond Productions SL”, cuyo administrador y socio único es Sergio Habacuc Rodríguez. Bernal ha subrayado que Pura Envidia y Black Diamond “se encuentran beneficiadas por diferentes adjudicaciones del Ayuntamiento de Marbella”.

A  lo anterior se suma el hecho de que el suegro de Sergio Habacuc es Nicolás Aguado, arquitecto encargado de gran parte de los proyectos de las obras del Ayuntamiento de Marbella, como es público y notorio. Aguado también ha trabajado en numerosos proyectos y planes parciales relacionados con la actividad privada del marido de la alcaldesa, el promotor inmobiliario Lars Broberg.

Bernal ha exigido explicaciones sobre estas adjudicaciones y  ha insistido en que “todas ellas han sido para empresas relacionadas con el Partido Popular”. Además, se ha referido a la “falta de transparencia por parte del Consistorio”. Finalmente, ha precisado que el 50% de los puntos para las adjudicaciones “están relacionados con un juicio de valor, del cual no se conocen los motivos, ni quién lo ha evaluado”.

“El bulevar, a partir de esta tarde, va a terminar siendo el bulevar de los negocios afines a la señora Muñoz”, ha concluido en tono jocoso el también parlamentario andaluz por Málaga.

El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Bernal (drcha) este martes en rueda de prensa junto al edil Manuel González

El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Bernal (drcha) este martes en rueda de prensa junto al edil Manuel González

marbellaconfidencial.es  ha contrastado en el Registro Mercantil todos los datos societarios expuestos en rueda de prensa por el portavoz del PSOE, José Bernal, por lo que los nombres de las personas mencionadas y sus cargos han podido ser corroborados en toda regla. Se da la circunstancia de que Troyano Catering S.L.  tiene su  sede social en el mismo lugar donde aparece domiciliada la asesoría fiscal y contable del expolítico del PP en San Pedro Alcántara Miguel Troyano.

 El equipo de gobierno defiende la “transparencia” y habla de “mentiras” del PSOE

El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha asegurado  este martes, en respuesta al PSOE  que “todas las concesiones que adjudica el Ayuntamiento se hacen con plena transparencia, respetando escrupulosamente la legalidad y siempre a la mejor oferta”. Ha lamentado que el Partido Socialista “siga empeñado en cuestionar la gestión municipal con mentiras que no se sostienen”.

Por medio de un comunicado oficial, el primer teniente alcaldesa ha señalado que “este Ayuntamiento es absolutamente transparente, como ponen manifiesto distintos estudios, y es muy triste que el PSOE sea incapaz de reconocerlo y siempre malinterprete cualquier acción que lleva a cabo el Ejecutivo local”.

Ha precisado que las concesiones de las cafeterías del bulevar de San Pedro “han seguido los mismos criterios de transparencia que las demás y, por tanto, las licitaciones se han conocido en tiempo real, se han publicado en el perfil del contratante y se han adjudicado a la oferta que cumplía en mayor grado los criterios que se establecían en el pliego de condiciones, que también fue publicado”.

Finalmente, Romero ha expuesto que  “el procedimiento ha sido rigurosamente legal y otro hecho que lo demuestra es que no se ha presentado recurso alguno por parte del resto de licitadores”. Respecto a los criterios de adjudicación, el portavoz ha especificado que, de los 100 puntos que se otorgaban, 25 correspondían a la propuesta de adecuación del lugar, 25 al proyecto de gestión, 35 al canon y 15 a la realización de actividades infantiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.