Un hijastro de la alcaldesa de Marbella figura investigado por presunto blanqueo y narcotráfico en la operación policial abierta

Imagen del Centro Comercial Plaza de Marbella, en Nueva Andalucía, donde ha tenido lugar el registro de las oficinas de Broberg

Imagen del Centro Comercial Plaza de Marbella, en Nueva Andalucía, donde ha tenido lugar el registro de las oficinas de Broberg

Un hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, figura entre las personas investigadas en la operación policial en la que fue detenido este martes su padre, Lars Broberg, cónyuge de la regidora.

Según ha adelantado elDiario.es esta persona es investigada, pero no ha sido detenida, por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico. Se trata de unas supuestas responsabilidades que, a priori, no se atribuyen a la totalidad de los detenidos o investigados en estas actuaciones que se siguen a instancia de la Fiscalía de Suecia y la NOA, un organismo policial sueco encargado de la cooperación internacional con otros países en la delincuencia transnacional.

Otras fuentes cercanas a la investigación, consultadas por Marbella Confidencial, han confirmado que se trata de Joakim Peter Broberg, uno de los dos hijos del anterior matrimonio de Lars Broberg y quien figura en una serie de empresas domiciliadas en las mismas oficinas del Centro Comercial Plaza de Marbella, donde tuvo lugar uno de los registros practicados por la Policía Nacional.

Las mismas fuentes citadas concretan que se investiga una “presunta pertenencia a organización criminal vinculada al tráfico de drogas”, si bien insisten en que este delito no sería atribuible a las nueve personas relacionadas con las pesquisas que  lleva a cabo la UDEF de la Policía Nacional, con especialistas en blanqueo de capitales desplazados desde Madrid, a instancia del titular del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Como ya informó este medio digital, entre los investigados y detenidos se encuentra un empresario sueco, así como un agente de la Policía Local de Marbella arrestado, que fue escolta de la actual alcaldesa.

Marbella Confidencial informó en julio de 2018 sobre la actividad empresarial de Joakim Peter Broberg tras publicar que la Fiscalía de Marbella investigaba unas obras adjudicadas por el Ayuntamiento de Marbella  a la empresa de otro ciudadano sueco, Nils Fisher, denominada Codecosol S.L.

Fisher y Joakim Broberg aparecían en otra sociedad, Green Start Property S.L., constituida el 16 de abril de 2015 y dedicada a la construcción, actividades inmobiliarias, comercio al por mayor y menor, sector textil, turismo, hostelería y restauración. Aquí Nils Fischer figuró como administrador de la empresa desde su creación, junto al hijo del cónyuge de la regidora, Joakim Peter Broberg.

Ambos ciudadanos suecos cesaron en sus cargos en Enero de 2018. Es entonces cuando aparece el nombre de María del Carmen Muñoz Uriol, una de las hermanas de la también senadora, como socio único y administradora única

Versión del entorno de Muñoz

La versión que ofrecieron en 2018 a esta redacción fuentes cercanas a la alcaldesa, sobre la presencia de su hermana en la citada sociedad, es que ella le compró las participaciones a los anteriores propietarios y fue entonces cuando la mercantil  Green Start Property S.L. adquirió la unipersonalidad. “Ella quería una sociedad para vender ropa por internet”, precisan sobre Carmina Muñoz tras la compra venta que ella hizo de la mercantil anteriormente vinculada a Joakim Broberg y Nils Fisher.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.