Muñoz asegura que la oposición tiene pactado ya un “reparto” de gobierno contra el PP La candidata ha ofrecido este argumento al ser preguntada sobre un posible pacto postelectoral entre PP y OSP si ella no logra mayoría absoluta ;En la presentación de su campaña ha apelado a que se produzca la "mayor movilización y participación" en las urnas para conseguir un "gobierno estable" ;En clave interna distintos dirigentes del PP consultados reconocen que tratarán de buscar acuerdos con los sampedreños si ellos son la llave para la "estabilidad" ;Cree que los escándalos nacionales de su partido no le afectarán a ella "porque se vota la gestión municipal, más allá de las siglas"La candidata ha ofrecido este argumento al ser preguntada sobre un posible pacto postelectoral entre PP y OSP si ella no logra mayoría absoluta ;En la presentación de su campaña ha apelado a que se produzca la "mayor movilización y participación" en las urnas para conseguir un "gobierno estable" ;En clave interna distintos dirigentes del PP consultados reconocen que tratarán de buscar acuerdos con los sampedreños si ellos son la llave para la "estabilidad" ;Cree que los escándalos nacionales de su partido no le afectarán a ella "porque se vota la gestión municipal, más allá de las siglas"

La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, este jueves, antes de su rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, este jueves, antes de su rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

“Hay partidos que ya han hecho el reparto de delegaciones, en caso de que no se produzca una mayoría suficiente del Partido Popular”. De esta forma tan elocuente se ha pronunciado este jueves la candidata conservadora, Ángeles Muñoz, al ser preguntada sobre posibles pactos postelectorales de su formación con otras fuerzas, en caso de no conseguir en los comicios del 24 de mayo la cifra mágica de 14 concejales que garantiza la gobernabilidad en solitario.

Concretamente, Muñoz ha sido preguntada durante la rueda de prensa de presentación de su campaña ‘Vamos a más’, sobre un posible pacto bipartito entre PP y Opción Sampedreña (OSP), considerado por los ‘populares’ –en privado– como su aliado natural si no consiguen revalidar la mayoría absoluta, tal y como ya informó este digital.

Cautela sobre pactos postelectorales del PP 

La candidata del PP por cuarta vez consecutiva se ha mostrado muy cauta al responder, sin cerrar la puerta a ningún pacto postelectoral, pero trasladando a los medios de comunicación cierto pesimismo en cuanto a alcanzar acuerdos si no logra gobernar en solitario.

“Hay que ver cuál ha sido la trayectoria de los partidos políticos y es verdad que lo que yo percibo es que hay partidos que han dicho claramente, no solamente en público, sino en privado, que ya han hecho el reparto de delegaciones, en caso de que no se produzca una mayoría suficiente del Partido Popular”, ha detallado una pesimista Muñoz.

Reiterado llamamiento a la alta participación en las urnas

El mensaje que ha querido trasladar en todo momento la actual regidora marbellí es que desde el PP desean que la “movilización y participación sea la más alta posible” el próximo 24 de mayo. En esa línea se centrarán durante las dos semanas próximas, para atraer a las urnas a votantes de centro derecha desmovilizados y desencantados con la gestión municipal durante estos ocho años.

Sobre si el PP de Marbella tiene alguna línea roja en relación a con qué partido no pactaría, como la tuvo Moreno Bonilla con Podemos, Muñoz no ha querido ir tan lejos. Su cautela caracteriza cualquier respuesta y hay que leer sus mensajes entre líneas: “yo voy a esperar a ver cuáles son los resultados, no porque esté abierta a cualquier pacto, sino porque de manera clara van a hablar los ciudadanos”, ha sentenciado.

Nuevas críticas a los tripartitos y cuatripartitos

Muñoz ha vuelto a criticar, como viene haciendo en las últimas semanas, “los tripartitos y los cuatripartitos” porque, según ha dicho, “ya hemos visto cómo han terminado. Ha puesto como ejemplo el acuerdo roto entre el PSOE e IU en la Junta de Andalucía.

“No queremos que la baja participación haga posible un gobierno que no quieren los ciudadanos”, ha expuesto la alcaldable para referirse de forma subliminal a lo que los ‘populares’ llaman siempre “pactos de perdedores” que, supuestamente, estaría liderado por el PSOE, como segunda fuerza más votada, junto a otras como  ‘Costa del Sol Sí Puede –la marca de Podemos– e IU, además de OSP, si los sampedreños no deciden finalmente aliarse con la lista más votada.

Abierta a recuperar la Tenencia de San Pedro

De hecho, aunque no haya sido una afirmación espontánea –porque ha sido tras una pregunta– Muñoz se ha mostrado abierta a recuperar la antigua Tenencia de Alcaldía de San Pedro. Se trata de una condición considerada “irrenunciable” en el decálogo de gobierno de OSP.

“Yo no me niego absolutamente a nada y dentro del planteamiento de gestión de gobierno tenemos que ver qué es lo mejor para la ciudad, pero no se trata de ver si hay o no una línea para un pacto”, ha respondido Muñoz.

Escándalos nacionales del PP

Durante su comparencia, en la sede central de su partido en Marbella, Muñoz también se ha pronunciado sobre los escándalos nacionales que han salpicado a su partido y si esta circunstancia le puede pasar factura a ella. Tiene claro que en los comicios del 24 M “se vota la gestión municipal, por encima de las siglas de los partidos políticos”.

“Campaña cercana”

Ángeles Muñoz ha anunciado que pretende hacer una campaña “cercana a los ciudadanos” y “muy pegada a la calle”. Su afán es destacar y trasladar a los vecinos, especialmente, la “reactivación económica” de la ciudad durante sus ocho años de mandato.

Serán 500 los voluntarios que despliegue el PP por el término municipal para trasladar sus mensajes. Las redes sociales, ha asegurado la candidata, “serán claves”. Muñoz espera “limpieza y que no haya juego sucio” en estos quince días.

Ante la polémica suscitada sobre sus constantes actos institucionales con colectivos, que protagoniza como alcaldesa para destacar sus logros, al borde de lo que establece la Ley Electoral, Muñoz ha dejado claro que seguirá compaginando su agenda como regidora “con la de candidata”.

 

 

2 Comments

  1. Gerardo Responder

    Aquí, el problema son los escándalos locales, no los nacionales. Conozco a mucha gente que piensa votar a Rajoy pero que no volverá a votarla a ella.

  2. Pablo Responder

    Totalmente de acuerdo. La elección de la candidata ha sido un gran error, pero no parece que haya gente capaz de levantar la voz en el PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.