Muñoz niega cualquier “vinculación” con la presunta trama delictiva que afecta a su marido, un exescolta personal y un hijastro

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, muestra un gráfico sobre el Covid-19 este jueves durante su comparecencia. FOTO/ Vídeo TV Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, muestra un gráfico sobre el Covid-19 este jueves durante su comparecencia. FOTO/ Vídeo TV Marbella

“Reitero absolutamente que no existe ninguna vinculación, ni mía a nivel personal, ni por supuesto como alcaldesa, ni tampoco dentro de la gestión municipal”. De esta forma tan contundente la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, del Partido Popular, ha roto este jueves su silencio para rechazar de plano cualquier conexión con la presunta organización delictiva que afecta a su marido, Lars Broberg (detenido y puesto en libertad); a un exescolta personal de la Policía Local (detenido) y a un hijastro, Joakim Broberg (investigado y no detenido por encontrarse fuera de España).

En el marco de una comparecencia sin preguntas para hablar sobre nuevas medidas anti COVID –en directo por la televisión municipal y vía streaming a través de Internet– Muñoz ha aprovechado los últimos minutos de su intervención para salir al paso de “algunas informaciones que han aparecido en los medios de comunicación”, sin concretar más.

Sostiene la también senadora que “tiene que quedar muy claro” su posicionamiento, al desvincularse de tales hechos, “porque en ese afán que muchas personas tienen de dañar, no solamente mi imagen y lo que yo represento como alcaldesa, pero sobre todo la imagen de Marbella, cualquier cosa les basta, aunque sea tangencial”, ha argumentado sin entrar en detalles.

Al hablar de “tangencial” cabe suponer que Muñoz se refiere a la situación personal de su marido en los hechos objeto de investigación, a instancia de la Fiscalía de Estocolmo y la NOA sueca, en coordinación con el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y la Policía Nacional.

Y es que a medida que se van conociendo más datos, a falta de que los detenido pasen este jueves a disposición judicial, el papel del cónyuge de la regidora sería sensiblemente menor que el del hijo de éste, a quien Muñoz ha evitado respaldar cuando sí ha hablado de la “honorabilidad” de su cónyuge.

Mientras a Lars Broberg se le investiga en un presunto blanqueo por supuesta cooperación, a Joakim Broberg se le vincula presuntamente a dicho delito así como al de narcotráfico, según informó ya Marbella Confidencial.

Por lo que respeta al exescolta personal de la alcaldesa, que ocupó tal puesto de seguridad entre 2007 y 2015 de forma ininterrumpida, según precisan fuentes oficiales de la Policía Local, Muñoz no ha hecho alusión expresa al cuerpo policial, sin bien se sobreentiende que la desvinculación que hace la alcaldesa de cualquier “gestión municipal” con el arresto engloba a este agente, que pasará hoy a disposición judicial.

 


“Yo estoy convencida de que en el momento en que se levante el secreto del sumario quedará todo negro sobre blanco y estoy absolutamente convencida en este caso y hablo ya a título particular de lo que es, lo que supone, la honorabilidad y trayectoria profesional de mi marido“, ha expuesto Muñoz con la voz quebrada y afectada por momentos al hablar de su cónyuge, debido al delicado estado de salud por el que atraviesa Broberg, de avanzada edad.

La primera edil marbellí ha puesto énfasis en su deseo para que “todos seamos conscientes de que no todo vale, que ya está bien, porque es una vez y otra vez, porque no todo vale en política, para hacer juego sucio o dañar a Marbella, que es muy fácil, vende mucho, suena mucho”.

Por último considera que “tenemos una gran ciudad, tenemos una gran marca, nos debemos a ella, y les puedo asegurar que vamos a seguir trabajando para que así sea”, ha concluido sin admitir preguntas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.