El PP reclama a Urbanismo el informe remitido a Fiscalía sobre la alteración del PGOU de 2010 El concejal y parlamentario 'popular' de Marbella Félix Romero sostiene que la actuación del gobierno de Ángeles Muñoz fue "impecable" ;El exportavoz del gobierno local conservador ha llegado a negar que la sociedad Vega del Colorado S.A., propiedad del marido y el cuñado de Muñoz, tenga intereses en el deslinde, a pesar de las evidencias y su recurso frente al TSJAEl concejal y parlamentario 'popular' de Marbella Félix Romero sostiene que la actuación del gobierno de Ángeles Muñoz fue "impecable" ;El exportavoz del gobierno local conservador ha llegado a negar que la sociedad Vega del Colorado S.A., propiedad del marido y el cuñado de Muñoz, tenga intereses en el deslinde, a pesar de las evidencias y su recurso frente al TSJA

El concejal y parlamentario del PP de Marbella Félix Romero este miércoles, tras la rueda de prensa que ha ofrecido. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal y parlamentario del PP de Marbella Félix Romero este miércoles, tras la rueda de prensa que ha ofrecido. Foto/ marbellaconfidencial.es

Airada y rápida respuesta del Partido Popular de Marbella. El concejal y parlamentario andaluz Félix Romero, exportavoz del anterior gobierno de Ángeles Muñoz, ha reclamado este miércoles a la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, copia del informe remitido por el Ayuntamiento a la Fiscalía de área sobre documentos supuestamente alterados y falsificados relacionados con el PGOU de 2010, después de que el ministerio público lo solicitara. Todo se enmarca en un procedimiento penal que instruye un juez marbellí, a raíz de una denuncia de la plataforma contra el deslinde con Benahavís.

Romero ha asegurado, durante la rueda de prensa ofrecida, que este martes trató de ponerse en contacto con la delegada de Urbanismo, sin éxito, después de leer y ver sus declaraciones, así como las del portavoz del tripartito, Javier Porcuna, quienes comparecieron tras la habitual junta de gobierno semanal.

Califica de “impecable” la gestión del PP en el PGOU de 2010 supuestamente alterado

El diputado autonómico ha defendido la gestión urbanística de su gobierno como “impecable”, en relación con la redacción del PGOU, y ha dejado la responsabilidad de cualquier modificación, o alteración de los planos, en manos del equipo redactor “que dependió de la Junta de Andalucía”.

Afirma que el documento se consensuó con los técnicos municipales y “contó con la supervisión de los habilitados nacionales”, ha enfatizado Romero, para sacudirse los ‘populares’ cualquier responsabilidad en la posible alteración o falsificación, que se investiga judicialmente.

“Para mi sorpresa, me encuentro con que ese informe no está en la junta de gobierno, ni se ha adoptado ningún acuerdo. Únicamente en la parte final de la junta, la concejala da cuenta de se inforne, no lo trae, no lo integra”, denuncia Romero.

Romero cree que el tripartito lanza “insidias” contra los exgobernantes

“El plantear insidias,  generar ruedas de prensa y sembrar la duda es cargar la suerte sobre el trabajo de los funcionarios”, ha reprochado el edil a los actuales gobernantes locales. No obstante, Pérez y Porcuna no pudieron ser más cautos cuando comparecieron ante los periodistas. No acusaron en ningún momento de nada al PP y hablaron en todo momento de “diferencias entre dos documentos”. A  pesar de esta cautela, Romero cree que hubo “injurias” hacia los ‘populares’, las cuales no ha sabido precisar al ser preguntado.

De forma muy hábil, el exbrazo derecho de Muñoz como alcaldesa ha tratado de culpar al equipo de gobierno que preside José Bernal de lanzar “sospechas” sobre los funcionarios municipales, y ha defendido “la honorabilidad de los trabaadjroes honestos que redactaron el Plan”.

Cabe recordar que en el marco de las alteraciones urbanísticas que se investigan hay terrenos afectados por el deslinde entre Marbella y Benahavís, donde se encuentra la fastuosa mansión de Ángeles Muñoz, que ha sacado a la venta por 12 millones de euros, así como suelos vinculados a la promotora de su marido Vega del Colorado S.A. Se trata de la mercantil que ha recurrido ante el TSJA el archivo del expediente de deslinde.

El PP ha llegado a negar que la exalcaldesa y su familia tengan intereses en el deslinde, a pesar de las evidencias

A pesar de lo anterior, Romero ha llegado a negar este miércoles que la exalcaldesa o su familia tengan intereses en la zona afectada “porque los terrenos ya estaban desarrollados”. Nada más lejos de la realidad, si se tiene en cuenta que la plataforma contra el deslinde habló de una rectificación de rústico a urbanizable, que hubiera supuesto un beneficio de 30 millones de euros, de haberse consumado la segregación de suelos entre los dos municipios.

Respuesta sobre los 9 millones de euros en multas prescritas

La rapidez del PP en contestar al tripartito sobre este asunto contrasta con su silencio, tras ser acusados por el alcalde de dejar prescribir 9 millones de euros en multas urbanísticas. Romero lo justifica en que “conocemos mucho mejor el asunto del deslinde”.

Sin embargo, el munícipe opositor ha querido dejar claro que “hemos respetado la legalidad de todos los expedientes y ninguno ha prescrito por responsabilidad del anterior equipo de gobierno”. Afirmaciones que se producen a pesar de que los informes de los funcionarios sostienen lo contrario.

Finalmente, Félix Romero ha expresado su deseo de conocer “si algo ha prescrito desde que está el señor Bernal”, en alusión al alcalde.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.