Ángeles Muñoz se reúne con los dos concejales de OSP para negociar un posible acuerdo La exalcaldesa del PP cenó este martes con los socios de PSOE e IU en el Puerto DeportivoLa exalcaldesa del PP cenó este martes con los socios de PSOE e IU en el Puerto Deportivo

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz (PP) junto a los dirigentes de OSP Manuel Osorio y Rafael Piña, en imagen de archivo , durante las negociaciones entre ambos partidos para formar gobierno en junio de 2015, tras las elecciones municipales de mayo. Foto/ marbellaconfidencial.es

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz (PP) junto a los dirigentes de OSP Manuel Osorio y Rafael Piña, en imagen de archivo , durante las negociaciones entre ambos partidos para formar gobierno en junio de 2015, tras las elecciones municipales de mayo. Foto/ marbellaconfidencial.es

La cuenta atrás para conocer quién será el elegido por Opción Sampedreña (OSP) para gobernar los próximos dos años en el Ayuntamiento de Marbella ha comenzado. Este martes la exalcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, se reunió a cenar con los dos concejales de la formación sampedreña en el Puerto Deportivo, tras el pregón de la Feria de San Bernabé pronunciado por Sergio Scariolo, al que los tres habían asistido.

Fuentes de ambos partidos han confirmado a Marbella Confidencial tal encuentro, que tuvo lugar en el restaurante A Levante del Club Naútico sin más comensales que los ya mencionados. De hecho, este medio digital pudo ver in situ la salida de Muñoz al abandonar el local, ella sola, porque decidieron salir por separado.

Los concejales del PP Manuel Cardeña, María Josefa ‘Chela’ Figueira, y Carlos Alcalá, esperaron a su jefa de filas mientras duró la cena en el pub Indiano, situado enfrente del mencionado restaurante y ya se fueron todos juntos una vez concluyó la reunión de la senadora con los ediles de OSP.

OSP puso sobre la mesa a Muñoz sus reivindicaciones, en cuanto a gozar de un mayor grado de autonomía para San Pedro, como premisa irrenunciable para pactar, así como el estado de los compromisos de inversiones en San Pedro pactados con la Junta de Andalucía.

Muñoz trasladó personalmente a Piña y Osorio su política de “mano tendida”, término ya utilizado la pasada semana en San Pedro por los dirigentes ‘populares’ Juanma Moreno y Elías Bendodo, cuando ambos ofrecieron a OSP dar un “nuevo rumbo” a la situación política de Marbella.

Las fuentes consultadas hablan de una primera toma de contacto, a la que seguirán más reuniones, después de que Bendodo asegurara que quien va a liderar las negociaciones como interlocutor de OSP será Ángeles Muñoz.

Se da la circunstancia de que Muñoz celebró poco antes de la cena con los ediles de Opción Sampedreña un Comité Ejecutivo Local de su formación en el que anunció que optará a la reelección a la presidencia del partido conservador. Lo que aún no está decidido es si será ella la cabeza de lista en 2019, cuando se celebren elecciones municipales. Todo dependerá del horizonte judicial que aguarda a la senadora aforada, investigada actualmente en dos causas penales: el llamado ‘caso PGOU’ y el caso por la contratación irregular de altos cargos directivos del PP en el Ayuntamiento bajo su mandato.

Esta reunión PP-PSOE concide en el tiempo con las visitas a Marbella que protagoniza desde hace varios días el ‘número 3’ del PSOE andaluz, Francisco Conejo. De los tres días de la actual semana ha venido a la ciudad todos ellos, para reunirse con el alcalde, José Bernal, así como con Piña y Osorio.

Las fuentes de OSP consultadas aseguran que su intención es decir “lo antes posible” con qué socios de gobierno afrontan el resto del mandato municipal. La llamada tercera vía, que sería la de optar por irse a la oposición, también se baraja pero apuntan que es poco probable. En cualquier caso, la decisión final la tomarán los 29 miembros del Consejo Consultivo, el órgano secreto y cuasi clandestino del partido presidido por Osorio, cuyos nombres no se conocen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.