Susana Díaz prioriza el corredor ferroviario de la Costa del Sol ante Rajoy en el plan JunckerEl candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, destaca el "compromiso" de la presidenta de la Junta con Marbella ;

Imagen del encuentro en Moncloa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Imagen distribuida por Moncloa del encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. 

El corredor ferroviario de la Costa del Sol, una infraestructura muy necesaria para el desarrollo de Marbella, fue uno de los proyectos de especial prioridad que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, trasladó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes durante el encuentro de ambos en Moncloa.

El parlamentario andaluz y portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, ha aplaudido “el compromiso” de Susana Díaz con la Costa y del Sol, “y más específicamente con Marbella”, al decidir la presidenta de Andalucía que “el gran proyecto que ha de recibir inversión europea por parte del Plan Juncker sea el corredor ferroviario de la Costa del Sol”, conocido como “tren litoral”.

Por medio de un comunicado, Bernal ha asegurado que se trata de “una gran noticia” y significa conectar por vía férrea la Costa del Sol, “incluso con la posibilidad de alta velocidad”. Es, según el líder de la oposición marbellí, “el plan estrella de la Costa del Sol que abandonó el Gobierno del PP al llegar al Gobierno de España”.

Proyecto transformador para Marbella y la Costa del Sol

El dirigente socialista reitera que el tren litoral transformaría completamente la economía en la Costa del Sol, potenciaría a Marbella “extraordinariamente” y sería un generador de empleo inmediato “en las obras y posteriormente en la puesta en marcha de la infraestructura”.

Horas después del encuentro entre Rajoy y Díaz, Bernal estuvo reunido para tratar el impacto de este anuncio con la dirección del PSOE andaluz  y con el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, “quien mantendrá las negociaciones con el ministro de Economía, Luis de Guindos, para definir las inversiones”, precisa el diputado por Málaga.

La Junta de Andalucía está estudiando la presentación de 669 proyectos al Plan Extraordinario de Inversiones, anunciado por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, con un total de 13.255 millones de euros.

Tres grandes proyectos trasladados a Rajoy

El también candidato a la Alcaldía precisa que  son tres los grandes proyectos que la presidenta andaluza trasladó a Rajoy: la conexión del Puerto de Algeciras, el rescate de la A-4 y el Corredor de la Costa del Sol. De ellos, el de más cuantía es el tren litoral, “lo que deja claro el compromiso de la Junta de Andalucía de Susana Díaz con Marbella, frente al abandono manifiesto del Partido Popular por nuestra ciudad”, denuncia Bernal.

 “El proyecto ya está hecho y pagado por la Junta, es una ventaja que tenemos”, señala Bernal al recordar que el tren litoral– según un estudio de la propia administración andaluza– tendría una demanda de 100 millones de viajes al año y cubriría el trayecto de Estepona y Marbella en 20 minutos. El viaje entre  Marbella y Fuengirola duraría solo 17,5 minutos

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.