El alcalde apoyará la Comisión de investigación sobre el deslinde que pide Podemos Se trata de una de las peticiones que los concejales de CSSP destacaron como incumplidas hasta ahora por el equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU)Se trata de una de las peticiones que los concejales de CSSP destacaron como incumplidas hasta ahora por el equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU)

El alcalde de Marbella, José Bernal, este jueves durante el pleno ordinario celebrado junto al secretario municipal. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El alcalde de Marbella, José Bernal, este jueves durante el pleno ordinario celebrado junto al secretario municipal. Foto/ MARBELLA IMAGEN 

El alcalde de Marbella, José Bernal, está dispuesto a apoyar con los votos del PSOE la petición que le han trasladado los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), vinculados a Podemos, para la creación de una Comisión de investigación en el Consistorio que esclarezca supuestas irregularidades, e incluso “presuntos hechos delictivos” en el marco del proceso de deslinde entre Marbella y Benahavís, acordado entre la exalcaldesa Muñoz y su homólogo, que finalmente ha sido archivado por decisión de la Junta de Andalucía.

A preguntas de este medio de comunicación sobre lo solicitado por los ediles José Carlos Núñez ‘Kata’ y Victoria Mendiola el regidor contestó este jueves que “si lo plantean en Pleno tendrán el apoyo del Partido Socialista, se puede hacer y si no buscamos las fórmulas para que se haga”.

Los intereses de la exalcaldesa Muñoz y su familia en la zona

Bernal afirmó que el intento frustrado de entregarle a Benahavís más de 170.000 metros de suelo rústico de Marbella que hubiera pasado a ser urbanizable “ha sido una polémica grande y parte de eso, tenemos en cuenta que hay dudas sobre lo que puede haber pasado, qué ocurre y cómo se quedan ahora las viviendas de allí”, en clara alusión a la lujosa mansión de la exalcaldesa Ángeles Muñoz, a caballo entre las lindes de los dos municipios, así como la extensión donde su marido iba a construir hasta un total de 50 villas de lujo.

El primer edil socialista pretende conocer “cómo serán las promociones urbanísticas que se iban a llevar a cabo” y que ya en su momento Bernal calificó de “pelotazo del siglo”, por parte de familiares de Muñoz, en caso de haber prosperado el deslinde. De hecho, el movimiento antideslinde llegó a hablar de un beneficio de “30 millones de euros”.

Aunque sería algo inédito en el Ayuntamiento de Marbella el mandatario local considera que una Comisión de investigación “tiene perfectamente cabida” en el Consistorio marbellí, por lo que reiteró el voto favorable desde las filas socialistas. Ahora falta por saber cuál será el criterio de los otros dos socios de gobierno del PSOE: OSP, e IU.

Bernal agradece la “oposición constructiva” de Podemos

Por otro lado, ante la pregunta de otros medios como la agencia Efe en relación con las quejas de los concejales de CSSP sobre “incumplimientos” del gobierno que preside, Bernal aseguró comprende su labor de oposición  y agradeció que “esté en una oposición constructiva”.

El alcalde considera que Núñez y Vidal “apoyarán lo que crean conveniente”, al tiempo que recordó que están invitados a “estar en el gobierno”, por lo que –advirtió– “aquello que reclaman tendrán capacidad de tomar acción”. De todas formas, Bernal recalcó que “aquí está el gobierno de las libertades, el de la apertura, la participación y el Partido Popular”.

Finalmente lanzó el siguiente mensaje a los dos ediles de Podemos: “si no votan a favor del gobierno, entonces estarán apoyando medidas contra la ciudad, que entendemos son las que plantea el Partido Popular, porque nunca se llega a acuerdo alguno”, sentenció Bernal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.