Recogen firmas en Change.org para frenar el deslinde entre Marbella y BenahavísUn grupo de ciudadanos se moviliza en la red y convoca una reunión este lunes ;Colectivos ciudadanos, asociaciones y partidos de la oposición secundan la iniciativa para frenar la entrega de suelos ;La alcaldesa y su familia tienen intereses directos en los terrenos que pasarán a ser urbanizables en Benahavís

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a su homólogo de Benahavís, José Antonio Mena en 2008, tras acordar el deslinde

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a su homólogo de Benahavís, José Antonio Mena en 2008, tras acordar el deslinde 

Un grupo de ciudadanos de Marbella se han unido, de forma espontánea, para intentar frenar el deslinde de terrenos entre el municipio y Benahavís, puesto en marcha por la alcaldesa, Ángeles Muñoz y su homólogo benahavileño, José Antonio Mena, también del PP, a partir de diciembre de 2008.

Estos particulares han registrado una iniciativa en la conocida web de peticiones change.org, bajo el lema ‘No a la cesión de terrenos de Marbella a Benahavís’, en la que están recabando firmas de vecinos del término municipal contrarios al deslinde, cuyo expediente se encuentra actualmente en periodo de alegaciones, abierto por la Junta de Andalucía. Hasta el momento cuentan con 319 firmas de apoyo.

Paralelamente, también se ha creado una página en Facebook bajo el lema ‘Ni un metro de Marbella para otra población’. En ella se están canalizando todas las críticas a la cesión de terrenos a Benahavís. Además, sus impulsores han convocado una primera reunión. Será este lunes 5 de enero a las 19:00 horas en la cafetería del Hotel Sultán de Marbella, muy próxima al Palacio de Congresos.

La alcaldesa no se abstuvo en la votación, a pesar de ser parte interesada

La última polémica generada en torno a este asunto, sin duda uno de los más controvertidos de la gestión de Muñoz desde 2007, tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, cuando la regidora no se abstuvo en el pleno ordinario que dio luz verde al deslinde. Por tal motivo, el grupo municipal Opción Sampedreña (OSP) ha presentado días atrás un recurso de reposición frente a este acuerdo.

Muñoz debió abstenerse en la votación del punto, como ya hizo en otras ocasiones, al ser parte interesada. Tanto su mansión, como gran parte de los suelos que se ceden a Benahavís, son propiedad de su marido, su cuñado y de ella misma a través de distintas mercantiles.

Marbella cede a Benahavís 190.000 metros y tan solo recibe a cambio 27.000 metros. Este hecho ha provocado también que OSP vaya a presentar alegaciones, al igual que otros colectivos.

Intensa campaña en redes sociales

Mientras tanto, las redes sociales se han inundado de críticas hacia Ángeles Muñoz por ser “la mejor alcaldesa que nunca ha tenido Benahavís”, según una de las campañas on line promovidas desde la coalición IU-CA, muy activa en Internet.

También el PSOE se ha sumado a las críticas a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, además de la cuenta personal de su líder en el municipio y candidato a la Alcaldía, José Bernal.

El edil no adscrito Enrique Piñero, actual candidato del PA y exedil socialista, se encuentra entre los firmantes que han respaldado la campaña en change.org, tal y como él mismo ha asegurado en su Twitter personal.

Desde la formación UPyD también se ha sumado uno de sus miembros más activos, el abogado Manuel Huertas, posible integrante de la lista electoral que presente el partido magenta en los próximos comicios municipales del 24 de mayo.

Podemos en Marbella secunda esta movilización ciudadana, al igual que la plataforma Observa Marbella, creada formalmente como tal tras haber impulsado la paralización del proyecto de construir seis rascacielos que contemplaba en 2014 el equipo de gobierno del PP.

Más noticias sobre el deslinde entre Marbella y Benahavís

hidrallia

7 Comments

  1. Alba Responder

    Hartos ya, estamos, los ciudadanos de Marbella. Hartos, de que nos vengan a mal gobernar gente que no han mamado su primera leche en Marbella y más hartos ya, que sin mirar por los intereses del pueblo, intenten llenarse y robar los bolsillos del pueblo. Primero, intentan segregar la ciudad de Marbella, llamándola Marbella y San Pedro. Segundo, roban a mano armada al pueblo el Grupo Gil y tercero, para colofón, regalan terreno a Benahavís los gobernantes del PP de ahora. ¡Hartos ya estamos!.

  2. Gracias a Marbella Confidencial por hacerse eco de esta noticia. En efecto, el asunto lleva desde el año 2006. A la información que ya se conoce cabe añadir que en la revisión del PGOU de Benahavís se amplía la edificabilidad de la zona en liza, con usos hoteleros y comerciales en el área. A cambio, la parcela que Marbella recibe no sólo es mucho más pequeña, es que además en principio es no edificable.

    Si todo es como parece estarse revelando a la luz de las informaciones disponibles, es un hecho que la sombra de la sospecha de corrupción, inevitablemente emerge, manchando también al hasta ahora inmaculado Alcalde de Benahavís, quien participa en algo difícil de comprender. Sería una lástima que todo se confirmase, porque manchado quedará para siempre.

    • Tan harta estoy yo como tú, Alba. No soy de aquí pero defiendo esta tierra a capa y espada porque me doy muy bien cuenta de lo que hay. La persona que lleva este medio tampoco es de aquí, y mira… Y aquí el que más aportó con su liderazgo era uno medio-alemán nacio en Madrid que montó un hotel que dio fama mundial a la cuidad… etc etc etc Con esto quiero decir que da igual ser de aquí que de las chimbambas, y que a robar y mangar ayudan los propios de aquí tanto como los de fuera que vienen a perpetrarlo, porque que yo bien sepa votó la Alcaldesa… y todos sus concejales, que son de aquí, si no todos, sí muchos.

      Con esto lo que quiero decir es que no es ser de aquí o ser de fuera. Marbella es territorio de la Unión Europea. Es cuestión de decencia y vergüenza, de entender que la legalidad está para cumplirse… o de creerse uno por encima de la ley y ser un completo pirata, vamos.

    • Alba Responder

      Cristina, perdona si te has sentido ofendida, pero mi comentario no iba dirigido a gente como tú. Que sepas que soy una de tus seguidoras y admiradoras. Gente como tú, bienvenida siempre a esta tu tierra. Cuando dije que estábamos hartos, me refería a los dos últimos alcaldes que hemos tenido, Gil y Ángeles Muñoz, que a ninguno de estos dos le han dolido nunca Marbella. Y perdona, que no te haya respondido antes, pero por circunstancias personales no he podido entrar. Un saludo y te repido: Queremos gente como tú que sabe amar esta tierra, tu tierra también.

  3. Gerardo Responder

    Parece que la gente no sabe dónde votar. Es aquí:
    http://chn.ge/1AbkpGa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.