Hernández contradice la versión de Romero sobre el viaje a China de la alcaldesaEl edil de Turismo niega que Muñoz estuviera presente en la Conferencia de Ciudades Colaboradoras con el país asiático ;Asegura que la regidora no firmó ningún acuerdo ;No fue un "corto espacio de tiempo" sino una semana ;La alcaldesa protagonizará un nuevo viaje a China en Marzo, el tercero en menos de un año

El concejal de Turismo, José Luis Hernández, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para hablar sobre el viaje a China

El concejal de Turismo, José Luis Hernández, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para hablar sobre el viaje a China

Versiones completamente contradictorias entre sí, las ofrecidas hasta ahora por el Ayuntamiento de Marbella sobre la estancia de la alcaldesa en China. Este miércoles, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha negado que Ángeles Muñoz firmara ningún acuerdo durante la Conferencia de Ciudades Colaboradoras con China, celebrada en Cantón, porque “ella no estuvo allí”, en contra de lo asegurado por el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero este martes.

Hernández, que ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer todo el periplo promocional de la ciudad en el país asiático, ha concretado que la regidora llegó a China el 1 de diciembre y permaneció allí hasta el 7. Así pues, llegó cuando la citada Conferencia de Ciudades, celebrada del 27 al 29, ya había concluido.

En total fueron siete días los que permaneció Muñoz en el gigante asiático y no “un breve periodo de tiempo”, que Romero había situado expresamente en “la firma de un convenio”, que no existió. Por el momento no hay ninguna constancia gráfica de acto alguno, protagonizado por el edil o la alcaldesa, “porque aún estamos esperando a que nos manden las fotos desde China para poder vestir esta visita”, ha explicado Hernández a preguntas de los periodistas.

Viaje dividido en dos fases

El viaje estuvo dividido en dos fases: la primera, del 27 al 29 en la que solo estuvo Hernández en la Conferencia Internacional de Ciudades. Estancia que, según ha dicho, “no generó gastos” para el Consistorio, “porque han sido sufragados por la municipalidad de Cantón”.

La segunda fase del viaje, del 1 al 7 de diciembre, a la que se incorporó la alcaldesa con el concejal para alcanzar acuerdos con Cantón y los distritos de la ciudad de Shenzhen, sí ha sido sufragada por las arcas municipales marbellíes: “Afortunadamente los hoteles en China no son caros”. Esta ha sido la escueta explicación del edil, que ha dejado fuera los vuelos de ambos.

Hernández ha anunciado un nuevo viaje  promocional de la delegación marbellí a China, para firmar acuerdos. Está fijado para Marzo y sería el tercer viaje de la alcaldesa al citado país en menos de un año.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.