Fomento confirma que la terminal de San Pedro será demolidaEn una carta dirigida a los concejales de IU en Marbella Miguel Díaz y Enrique Monterroso ;Los ediles critican el derroche de 300.000 euros por parte de la alcaldesa

Los dirigentes de IU en Marbella Victoria Morales, Miguel Díaz y Enrique Monterroso en una imagen de archivo frente a la terminal de San Pedro

Los dirigentes de IU en Marbella Victoria Morales, Miguel Díaz y Enrique Monterroso en una imagen de archivo frente a la terminal de San Pedro 

Era un secreto a voces, pero el Ministerio de Fomento lo ha confirmado por escrito. En un documento remitido a los concejales de IU-CA en Marbella, Miguel Díaz y Enrique Monterroso, la administración central confirma el carácter provisional de la terminal de autobuses de San Pedro, así como que tendrá que ser demolida tras un periodo de cuatro años.

Así lo ha hecho público este martes la coalición de izquierdas, al difundir el documento de Fomento, fechado el pasado 26 de noviembre, que les fue remitido como respuesta por el departamento que dirige Ana Pastor.

“El hecho de que dicha actuación precise de actuaciones de demolición, no impide ni modifica su provisionalidad”, reza la carta firmada por el director general de Carreteras, Jorge Urrecho.

Tras recibir esta respuesta, IU ha mostrado su “indignación” porque Fomento  “justifique el derroche” de recursos municipales que realiza la alcaldesa de Marbella, “al asegurar que los 300.000 euros invertidos en la construcción de la nueva terminal de autobuses, en una zona verde de servidumbre de la A-7, y a menos de 20 metros de la puerta del CEIP Teresa de León de San Pedro Alcántara, tienen un carácter provisional, por lo que pasados cuatro años tendrán que demolerse”, ha interpretado Díaz tras la misiva.

Derroche de recursos municipales

“Decir, como dice la respuesta de Fomento, que la necesidad de demoler ‘ni impide ni modifica’ su provisionalidad, es una grave irresponsabilidad en relación con la gestión del dinero público”, argumenta el alcaldable de IU, Miguel Díaz.

La afirmación de Fomento, tras la denuncia formulada el pasado mes de octubre por los concejales de IU, contrasta, a juicio de los ediles, “con la crudeza de los recortes y subidas de impuestos que impone el gobierno del PP, tanto desde el Gobierno de España como desde el municipal”.

El candidato de IU a la Alcaldía , critica que “a la ciudadanía se le pidan sacrificios y austeridad, mientras los gobiernos del PP derrochan recursos de los ciudadanos en hacer obras innecesarias o provisionales, incluso en contra de los criterios de la ciudadanía”.

Díaz apunta  que “el de la estación de San Pedro no será el primer caso de derroche del gobierno de Ángeles Muñoz”. Aprovecha para recordar que otra obra sin inaugurar y polémica, por acumular más de cuatro años de retrasos, también fue demolida en gran parte, tras una inversión de 2,8 millones financiados al 50% entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento “con el único fin de mejorar las condiciones de explotación de una empresa privada”. Se trata de la piscina del barrio de Miraflores.

 

 

 

 

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.