Romero despeja la incógnita: la alcaldesa ha viajado de nuevo a ChinaHasta ahora se desconocía el paradero de la regidora desde su último acto oficial, el 28 de noviembre ;El portavoz del PP asegura que Muñoz se incorporó al viaje del edil de Turismo "en un corto espacio de tiempo" ;Precisa que la regidora ha firmado un convenio en la Conferencia Internacional de Ciudades

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, este martes en rueda de prensa

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, este martes en rueda de prensa

El rastro informativo de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se perdía el 28 de noviembre, tras su último acto oficial en la gala de premios del CIT, y hasta este martes no se ha conocido su paradero. A preguntas de este medio digital, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha asegurado hoy que Muñoz ha vuelto a viajar a China y ya está de vuelta. Ya lo hizo en marzo pasado, en el marco de un periplo rodeado de polémica porque la oposición aún no conoce el importe de los gastos, ni las personas integradas en la expedición municipal.

En el turno de preguntas de la habitual rueda de prensa de los martes, tras la junta de gobierno local, Romero ha precisado que “ha habido una visita del concejal de Turismo a China, que se ha desarrollado durante varios días”, extremo que sí era conocido por los medios de comunicación. Sin embargo, ahora se conoce que Ángeles Muñoz se desplazó al país asiático “por un breve espacio de tiempo”.

Según la versión oficial, la regidora marbellí se incorporó a la visita que protagonizaba José Luis Hernández “para firmar un convenio en la Conferencia Internacional de Ciudades que tienen relación con China”. Romero ha detallado que entre las urbes presentes en la cita turística estaban “Vancouver (Canadá); Frankfurt (Alemania); la ciudad francesa de Lille y la australiana de Perth, entre otras.

El edil de Turismo ofrecerá una rueda de prensa sobre el viaje a China

“Yo no puedo dar muchos más detalles sobre ese viaje”, ha reconocido Romero. No obstante, el primer teniente de alcalde ha emplazado a los medios de comunicación a una próxima rueda de prensa del delegado de Turismo, donde se ofrecerá información al respecto “en un breve periodo de tiempo”.

Al margen de las explicaciones de Félix Romero, llama poderosamente la atención que el Ayuntamiento de Marbella no haya informado hasta ahora de la visita de la alcaldesa a China, de la cual aún no hay constancia gráfica. Tampoco ha habido información oficial alguna sobre la agenda del concejal Hernández, en la web corporativa turística, Marbella Exclusive.

Durante los últimos diez días la presencia de Ángeles Muñoz en la ciudad ha sido virtual, nunca mejor dicho, al comunicarse la alcaldesa con los ciudadanos a través de su cuenta personal en la red social Twitter, donde ha colgado fotos de archivo del alumbrado navideño y reivindicaciones dirigidas contra la Junta de Andalucía. Otras fuentes del sector turístico y hostelero consultadas por marbellaconfidencial han asegurado que la regidora no sólo ha recalado en China, sino que– ya en visita privada– habría  viajado a otros destinos, en este caso europeos.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.