El PSOE exige conocer la agenda oficial de la alcaldesa en China Bernal pone de manifiesto las dos versiones oficiales diferentes ofrecidas sobre el viaje ;La oposición aún desconoce los gastos del penúltimo viaje al país asiático en marzo pasadoBernal pone de manifiesto las dos versiones oficiales diferentes ofrecidas sobre el viaje ;La oposición aún desconoce los gastos del penúltimo viaje al país asiático en marzo pasado

La alcaldesa de Marbella durante una de sus reuniones en Chiina, en su anterior viaje de marzo de 2014

La alcaldesa de Marbella durante una de sus reuniones en Chiina, en su anterior viaje de marzo de 2014

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha exigido este jueves por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Marbella la agenda oficial de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en su reciente viaje a China, “ya que en dos días hemos tenido dos versiones diferentes”, ha afirmado en alusión a los datos ofrecidos el martes por el portavoz del PP, Félix Romero, y el miércoles por el edil de Turismo, José Luis Hernández

El líder de la oposición ha recordad que la última vez que la alcaldesa viajó a China, en marzo de 2014, “tuvimos que presentar tres escritos por Registro de Entrada del Ayuntamiento, hasta que nos ofrecieron un folio sin demasiado detalle”.

Bernal lamenta que en la información facilitada por el Consistorio marbellí no se les aportara, como solicitaron, “los billetes de avión a nombre de la alcaldesa”, ni tampoco información alguna de “quienes le acompañaron” durante el periplo asiático.

El también parlamentario andaluz cree que “lamentablemente”, desde el PSOE, “nos hemos acostumbrado a esta forma de proceder de Ángeles Muñoz, ya que trasparencia es una palabra que conoce para pronunciar si tiene micrófonos delante”.

Hasta tres versiones sobre la supuesta firma de acuerdos

Dado que el equipo de gobierno ha ofrecido hasta tres versiones sobre la supuesta firma de acuerdos en China: una primera, de Félix Romero. Una segunda de Hernández, negando haberlos firmado, y una tercera–filtrada a un diario provincial–sobre que sí hubo firma, el PSOE ha solicitado la documentación de “los acuerdos que supuestamente se firmaron en China”. De hecho, el propio edil de Turismo llegó a asegurar en su última rueda de prensa que los acuerdos se firmarían en España con responsables chinos.

“Pese a que la alcaldesa suele hacer muchos viajes con cargo al Ayuntamiento, en la oposición no tenemos constancia de ningún detalle de los mismos, pese a que como ya se ha dicho, se realizan con dinero público”, ha censurado el portavoz socialista.

Tras la entrevista que concedió la alcaldesa este miércoles a la SER, Bernal también ha lamentado que Muñoz “se haya especializado en mentir”. Recuerda que en la citada emisora, Muñoz afirmó que la oposición tenía conocimiento de los cargos de libre designación “y no es así en absoluto”.

Cree el parlamentario andaluz por Málaga que “transparencia es una palabra que Ángeles Muñoz solo conoce cuando tiene micrófonos delante”, por lo que ha exigido a la regidora que “deje de engañar a la ciudadanía ya que es especialista en no ofrecer ningún tipo de información a la oposición”.

Respuesta del equipo de gobierno a la petición de información del PSOE

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.