Podemos arremete ahora contra el PP por paralizar inversiones que también bloqueó La plataforma, CSSP a la que pertenecen los dos concejales miembros del partido de Pablo Iglesias, tacha de "irresponsables" a sus compañeros de oposición a pesar de que Núñez y Mendiola votaron en sintonía con ellos en un punto en el que era necesaria la mayoría absoluta (14) al ser urbanísticoLa plataforma, CSSP a la que pertenecen los dos concejales miembros del partido de Pablo Iglesias, tacha de "irresponsables" a sus compañeros de oposición a pesar de que Núñez y Mendiola votaron en sintonía con ellos en un punto en el que era necesaria la mayoría absoluta (14) al ser urbanístico

Imagen de la segunda y última reunión conocida hasta ahora entre concejales del PP y Costa del Sol Sí Puede (Podemos), el pasado 27 de agosto. Foto/ web de Marbella Sí Puede

Imagen de la segunda y última reunión conocida hasta ahora entre concejales del PP y Costa del Sol Sí Puede (Podemos), el pasado 27 de agosto. Foto/ web de Marbella Sí Puede 

Está claro que la inmediatez no va unida a los concejales de Podemos en Marbella cuando se trata de reaccionar y fijar una posición política frente a los asuntos candentes que marcan la agenda municipal. Tres días después de la tormenta provocada por su voto en sintonía con el PP, que paraliza con su abstención conjunta una importante inversión inmobiliaria en plena Milla de Oro, con los consiguientes puestos de trabajo, los ediles ‘Kata’ y Núñez han arremetido este lunes contra la formación conservadora a la que han calificado de “irresponsable”.

Por medio de un durísimo comunicado Costa del Sol Sí Puede (CSSP), plataforma auspiciada por Podemos y Equo, aunque los principales dirigentes de esta formación han sido expulsados, acusa a los concejales conservadores de “perjudicar a la ciudad de Marbella solo por intereses partidistas”.

Modificación parcial del PGOU

Sobre la propuesta de “modificación parcial del PGOU” que quedó , según Podemos, “tumbada” con los votos de toda la oposición, por ser necesaria mayoría absoluta para sacarla adelante, los munícipes del partido de Pablo Iglesias recuerdan que el proyecto  planteaba realizar inversiones para construir unas 100 viviendas y preveía espacios verdes, equipamiento educativo y viviendas de protección oficial, “empezó en el año 2007 y fu totalmente desarrollado bajo mandato del PP”, enfatizan, “por lo que ahora se trataba tan sólo de superar el último trámite mediante la aprobación en Pleno”, reza el comunicado.

Desde CSSP consideran que “era el PP quien tenía el deber moral de sacar adelante el que ha sido su propio proyecto”. Al mismo tiempo, aseguran que la asamblea de la plataforma municipalista que lidera Núñez  votó “ordenando el mandato a sus dos ediles para que se abstuviesen, dado que era una cuestión urbanística totalmente ajena a ellos”, afirman sin ofrecer más detalles al respecto.

Daban por hecho que el PP votaría a favor del proyecto inmobiliario

CSSP asegura que “daba por hecho” que el Partido Popular votaría a favor de un proyecto que “es suyo y que, por tanto, no habría ningún problema para sacar adelante la propuesta”. De ahí que afirmen estar “muy sorprendidos por la actitud de los concejales conservadores en el pleno”, señalan en alusión a los 13 munícipes que lidera la exalcaldesa Ángeles Muñoz.

“Ha quedado demostrado que el PP no desea que vengan inversiones a este municipio y que no tiene ningún espíritu constructivo. Ha tumbado su propio proyecto para que no sea otro quien lo desarrolle”, denuncian desde CSSP.

Duras críticas hacia los ediles conservadores

Los concejales de esta formación creen que ha quedado claro que a los integrantes del PP “lo que les importa es su partido, ganar votos y recuperar el poder, y están dispuestos para ello a perjudicar nuestra ciudad, aunque esto suponga paro y sufrimiento” para muchos de los vecinos.

Al no hacer públicos Podemos los motivos que indujeron a su asamblea de CSSP a decidir la abstención ésta sigue siendo una incógnita y contribuye a la confusión, así como a que en la ciudadanía se genere la sensación de que la “irresponsabilidad” que los ediles Núñez y Mendiola achacan al PP es también suya, por abstenerse.

La razón por la que el PP se abstuvo aún no ha sido explicada

Por el momento, a la espera de la comparecencia prevista para este martes, en rueda de prensa, del edil Félix Romero, los motivos por los que el PP bloqueó la citada inversión inmobiliaria con su voto se desconocen. Sin duda será interesante conocer el porqué de una decisión que va contra sus propios actos como exgobernantes que impulsaron el proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.