Bernal revisará la construcción en suelo rústico de la mansión de Ángeles Muñoz Con el archivo del expediente de deslinde entre los términos municipales de Marbella y Benahavís la lujosa residencia de la exalcaldesa se queda en suelo no urbanizable ;El alcalde ha anunciado que ha encargado la elaboración de sendos estudios a Urbanismo y Hacienda ;Se determinará si la sociedad limitada de Muñoz y su marido, propietaria del inmueble, tiene que pagar algún tipo de multa o compensación ;También se analiza el posible perjuicio a Marbella por el pago de IBI en BenahavísCon el archivo del expediente de deslinde entre los términos municipales de Marbella y Benahavís la lujosa residencia de la exalcaldesa se queda en suelo no urbanizable ;El alcalde ha anunciado que ha encargado la elaboración de sendos estudios a Urbanismo y Hacienda ;Se determinará si la sociedad limitada de Muñoz y su marido, propietaria del inmueble, tiene que pagar algún tipo de multa o compensación ;También se analiza el posible perjuicio a Marbella por el pago de IBI en Benahavís

Vista aérea de la mansión de Benahavís donde reside la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

Vista aérea de la mansión de Benahavís donde reside la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz 

El Ayuntamiento de Marbella revisará la situación urbanística de la lujosa mansión donde reside la exalcaldesa Ángeles Muñoz junto a su marido, Lars Broberg, valorada en 5 millones de euros y propiedad de una sociedad patrimonial que poseen ambos al 50%. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, José Bernal, tras el archivo definitivo del expediente de deslinde entre los términos municipales de Marbella y Benahavís decretado por la Junta de Andalucía.

Con este acuerdo del Gobierno autonómico gran parte de la finca de Muñoz y su marido se queda en terrenos rústicos (no urbanizables) de Marbella, por lo que el primer edil socialista ha encargado un estudio jurídico, urbanístico y fiscal para conocer si la sociedad de la alcaldesa y su cónyuge, Crasel Panorámica S.L. tendría que hacer frente a algún tipo de multa o compensación para regularizar la vivienda de tres plantas y sótano.

De haber prosperado las tesis que defendía Ángeles Muñoz, junto a su homólogo de Benahavís, José Antonio Mena, también del Partido Popular, la mansión se hubiera legalizado por completo en suelo urbanizable benahavileño. Era más que obvio que la exalcaldesa, como ella misma reconoció al abstenerse en un pleno de diciembre de 2008, cuando se inició el expediente de deslinde, tenía intereses personales. No sólo ella, también su marido y su cuñado, Jim Broberg, quienes ahora no podrán construir un total de 50 villas de lujo en los terrenos objeto de la polémica.

De haber salido adelante el deslinde, al consolidarse los suelos en Benahavís, los Broberg hubieran construido 11 villas más de las permitidas (39). Ahora estos terrenos, más de 170.000 metros, se quedan en Marbella, como rústicos. La plataforma antideslinde de Marbella, muy satisfecha con la decisión de la Junta, calculó que el beneficio que obtendrían los familiares de la alcaldesa con lo que calificó como “pelotazo urbanístico” iba a ser de 30 millones de euros.

El propio José Bernal denunció en la campaña electoral lo que hubiera sido, a su juicio, “el pelotazo del siglo” para la familia de la exalcaldesa del PP, en caso de salir adelante la segregación de terrenos de Marbella para Benahavís. Este lunes se congratulaba en rueda de prensa de que la operación immobiliaria se haya frustrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.