Bendodo ofrece a OSP “mayor descentralización” en San Pedro para gobernar con el PP hasta 2019 Juanma Moreno a OSP: "les pido que reflexionen, porque estamos a tiempo de cambiar" ;La exalcaldesa Ángeles Muñoz hace un llamamiento a OSP, Izquierda Unida e incluso Podemos, para que "rompan con el PSOE y comencemos a trabajar todos juntos" hasta 2019Juanma Moreno a OSP: "les pido que reflexionen, porque estamos a tiempo de cambiar" ;La exalcaldesa Ángeles Muñoz hace un llamamiento a OSP, Izquierda Unida e incluso Podemos, para que "rompan con el PSOE y comencemos a trabajar todos juntos" hasta 2019

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, señala a Ángeles Muñoz en presencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, este jueves en San Pedro Alcántara. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, señala a Ángeles Muñoz en presencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, este jueves en San Pedro Alcántara. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha ofrecido este miércoles una “mayor descentralización” de San Pedro Alcántara a Opción Sampedreña (OSP), el partido independiente que gobierna actualmente en Marbella junto a PSOE e Izquierda Unida.

Bendodo ha hablado de “tender la mano” para llevar a cabo “un nuevo rumbo” en el municipio, tras criticar el pacto tripartito y su gestión en estos dos años. Las palabras del dirigente ‘popular’ han tenido lugar en un acto con militantes y simpatizantes, con la asistencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la exalcaldesa Ángeles Muñoz, celebrado en un hotel del citado núcleo de población.

Minutos antes del acto político los tres dirigentes del PP han atendido a los periodistas. Bendodo se ha referido a la posibilidad de gobernar durante los próximos dos años. Ha sido a preguntas de los medios cuando ha nombrado a OSP y ha reconocido que estaría dispuesto a sentarse con ellos “esta misma tarde”, antes, por tanto, de que el partido de Rafael Piña y Manuel Osorio abra la mesa para revisar el pacto de gobierno.

Bendodo y la Entidad Local Autónoma que reclama OSP para San Pedro

Al ser preguntado sobre la pretensión de OSP en cuanto a convertir San Pedro en una Entidad Local Autónoma (ELA), el también presidente de la Diputación de Málaga ha respondido que  “la Junta de Andalucía echó atrás esa propuesta hace tiempo, ese sería el primer mensaje, y segundo: nosotros todo lo que esté dentro de la ley estamos dispuestos a hablarlo. Si mayor descentralización suponen mejores servicios, por qué no”, se ha preguntado en voz alta.

Ha sido después, ya ante sus militantes, cuando Bendodo ha ofrecido al partido sampedreño “mayor descentralización”, pero sin nombrar a la formación en ningún momento.

En su exposición previa ante los periodistas, antes de las preguntas y cuando aún no se había reunido con los afiliados, el reelegido líder provincial conservadora ha anunciado que desde el PP de Marbella”vamos a poner en valor lo mucho que se podría hacer todavía en estos dos años que quedan de legislatura”.

También ha destacado que  “nosotros estamos en condiciones de ofrecer la posibilidad de que el Partido Popular vuelva al gobierno de Marbella, porque hay muchos motivos y muchas razones, creo que Marbella no ha ido a mejor estos dos años, le iba a mejor con un gobierno del PP”, ha incidido Bendodo.

“Aparte del ofrecimiento en firme que hace el Partido Popular de incorporarse a un nuevo gobierno en Marbella, la fundamentación clave del gobierno actual de un montón de partidos, como Podemos, Izquierda Unida, OSP y el PSOE, se basa en inversiones vinculadas a la Junta en San Pedro, como un instituto, un centro de salud y a más inversiones”.

“La Diputación ha invertido 12 millones en Marbella en seis años”

Para Bendodo, “la realidad es que en los últimos seis años el gobierno de la Diputación ha invertido 12 millones en Marbella y la Junta de Andalucía cero”. En este punto, ha criticado que “los compromisos económicos están para cumplirlos y si nosotros firmamos un documento lo cumpliremos a rajatabla, que es lo que quiero decir hoy aquí en Marbella”, en un claro guiño a los ediles del partido sampedreño.

“Nosotros con OSP tenemos una relación fluida y por tanto no sería nada nuevo que nos sentáramos con ellos, porque llevamos hablando con ellos dos años de muchísimas cosas, incluyendo proyectos muy importantes para San Pedro”, ha zanjado.

Por si había alguna duda de que el mensaje que pretendía trasladar el PP desde San Pedro era un llamamiento a la gobernabilidad con OSP, horas después de finalizado el acto el gabinete de comunicación de la formación conservadora en Málaga ha difundido un comunicado oficial titulado así: “El PP tiende la mano para que haya un cambio de gobierno en Marbella”. No obstante, en ninguno de los ocho párrafos del texto se nombra a OSP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.