Podemos trabaja ya en una candidatura ciudadana para las municipales de Marbella El exconcejal de IU Rafael García Conde se encargará de la coordinación electoral ;Se necesitan 1.500 firmas como aval para presentar la lista como agrupación de electoresEl exconcejal de IU Rafael García Conde se encargará de la coordinación electoral ;Se necesitan 1.500 firmas como aval para presentar la lista como agrupación de electores

El Consejo Ciudadano de Podemos Marbella reunido este miércoles frente al Hospital Costa del Sol

El Consejo Ciudadano de Podemos Marbella reunido este miércoles frente al Hospital Costa del Sol 

El flamante Consejo Ciudadano de Podemos en Marbella, con Lolo González al frente como secretario general, ha escenificado este miércoles su puesta de largo con el anuncio de que ya trabaja para aglutinar una candidatura de las llamadas de “unidad popular”, de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.

Se ha creado un grupo de trabajo, coordinado por el consejero de Política Municipal, el exconcejal de IU Rafael García Conde, encargado de organizar una asamblea ciudadana “en la que se decidirá cómo se va a terminar de desarrollar todo el proceso”, ha explicado Gónzález durante su intervención ante los periodistas frente a las puertas del Hospital Costa del Sol.

Son necesarias 1.500 firmas como aval para poder formalizar esta candidatura. “Desde Podemos Marbella-San Pedro vamos a impulsar toda esta iniciativa ya que no hay otra similar en el municipio y los intentos que se hicieron anteriormente fracasaron”, ha expuesto el alpinista sampedreño en alusión al germen de la plataforma Ganemos Marbella, actualmente en vía muerta desde finales de noviembre de 2014, cuando celebró su última reunión.

Una vez que esta iniciativa esté lanzada y “en manos de la ciudadanía” Podemos, como partido político, se retirará de todo el proceso, “aunque siempre van a tener nuestra apoyo durante la campaña electoral y lo que haya previamente de organización”, ha advertido su secretario general.

Todo en marcha antes del 31 de enero

Antes del 31 de enero estará “todo en marcha” y será en febrero cuando se lleven a cabo las votaciones con listas abiertas. González ha querido que los medios de comunicación “nos desvinculéis de los partidos de la casta” porque –ha acotado– “no vamos a tener un candidato o una candidata, sino una lista de candidatos y candidatas, ciudadanos y ciudadanas a la Alcaldía y al Ayuntamiento de Marbella.

La presentación del Consejo Ciudadano se ha convertido en un acto marcadamente reivindicativo, frente al citado recinto hospitalario, donde los integrantes de Podemos han portado una pancarta bajo el lema ‘La salud no se vende, se defiende. Terminación Hospital ¡Ya!”.

“Caudillismo en el Ayuntamiento de Marbella”

En el marco de este acto, la formación de Pablo Iglesias en Marbella ha leído un manifiesto en el que dibujan un panorama desolador sobre la situación actual del Ayuntamiento que preside Ángeles Muñoz (PP). Denuncian “caudillismo”, así como que el municipio sigue convertido en “sinónimo de corrupción”.

Sostienen que los actuales gobernantes conservadores se han apropiado de la institución municipal,  que “ha alimentado el vasallaje de una cohorte de personal de confianza comprado, palmeros interesados y un miedo generalizado”.

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.