Osorio reconoce que seguir en un gobierno apoyado por Podemos sería “un lastre” El presidente del partido y edil de Hacienda, Manuel Osorio, reprocha a los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede su "juego sucio" en los dos años del tripartito que se cumplen ahora ;El PP ha rechazado la propuesta de OSP, que les pedía la Alcaldía de Marbella en una hipotética moción de censura ;Osorio aclara que en la revisión del pacto que llevan a cabo no volverán a reunirse con el empresario Tomás Olivo, propietario de La Cañada, como hicieron en 2015 antes de decidir con quién pactabanEl presidente del partido y edil de Hacienda, Manuel Osorio, reprocha a los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede su "juego sucio" en los dos años del tripartito que se cumplen ahora ;El PP ha rechazado la propuesta de OSP, que les pedía la Alcaldía de Marbella en una hipotética moción de censura ;Osorio aclara que en la revisión del pacto que llevan a cabo no volverán a reunirse con el empresario Tomás Olivo, propietario de La Cañada, como hicieron en 2015 antes de decidir con quién pactaban

El presidente de OSP y concejal de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio, este viernes atendiendo a varios medios de comunicación. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de OSP y concejal de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio, este viernes atendiendo a varios medios de comunicación. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de Opción Sampedreña (OSP) y concejal delegado de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio, ha reconocido este viernes que la permanencia de su partido en un gobierno de coalición con PSOE e IU, que dependería del apoyo de Podemos, como hasta ahora, sería “un lastre”. De hecho, se ha preguntado en voz alta “cuándo no ha sido un lastre”.

Las declaraciones del gobernante municipal a varios medios de comunicación, entre ellos Marbella Confidencial, en las que ha denunciado “juego sucio”, por parte de Podemos durante estos dos años de gestión del tripartito, han tenido lugar en el Ayuntamiento, cuando Osorio ha atendido a los periodistas ante el interés que suscitan los contactos que OSP mantiene estos días a dos bandas, con PP y PSOE, de cara a la decisión que la formación sampedreña deberá tomar a finales de junio o principios de julio sobre  a quién otorgará la gobernabilidad del Consistorio en los próximos dos años, hasta 2019.

“Nuestra postura en OSP siempre ha sido muy clara ante la actitud que ha tomado Costa del Sol Sí Puede. Yo se lo he dicho y lo repito ahora: no tienen mis respetos a nivel político”, ha recriminado Osorio a los podemitas.

Al edil de Hacienda, que ya denunció las presiones y exigencias constantes de la marca municipal de Podemos en el proceso de elaboración de presupuestos, le parece que la actitud de la formación morada es pedir “todo, o nada”.

“Yo  no entiendo a alguien que quiera participar de la gestión de su municipio y cuando llegue el momento dice que no. Me parece una actitud muy cobarde y están jugando un juego sucio, que está perjudicando no a nosotros, sino al municipio entero”.

Al ser preguntado sobre si le preocupa que se puedan demorar los proyectos de inversión de la Junta en San Pedro (centro de salud e instituto) después de las destituciones de los consejeros de Educación y Salud, confía en que “no sea así” , porque a su juicio “esos van a ser una factores muy determinantes también”, en alusión a que tienen que estar licitados los proyectos. Sostiene Osorio que “puede repercutirnos” pero apunta: “si las directrices a estas alturas no están marcadas mal vamos”.

Presencia del ‘número 3’ del PSOE andaluz en las reuniones con OSP

Sobre los contactos mantenidos con el PSOE, el edil sampedreño ha confirmado que entre el viernes de la pasada semana y la actual “ha habido reuniones con el señor Conejo”, en alusión al ‘número 3’ del PSOE andaluz, muy presente en Marbella en los últimos días.

El dirigente sampedreñista ha desmentido “rotundamente” que OSP haya puesto sobre la mesa el nombre del edil ‘popular’ sampedreño Cristóbal Garre como candidato a la Alcaldía en una hipotética moción de censura con los conservadores.

OSP no volverá a reunirse con Tomás Olivo antes de tomar una decisión sobre el pacto 

Sobre si OSP va a volver a mantener reuniones con empresarios y promotores inmobilarios como Tomás Olivo,  propietario de La Cañada y absuelto en el ‘caso Malaya’, tal y como ocurrió en 2015, Osorio ha negado tal posibilidad: “con el señor Olivo tuvimos una cita porque este caballero quiso reunirse con nosotros cuando vio que íbamos a pertenecer al gobierno y éramos la llave, él nos invitó a comer”, ha dicho sobre la reunión de más de tres horas en el restaurante El Ancla, desvelada en su día por Marbella Confidencial.

Se da la circunstancia de que la zona marítimo-terrestre donde se encuentra El Ancla está entre las 22 modificaciones del PGOU que se investigan en el caso que instruye el juez Dívar, al igual que uno 70.000 metros de La Cañada que se alteraron, tal y como concretó la plataforma antideslinde, por boca de Carola Herrero.

Piña vuelve a plantear el llamado gobierno de concentración, con todos los partidos

Por su parte, el vicepresidente de OSP, Rafael Piña, ha introducido la llamada “cuarta vía” dentro de los posibles escenarios que plantea su partido, que pasaría por lo que él siempre ha denominado “gobierno de concentración” entre todos los partidos, algo que a día de hoy podría calificarse como utópico, por pretender sentar en la misma mesa del Ejecutivo local a socialistas y ‘populares’.

La  estrambótica propuesta de Piña, condenada al fracaso porque PP y PSOE no gobernarían nunca juntos en coalición, pasaría por poner al frente de la Alcaldía a un edil de OSP, ya fuera él u Osorio.

Hasta ahora había tres posibilidades para OSP: pactar con el PSOE, optar por el PP, o irse a la oposición. Las palabras de Piña han tenido lugar en la Tenencia de San Pedro Alcántara, durante una acto allí celebrado por el teniente de alcalde.

Fuentes del PP consultadas han confirmado que durante las reuniones mantenidas hasta ahora con OSP Piña y Osorio les reclamaron la Alcaldía en una hipotética moción de censura conjunta, pero los conservadores rechazaron tal opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.