Muñoz justifica la abstención del PP en la inversión de la Milla de Oro por “desinformación”Declaraciones de la exalcaldesa a Marbella Confidencial en Londres ;La portavoz de la formación conservadora lanza un aviso al tripartito: “si no tienen el apoyo y el voto afirmativo de los concejales de Costa del Sol Sí Puede tendrán que contar con el Partido Popular”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella , Ángeles Muñoz, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, este martes en Londres. Foto/ J.C. Villanueva

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella , Ángeles Muñoz, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, este martes en Londres. Foto/ J.C. Villanueva

“Desinformación”. Esta es la excusa que ha ofrecido la portavoz municipal del PP, Ángeles Muñoz, para tratar de explicar la abstención de su partido en el punto del orden del día del último pleno que dejó bloqueado un importante proyecto de inversión inmobiliaria, más de 100 viviendas, en plena Milla de Oro, con los consiguientes puestos de trabajo.

Durante su estancia en Londres para la World Travel Market y en declaraciones a Marbella Confidencial, medio presente en esta importante feria internacional del turismo, la exalcaldesa ha querido aclarar que “nosotros [el PP] estamos absolutamente a favor de cualquier proyecto que sea beneficio para Marbella”.

Se trata de las primeras manifestaciones públicas de la exalcaldesa tras la gran polémica suscitada tras provocar su partido y Podemos la paralización de esta importante inversión en Arroyo Palomera.

Critica que se difundan “noticias en contra” del anterior gobierno sobre Urbanismo

Sin embargo, Muñoz ha matizado  que “el hecho de que desde Urbanismo se den noticias en contra del anterior equipo de gobierno, y sin absolutamente ninguna información, como ha pasado en las últimas semanas, y cuando sacan adelante un proyecto tampoco se da una información detallada, ni se cuenta con nosotros para ver cómo van funcionando estos temas, es lo que nos llevó a la abstención”. Así pues, la edil  ha relacionado varios hechos para justificar el sentido de su voto en sintonía con los concejales de Podemos.

La aspirante a encabezar la lista al Senado por Málaga ha añadido en su extensa respuesta que en el PP estarán “encantados” de votar a favor de los proyectos urbanísticos que lleve a pleno el tripartito “siempre que estemos informados”.

Ofensiva contra el papel que desempeña el abogado Jaime Olcina

Acto seguido la edil opositora ha añadido a sus argumentos lo siguiente: “el hecho de que haya algunas personas que se hayan incorporado, recientemente, al área de Urbanismo no nos da la garantía que en otros momentos hemos podido tener”.

Al ser preguntada sobre a qué personas se refería ha dicho que “al señor Olcina”, en clara alusión al asesor jurídico socialista, a pesar de que está adscrito oficialmente a la delegación de Proyectos Estratégicos que dirige el teniente de alcalde Javier Porcuna.

“Solamente tiene usted que ir a Urbanismo y verá que [Olcina] despacha allí con los técnicos, incluso antes de haber sido nombrado, que era lo que nos trasladaban los propios trabajadores”, ha asegurado Muñoz.

No cree que pueda no entenderse que el PP paralice un proyecto que ella impulsó como alcaldesa

Ante la pregunta de si no cree que puede no entenderse que el PP paralice un proyecto impulsado por ella, cuando fue alcaldesa, no ha dudado en responder que “todo lo contrario”.

La también vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental considera que “lo que debe entenderse es que el tripartito no tiene mayoría y debe hacer las cosas de otra manera”.

Para la exregidora, “no basta con decir y anunciar, como hace el señor Bernal”, en alusión al alcalde. Añade Muñoz que “falta que se constate esa participación y la veamos” desde la oposición municipal.

La que fuera primera edil marbellí entre los años 2007 y 2015 ha ido más lejos en su mensaje dirigido a su sucesor del PSOE y sus socios de OSP e IU: “si no tienen el apoyo y el voto afirmativo de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) tendrán que contar con el Partido Popular”.

Cautelosa respuesta al comunicado de CSSP 

A pesar de la beligerancia demostrada por los concejales de CSSP con respecto al PP, formación a la que tacharon de “irresponsable”, así como de “ir contra la ciudad” por abstenerse en la modificación puntual de elementos del PGOU relativa al sector Arroyo Palomera, Muñoz ha sido extremadamente cauta al responder, cuando este medio digital le ha preguntado en Londres qué opinaba.

“Yo creo que cada uno tendrá que ver cómo son internamente en su partido y ver qué criterios han seguido”. A partir de tal premisa Muñoz ha sugerido a los concejales ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola que “vean cuál fue su postura en ese punto del pleno, porque nosotros sabemos cuál fue la nuestra”.

Satisfecha tras el último pleno por las enmiendas del PP que salieron adelante

Finalmente ha reconocido que estaba satisfecha con el resultado de la última sesión plenaria, en relación a las enmiendas del PP que fueron aprobadas. Al ser preguntada por la sintonía con Podemos en otros puntos que salieron adelante, con los votos conjuntos de ambas formaciones, la exalcaldesa ha preferido centrarse en “enmiendas nuestras que fueron apoyadas por el tripartito”.

Cabe recordar que gracias al apoyo del PP a una enmienda de CSSP el equipo de gobierno se verá obligado a introducir una partida de un millón de euros en el presupuesto, para ayuda a viviendas en el pago del IBI, en lugar de los 600.000 previstos.

Si la estrategia de ambos partidos continúa el tripartito se puede ver literalmente asfixiado. Todo ello en el caso, previsible, de que Podemos exija más gasto social y con su voto, unido al PP, frene proyectos urbanísticos que traen inversión y puestos de trabajo a Marbella. Sería una pinza en toda regla.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.