El PSOE denuncia “sobrecoste” en las obras de la terminal de San Pedro Sostienen que el precio de mercado estaría en 130.000 euros, no 300.000 ;Los socialistas hablan de "nocturnidad" en la licitación de la cafetería; Sospechan que puede estar ya adjudicada a "amigos de la alcaldesa"Sostienen que el precio de mercado estaría en 130.000 euros, no 300.000 ;Los socialistas hablan de "nocturnidad" en la licitación de la cafetería; Sospechan que puede estar ya adjudicada a "amigos de la alcaldesa"

El portavoz del PSOE, José Bernal, acompañado del vicdeportavoz, Ricardo López, los concejales Ana Leschiera y Manuel García y una madre afectada por la terminal (primera drcha)

El portavoz del PSOE, José Bernal, acompañado del vicdeportavoz, Ricardo López, los concejales Ana Leschiera y Manuel García y una madre afectada por la terminal (primera drcha)

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Ricardo López, ha denunciado este lunes la existencia de “sobrecoste” en las obras de la polémica terminal de Autobuses de San Pedro de Alcántara, cifradas en 300.000 euros para una estructura provisional de 117 metros cuadrados, cuya vida estimada por el Ministerio de Fomento es de cuatro años, porque tendrá que ser demolida.

Los ediles opositores sostienen que la media del metro cuadrado construido en el mercado está “entre los 800 a 1.100 euros”, lo que supondría que el coste de la estación “estaría entre los 120.000 o 130.000 euros”. Para el PSOE se trata de “la mitad de lo que ha usado el Ayuntamiento en esta infraestructura”, anexa al colegio Teresa de Leó, cuyos padres y madres se han opuesto.

“Concurso con nocturnidad”

López, que ha comparecido en las instalaciones ante los periodistas junto al portavoz de su formación y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha acusado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), de abrir el concurso para la cafetería del nuevo equipamiento con “nocturnidad”. Una vez publicada en el BOE la licitación de la concesión administración, tan solo quedan “once días hábiles para concursar”. Los socialistas temen que los adjudicatarios sean, de nuevo, “amigos de la alcaldesa y el entorno del PP, tal y como ocurrió con las adjudicaciones de cafeterías del Bulevar de San Pedro”.

“Entendemos que la alcaldesa ha actuado con total nocturnidad, porque ha aprovechado las fiestas navideñas para abrir un concurso que debería ser lo más transparente posible”, ha señalado López, al recordar que durante este periodo ha habido varios días festivos y además con reducción de jornada en el Ayuntamiento.

Proponen una auditoría de todas las concesiones si llegan al poder 

Ambos concejales han anunciado que de llegar el PSOE al equipo de gobierno municipal, tras las elecciones del 24 de mayo próximo, llevarán a cabo una auditoría de “todas y cada una de las concesiones y obras realizadas por el PP”. Entienden que, en la gran mayoría, “hay sobreprecio incluido dentro de esas concesiones”.

La intención inicial de la alcaldesa, a juicio de López, “era hacer una cafetería como extensión del bulevar y de ahí su obcecación en instalar una terminal de autobuses con cuya ubicación nadie está de acuerdo”.

Desde el PSOE “sospechamos que de antemano ya está concedida”. Otro dato que hace sospechar a los socialistas es que “se han dado prisa en hacer la terminal de autobuses, pero la pista de skate no estará lista hasta finales de año”.

Plan Juncker y corredor ferroviario

Por su parte, José Bernal, ha señalado que, pese a la oposición de los padres, la alcaldesa “unilateralmente” ha ubicado la terminal de autobuses de San Pedro frente al colegio Teresa de León.  Finalmente, el alcaldable socialista,  ha solicitado que la alcaldesa “haga lo que tiene que hacer” y apueste por que el plan Jünker “incluya el corredor ferroviario de la Costa del Sol”, que discurriría en las proximidades de la terminal de autobuses de San Pedro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.