Bendodo interpreta que OSP y Podemos “le han retirado su apoyo a Bernal” El presidente del PP de Málaga se pronuncia tras el anuncio de OSP sobre un posible gobierno de concentración en Marbella y el "lastre" que supone para Opción Sampedreña depender del apoyo de Podemos en un Ejecutivo localEl presidente del PP de Málaga se pronuncia tras el anuncio de OSP sobre un posible gobierno de concentración en Marbella y el "lastre" que supone para Opción Sampedreña depender del apoyo de Podemos en un Ejecutivo local

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este viernes en un acto del PP. FOTO/ Partido Popular

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este viernes en un acto del PP. FOTO/ Partido Popular

“Opción Sampedreña y Podemos han dicho que Bernal no puede seguir siendo alcalde de Marbella”. Esta es la particular interpretación que ha hecho este viernes el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, sobre lo que él cree que han decidido ya los dos partidos que apoyan con sus votos, junto a Izquierda Unida, al PSOE en el Ayuntamiento.

A preguntas de los periodistas, el dirigente conservador se ha pronunciado de tal forma tras conocerse el ofrecimiento de OSP para crear lo que Rafael Piña ha denominado un “gobierno de concentración”. Se trata de una rocambolesca y utópica operación, sin visos de prosperar, ya planteada tras las elecciones municipales de 2015, en la que los sampedreños pretenden aglutinar al resto de partidos, incluidos PP y PSOE con un edil de Opción Sampedreña como alcalde.

Al mismo tiempo que Piña lanzaba tal propuesta, el presidente de OSP, Manuel Osorio, reconocía que sería “un lastre” tener que depender del apoyo de Podemos en el gobierno municipal durante los próximos dos años.

Bendodo asegura haber mantenido esta misma mañana una conversación telefónica con la presidenta y edil del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, que le ha trasladado tal situación de “inestabilidad” en Marbella.

El también presidente del PP no se ha pronunciado en ningún momento sobre la petición de OSP en cuanto a ostentar la Alcaldía de Marbella en una hipotética moción de censura conjunta. Otras fuentes del PP citadas por Marbella Confidencial confirman haber rechazado la propuesta de OSP para ostentar la Alcaldía.

Bendodo ha dicho estar dispuesto a que el PP se siente a “hablar y escuchar a todos” porque, según ha destacado, “se abre un nuevo panorama”. Cabe recordar que hace tan sólo dos semanas el citado dirigente ‘popular’ aseguraba que sólo podían sentarse a negociar con OSP. Ahora, de sus palabras se deduce que pretende incluir a más partidos en su ronda de contactos.

“Dos de los principales apoyos del actual alcalde, José Bernal, se lo retiran”. A juicio de Bendodo, OSP y Podemos, pretenden que “haya otra opción de gobierno”. No menos relevante es el hecho de que el jefe de filas de Ángeles Muñoz haya dicho lo siguiente: “nosotros no descartamos ninguna opción y nos queremos sentar a hablar”.

Sostiene el también presidente de Diputación que “la primera conclusión” a la que llegan “no es sólo por el anuncio de OSP, sino también por Costa del Sol Sí Puede, que la semana pasada, de forma tácita retiraba el apoyo a Bernal como alcalde, diciendo que había cumplido solo el 30 por ciento de lo acordado”. Lo cierto es que fue un 32% y la rueda de prensa de la marca local de Podemos se produjo este jueves y no la semana pasada, como sostiene Bendodo. Todo ello salvo que los ediles de CSSP le trasladaran al PP, en privado, la semana pasada, su intención de criticar que, a su juicio, sólo se haya cumplido un 32% de los compromisos del pacto de investidura de junio de 2015 en Marbella.

Bendodo, tal y como viene haciendo en los últimos tiempos, ha aclarado que “siempre ha habido contactos con OSP”. Tales negociaciones se enmarcan en la voluntad del PP para “gobernar donde ha ganado las elecciones”, por lo que ha puesto el ejemplo de Rincón de la Victoria, donde se ha producido una moción de censura esta semana que devuelve la Alcaldía al ‘popular’ Francisco Salado.

Sobre la reunión de Ángeles Muñoz con OSP del pasado martes, desvelada este miércoles por Marbella Confidencial, Bendodo ha detallado que ambas formaciones “han avanzado en las circunstancias de ingobernabilidad en las que está el municipio”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.