CSSP cuestiona la contratación municipal del dirigente del PSOE Jaime Olcina El concejal de Podemos 'Kata' Núñez vincula al abogado a Urbanismo, en lugar de a Proyectos Estratégicos ;Sostiene que el equipo de gobierno marbellí estaría "trampeando" el acuerdo que establece que no puede haber más de 27 cargos de confianza ;Temor a que se legalicen los suelos que ocupó Benahavís en MarbellaEl concejal de Podemos 'Kata' Núñez vincula al abogado a Urbanismo, en lugar de a Proyectos Estratégicos ;Sostiene que el equipo de gobierno marbellí estaría "trampeando" el acuerdo que establece que no puede haber más de 27 cargos de confianza ;Temor a que se legalicen los suelos que ocupó Benahavís en Marbella

El portavoz de Costa del Sol Sí Puede y edil, 'Kata Núñez' (izqda), junto al secretario del Grupo Municipal y dirigente de Podemos, Manuel Martínez Latorre, este miércoles tras una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz de Costa del Sol Sí Puede y edil, ‘Kata Núñez’ (izqda), junto al secretario del Grupo Municipal y dirigente de Podemos, Manuel Martínez Latorre, este miércoles tras una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es 

“Una nueva contratación, aunque se haga bajo una fórmula jurídica que no sea cargo de confianza, sería trampear un acuerdo”. De esta forma se ha expresado el portavoz municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), ‘Kata’ Núñez sobre el ‘fichaje’ del secretario de Política Municipal del PSOE de Marbella, Jaime Olcina, como asesor jurídico del equipo de gobierno que preside José Bernal. A pesar de que el decreto firmado por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, vincula a Olcina como letrado de la delegación de Proyectos Estratégicos el edil opositor ha situado en todo momento al jurista como adscrito a Urbanismo.

De hecho, durante la rueda de prensa que ha ofrecido ‘Kata’ en solitario –la edil de CSSP, Victoria Mendiola, está de vacaciones– ha arrancado su comparecencia ante los periodistas de esta forma: “Queremos hace una valoración del nuevo cargo de asesoría jurídica para un nuevo cargo en Urbanismo”, ha expuesto sobre Olcina.

“No puede haber más de 27 cargos de confianza”

Núñez ha matizado que ni él ni la edil Mendiola son quienes para “decidir” a quién contrata el Ayuntamiento como personal de confianza. No obstante, el portavoz de CSSP recuerda que “hay un acuedo por el cual los cargos de confianza y directores generales no pueden ser más de 27 personas”. De ahí que, según ha anunciado, le van a trasladar esta “queja constructiva” al equipo de gobierno formado por PSOE, OSP e IU.

Ya en el turno de preguntas, cuando este medio digital le ha recordado a Núñez que Olcina está adscrito a Proyectos Estratégicos y no a Urbanismo, el edil opositor ha insistido en que “hasta ahora [Olcina] ha estado desempeñando sus funciones en el área de Urbanismo asesorando a la concejala Isabel Pérez”.

Reunión con Olcina y la delegada de Urbanismo

El miembro de Podemos ha ido más lejos, al asegurar que tanto él como la edil Victoria Mendiola “nos hemos reunido con el señor Olcina y él estaba asesorando a la concejala Isabel Pérez”. Asimismo, ha reconocido no tener constancia ni haber leído el decreto de Osorio mediante el cual se le asignaba a la delegación que dirige el teniente de alcalde del PSOE Javier Porcuna, a su vez portavoz del equipo de gobierno, con un sueldo de más de 21.000 euros.

“Este cargo supone el número 28 y entendemos que hay un cargo de confianza de más”, ha añadido Núñez, quien ha reconocido que Olcina “no computa como cargo de confianza, pero a todos los efectos sí lo es”.

Temor a que se legalicen los suelos que ocupó Benahavís en Marbella

En otro orden de cosas, el concejal opositor ha mostrado su “temor” a que la Comisión Técnica, anunciada este martes por el equipo de gobierno, “acabe legalizando los terrenos”, en alusión a los suelos de Benahavís que ocupan término municipal de Marbella.

“Esta Comisión Técnica no tiene que tener entre sus cometidos legalizar, deben estudiarse incluso demoliciones, pero no hay que dar licencias de obras”, ha advertido Núñez, quien se ha referido a que para CSSP el PGOU de Marbella que debe aplicarse en todo momento es el de 1986, en lugar del actual de 2010. Además, ha recordado que en la zona está el yacimiento arqueológico del Cerro Colorado.

El miembro de Podemos ha desvelado que en la junta de gobierno local de este martes él personalmente pidió que el Ayuntamiento de Marbella paralice las obras al norte de La Quinta, que cuentan con una licencia de Benahavís, “cuando ha quedo claro que la zona pertenece a Marbella” y el municipio vecino no tiene competencias “para ordenar obras ni dar licencias”.

Comisión de Investigación

CSSP considera “más prioritario” impulsar una Comisión de Investigación antes que la Comisión Técnica. Creen que sería “un orden mucho más lógico”, para que los técnicos tuvieran un informe completo sobre lo investigado antes de actuar.

Preocupación por la tardanza en acceder a los expedientes municipales

En el marco de esta rueda de prensa en la que ‘Kata’ no ha sido tan beligerante contra los gobernantes locales,  como en otras ocasiones, y ha hablado de “críticas constructivas” ha mostrado su preocupación por la “tardanza” en acceder a los expedientes municipales como el del bulevar de Arroyo Primero.

Asimismo, ha asegurado que el tripartito les ha aclarado que no existe expediente municipal alguno sobre el proyecto de ampliación del Puerto La Bajadilla.

Las multas millonarias que el PP dejó prescribir

El escándalo sobre las multas por importe de más de 9 millones de euros que el PP dejó prescribir, que ha merecido la atención nacional de medios como Antena 3, también ha sido objeto de esta rueda de prensa de CSSP. Núñez considera que tal cantidad de dinero “hubiera servido para ayudar a muchas familias”.

Para el edil opositor “esto no es más que una demostración de que los ocho años del PP no han sido más que un continuismo neogilista, con apoyos manifiestos a empresas vinculadas a la familia Gil”, ha dicho en alusión a la información desvelada por Marbella Confidencial días atrás.

“Un Ayuntamiento que ha estado sancionando a familias por 60 euros demuestra que estaba gobernando para unas determinadas clases y no para la población necesitada”, ha sentenciado.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.