Multitudinaria inauguración del Bulevar de San Pedro Miles de personas han asistido al acto en el que ha habido un espectáculo pirotécnico ;La obra ejecutada por la UTE Bonifacio Solís y Comonsa ha supuesto una inversión de 6 millones de eurosMiles de personas han asistido al acto en el que ha habido un espectáculo pirotécnico ;La obra ejecutada por la UTE Bonifacio Solís y Comonsa ha supuesto una inversión de 6 millones de euros

Vista panorámica de la explanada del Bulevar de San Pedro durante la inauguración de este viernes

Vista panorámica de la explanada del Bulevar de San Pedro durante la inauguración de este viernes 

Varios miles de personas se han dado cita este viernes en el acto de inauguración del Bulevar de San Pedro. Una infraestructura con una inversión que asciende a 6 millones de euros, ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Construcción Bonifacio Solís (mayor adjudicatario de obra pública en Marbella desde 2007) y la empresa local Comonsa.

La inauguración ha contado con fuegos artificiales, pasacalles y juegos de luces proyectados en las fachadas de los edificios cercanos al bulevar. Además de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, así como de los alcaldes de Estepona, José María García Urbano y Benahavís, José Antonio Mena.

Imagen de la pasarela situada por encima del Bulevar de San Pedro

Imagen de la pasarela situada por encima del Bulevar de San Pedro

“Hoy es un día emocionante, de esos en los que se te acelera el corazón, porque esta obra significa un antes y un después en el municipio“, ha expuesto Muñoz durante su intervención. A falta de otros grandes proyectos de calado, en cuanto a infraestructuras, durante los siete años de gestión de la munícipe del PP, el bulevar será a buen seguro el logro que más proyectará la regidora durante su campaña electoral, previa a la cita con las urnas del 24 de mayo.

Esta infraestructura, denominada ‘Un mar de sensaciones’, es un parque de 55.000 metros cuadrados de superficie que viene a unir y vertebrar dos zonas hasta ahora muy separadas entre sí, como son el norte y el sur de San Pedro.

Cuenta con seis áreas de juego infantiles, un anfiteatro con aforo para 800 espectadores, alrededor de un kilómetro de carril bici, 4.000 metros cuadrados de láminas de agua y una pasarela que conecta las dos pastillas en las que se divide el recinto por encima de una rotonda abierta al tráfico.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en primer término, junto al constructor Bonifacio Solís, artífice de la obra y mayor adjudicatario público del municipio desde 2007

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en primer término, junto al constructor Bonifacio Solís, artífice de la obra y mayor adjudicatario público del municipio desde 2007

Este “proyecto estrella” del segundo mandato de Ángeles Muñoz se ha visto rodeado de polémica, después de que el portavoz del PSOE, José Bernal, denunciara que las tres cafeterías del Bulevar, en régimen de concesión,  habían sido adjudicadas a “personas vinculadas a la alcaldesa o al PP”. Este miércoles, en una entrevista concedida a la cadena SER, la alcaldesa reconocía que entre los adjudicatarios está un excuñado suyo, como denunció Bernal. No obstante, la gobernante municipal trató de restarle importancia al parentesco.

Durante su discurso de inauguración del Bulevar de San Pedro, Muñoz se dirigió al alcalde de Estepona, José María García Urbano, para hablarle de otro de sus principales objetivos como alcaldesa: “Unir por paseos marítimos los 27 kilómetros de costa” del término municipal para conectar Marbella con Estepona por el oeste y Mijas por el este. Es ahí donde la empresa Construcciones Bonifacio Solís S.L. ha obtenido la mayoría de sus millonarios contratos. De la madera de las pasarelas ya se encarga la empresa sueca Martinsons, subcontratada por Solís.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.