Teresa Rodríguez apela a los votantes socialistas desde Marbella Esgrime el apoyo de un grupo de exmilitantes del PSOE en Cádiz y cree que han dicho "lo que muchos socialistas piensan y van a votar" ;Lanza un mensaje de respaldo al movimiento contra el deslinde de terrenos cedidos a Benahavís y habla del "chalé" de la alcaldesa, para referirse a la lujosa mansión de 5 millones de euros que posee Ángeles MuñozEsgrime el apoyo de un grupo de exmilitantes del PSOE en Cádiz y cree que han dicho "lo que muchos socialistas piensan y van a votar" ;Lanza un mensaje de respaldo al movimiento contra el deslinde de terrenos cedidos a Benahavís y habla del "chalé" de la alcaldesa, para referirse a la lujosa mansión de 5 millones de euros que posee Ángeles Muñoz

La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, saluda al comienzo del acto celebrado este viernes en Marbella, junto a Irene Montero, Juan López de Uralde (Equo) y Lolo González, secretario general en Marbella

La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, saluda al comienzo del acto celebrado este viernes en Marbella, junto a Irene Montero, Juan López de Uralde (Equo) y Lolo González, secretario general en Marbella. Foto/ J.C.Villanueva. 

Desde Marbella y ante cerca de 300 personas, presentes en la céntrica Avenida del Mar, la candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hecho un llamamiento a los votantes socialistas para atraerlos hacia su proyecto el próximo 22 de marzo en las urnas. Ha utilizado como sostén de su propuesta el documento firmado por un grupo de exmilitantes y excargos del PSOE de Cádiz, quienes han apoyado públicamente a la formación de Pablo Iglesias en los últimos días.

“No son desechos, son gente valiente que ha  dicho lo que muchos socialistas quieren decir  y lo que muchos socialistas van a decir el 22 de marzo y de aquí al 22 de marzo”, ha dicho entre interrupciones de aplausos.

Rodríguez ha querido contestar –al utilizar la palabra “desechos”– a la “presidenta honorífica del PSOE”, como así se ha referido sin nombrarla a Amparo Rubiales, histórica exdirigente del PSOE andaluz, después de que ésta tachara de “desechos” a sus excompañeros de partido, ahora en Podemos.

Para la candidata a presidir la Junta, los exsocialistas denostados por Rubiales “son gente que no se resigna a frustrarse, gente que se está apuntando al cambio”. En este punto, Rodríguez ha reforzado su idea de atraer voto socialista con otro argumento: “por primera vez en Andalucía cambiar de gobierno no supone votar al PP, ¡qué alegría!, ha exclamado”.

Mensajes dirigidos a Susana Díaz

A quien sí ha nombrado la candidata de Podemos en todo momento es a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Teresa Rodríguez busca el cuerpo a cuerpo en campaña con su rival socialista, al no poder debatir con ella en televisión. Después de denunciar Díaz que “Podemos está comprando el discurso de la derecha”, en relación a la posición  del partido de Iglesias sobre el PER y el “clientelismo”, del que habló la gaditana, Rodríguez ha dicho que  “se están poniendo un poco nerviosos”.

La oponente de Díaz ha querido aclarar que Podemos no va a suprimir el PER. Lo que quieren, ha dicho, es “darle más transparencia ”  y mejorar las ayudas en el campo. En el marco de sus aclaraciones Rodríguez ha sugerido a la presidenta andaluza que sea lea el programa electoral de la formación morada.

Sobre posibles pactos ha dejado claro que “vamos a hablar con todo el mundo y a llegar a acuerdos”, después de la cita con las urnas del 22 de marzo. No obstante, ha puesto como principal premisa para acuerdos la defensa de los servicios públicos, frente a los recortes, así como poner freno a los desahucios. Además, ha recalcado que “no tenemos ninguna prisa en ocupar ningún sillón en un Consejo de Gobierno”. También ha aprovechado para anunciar que cuando cumpla ocho años en la vida política “volveré a dar clase a mi instituto”, como licenciada en Filología árabe que es.

Apoyo al movimiento contra el deslinde y alusiones al “chalé” de la alcaldesa

Durante los primeros compases de su intervención, nada más subir al escenario, Teresa Rodríguez ha querido dirigirse a “la Marbella que está luchando contra el deslinde del  término municipal de este pueblo, para salvar las fincas… el chalé de su alcaldesa”. Ha sido un guiño al movimiento ciudadano que se opone a la cesión de 170.000 metros de terrenos a Benahavís, donde se ubica la lujosa mansión de Ángeles Muñoz, valorada en casi 5 millones de euros. Es en esos suelos, objeto de la polémica, que pasarán de no urbanizables a urbanizables, donde el marido de la regidora y su cuñado tienen intereses inmobiliarios.

Rodríguez ha sido precedida en el uso de la palabra por el secretario local de Podemos, Lolo González, el  portavoz federal de Equo, Juan López de Uralde, el número uno de Podemos por Málaga, Félix Gil, e Irene Montero, dirigente nacional de la formación que lidera Iglesias.

2 Comments

  1. Gerardo Responder

    En Marbella no sólo van a conseguir votantes socialistas. También del PP. Se lo pueden agradecer al equipo de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.