El alcalde acusa al PP de difundir bulos sobre Cañavate y Olcina Los conservadores aseguraron que el nombramiento del asesor jurídico de Alcaldía no figuraba en decretos y, sin embargo, hay un decreto del 14 de julio ;En el caso del cargo del PSOE y abogado asesora al alcalde como letrado del partido, pero no cobra de las arcas municipalesLos conservadores aseguraron que el nombramiento del asesor jurídico de Alcaldía no figuraba en decretos y, sin embargo, hay un decreto del 14 de julio ;En el caso del cargo del PSOE y abogado asesora al alcalde como letrado del partido, pero no cobra de las arcas municipales

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), junto a los concejales Miguel Díaz (IU) y Manuel Osorio (OSP) a la derecha este viernes en rueda de prensa.

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), junto a los concejales Miguel Díaz (IU) y Manuel Osorio (OSP) a la derecha este viernes en rueda de prensa.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha acusado este viernes al Partido Popular de Marbella de difundir lo que ha calificado como “bulos” sobre la labor que desarrollan el asesor jurídico de Alcaldía, Carlos Cañavate, y el asesor jurídico del PSOE, Jaime Olcina, que no está contratado por el Consistorio y asesora al alcalde como abogado del Partido Socialista.

Bernal ha tardado menos de una hora en responder al concejal opositor José Eduardo Díaz. Lo ha hecho durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los concejales Miguel Díaz y Manuel Osorio para informar sobre las Comisiones municipales celebradas, previas al próximo pleno ordinario que se celebrará en los próximos días.

En opinión del primer edil marbellí el PP “tiene un problema, que es no saber contar hasta cien”, en clara alusión a que los conservadores ahora en la oposición no han dado los 100 días de cortesía al nuevo equipo de gobierno, antes de comenzar a criticar su gestión municipal.

Por lo que respecta al ex alto cargo de la Junta Carlos Cañavate, cuya contratación fue desvelada este jueves por Marbella Confidencial, Bernal ha aclarado que comenzó a desempeñar su labor tras prometer su cargo. Previamente fue nombrado el pasado 14 de julio mediante decreto de Alcaldía. Así pues, el regidor ha desmentido “totalmente” lo que afirma el PP sobre que había comenzado a ejercer labores municipales sin estar nombrado.

Cañavate ostenta plaza de asesor responsable “aprobada en el pleno”, ha esgrimido el regidor socialista frente a lo dicho por el PP este viernes.

“Vincular a Olcina como asesor de Urbanismo es un bulo”

En el caso de Jaime Olcina, cuya contratación municipal daba por hecho el PP como “cargo de confianza”, Bernal ha respondido que  no está nombrado. “Jaime Olcina, aparte de abogado es amigo mío y a mí personalmente me puede aconsejar lo que quiera y le puedo solicitar lo que quiera”.

El munícipe ha enmarcado las funciones de Olcina en el asesoramiento que le presta como abogado del partido y cargo orgánico socialista en la ejecutiva local: “no desarrolla ninguna labor en el Ayuntamiento”, ha reiterado ante la insistencia de los periodistas. La vinculación de Olcina con Urbanismo que ha establecido el PP también ha sido calificada como “bulo” por parte de la máxima autoridad de la ciudad.

Muy satisfecho con la trayectoria de Cañavate y Olcina

Bernal ha dicho estar “muy satisfecho” con el currículum “envidiable e intachable” de Cañavate, en su trayectoria profesional como jurista y alto cargo de la Junta, así como de la labor jurídica desarrollada hasta ahora por Olcina. En el caso de este último, el mandatario municipal cree entender que el PP tenga  “cierta animadversión” hacia el abogado socialista marbellí, “porque fue él quien imputó a lo concejales Espada y Moro”, ha dicho en alusión a las denuncias presentadas por el jurista del PSOE contra los exediles de Playas y Urbanismo.

El también secretario general del PSOE local ha aconsejado al PP que antes de lanzar “bulos” documente sus peticiones, o denuncias, con informes jurídicos.

Acto seguido, Bernal ha avanzado que sí tiene en mente contratar a Olcina como asesor externo. Se trataría de un contrato de prestación de servicios. Ha dejado claro que cuando se plantearon su contratación el letrado no podía tener exclusividad hacia la administración municipal, para no desatender su bufete.

“Nosotros no escondemos a los cargos de confianza debajo de la alfombra, ni con nombres de gerentes, directores, alta dirección…”, ha criticado Bernal sobre los anteriores gobernantes. También ha dicho que los cargos contratados por el tripartito (PSOE, IU, OSP) “no tienen ni vehículo que lo lleve y traiga de Málaga, ni yate atracado en el Puerto Deportivo”, en clara alusión, sin citarlo, al excoordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio.

Reclama una oposición seria y responsable

El alcalde cree que “hay un exconcejal [del PP] que tiene que explicar por qué se contrataba a él mismo materiales de construcción y otro que tiene que explicar por qué no firmaba determinada documentación que iba a frenar un negocio privado”, ha aseverado sobre Antonio Espada en el ‘caso La Juanita’ y Pablo Moro en el ‘caso Funky Buddha’.

“Es absurdo fundamentar cosas sobre bulos, porque la ciudadanía les exige que hagan una oposición seria y responsable y no caigan en una oposición de confrontación barata”, ha recomendado el alcalde a los ‘populares’.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.